domingo, 16 de septiembre de 2012

Prueba Sillín Prologo Nago Evo

El modelo de la prueba es el Prologo Nago Evo y sus caracteristicas son las siguientes:
Sus medidas son 280 de largo por 134 de ancho (tras exaustivos estudios prologo descubrio que esta medida es el ancho estandar de la mayoria de ciclistas) dispone de railes de carbono y su base es de carbono inyectado, su forma es de las denominadas semicurva y su peso es de solo 155 gr., por lo que es de los sillines que podemos denominar ligeros, tambien cabe resaltar que este modelo es valido tanto para carretera como para MTB, por lo que dice mucho de su robustez.
Este sillin esta lleno de tecnologia propia de Prologo una de ellas es el diseño ESD que estrecha la superficie del sillin en las areas en contacto con los muslos para conseguir mayor comodidad y rendimiento en la pedalada, pues el sillin no interfiere con el movimiento de las piernas.
Otra tecnologia empleada es el ACTIVE DENSITY que situa diferentes densidades de espuma en diferentes partes del sillin según las necesidades especificas de cada punto, esto es que la mayor densidad esta en la parte trasera donde apoyan los isquiones, puesto que es el punto de apoyo de la pedalada
y donde mayor presión se concentra, la densidad media esta en la zona media del sillin que es la zona perineal y necesita de algo menos para no presionaren exceso esa zona tan sensible y la densidad menor situada en la punta por ser la zona más estrecha.
Tambien dispone un sistema de diseño propio de Prologo que denomina U-CLIP el cual esta situado en la parte posterior del mismo y se desmonta muy facilmente pues esta sujeto con 2 tornillos en el cual se coloca una pieza plastica propias de la marca en el que se pueden anclar según el uso que queramos darle:
bolsas de herramientas, luces traseras y si somos de los que nos gusta que la bici tenga una estetica cuidada disponen de esta pieza en distintos colores e incluso decoradas con banderas nacionales, en este caso el mio tiene la bandera española.

Pero despues de tanto dato vamos a las sensaciones en ruta. Tras la Vuelta a Tenerife monté este sillin el cual he testado durante 1050 km. que es el kilometraje que tengo acumulado desde entonces, las primeras sensaciones son de que es un sillin duro y el cambio de el anterior que era plano a este semicurvo tambien se deja notar en las primeras pedaladas, pero es más una sensación postural que una incomodidad propiamente dicha, pues el plano permite colocarte en diferentes posiciones y este es más de ir colocado en el lugar idoneo para el que ha sido diseñado, esto lejos de ser un inconveniente es una gran ventaja, pues si hemos realizado un estudio biomecanico nos servira de punto de referencia para saber si vamos correctamente colocados en todo momento, y asi aprovechar al maximo nuestras posibilidades y evitar posturas incorrectas al pedalear que acarrearian lesiones, al principio no me terminaba de adaptar y tenia sensaciones encontradas pues dudaba de si me iria bien del todo, sobre todo teniendo en cuenta que venia de un sillin plano y más largo que me permitia moverme más, pero notaba que era un gran sillin pues cuando terminaba las salidas no notaba molestias de ningún tipo ni roces en la piel, cosa que en otros sillines si pasa, aparte se dejaba sentir la gran absorción que los railes de carbono aportan a este sillin y eso unido al diseño estrecho y la calidad general del sillin le aportan mucha comodidad, en ruta ninguna pega, ni sensaciones de adormecimiento ni dolor en las zonas de contacto simplemente notas que es duro, aunque hilando fino se podria traducir en que lo que es en realidad es que es firme lo cual ayuda mucho a la hora de aprovechar hasta el ultimo watio que tus piernas puedan dar.
La cubierta es de microfibra y es muy facil de limpiar e igualmente aguanta los roces, pues todos sabemos lo facil que algunos sillines se desgastan por los laterales al apoyar la bici en la pared, con este sillin ni la más minima marca y eso que en mi caso esta zona es blanca.
He cubierto toda clase de recorridos: llanos rodando rapido, subidas largas y cortas, bajadas, carreteras en perfecto y pesimo estado y solo puedo decir que la sensación general
es muy buena, que si es cierto que requiere de cierto tiempo de adaptación, como la mayoria de sillines, pero es un sillin que no defrauda y tiene mucha calidad y tecnologia. En definitiva una gran elección para el que quiera algo diferente a las ya habituales marcas del mercado


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