Hoy tuvimos un buen dia de ciclismo, aunque creia que no empezaba bien, pues cerca de la hora de salida (8:00 horas) estábamos solo Ricardo el presi, Frank el lugarteniente, Victor la promesa, Sergio, Paco N. y el Abuelito, faltando a la cita nuevamente unos pocos de ciclistas que habían dicho de salir hoy con nosotros,pero una vez en marcha tuvimos dos buenas noticias: la primera que Juan Manuel estaba esperando en la carretera nada mas salir nosotros (primera vez que viene con nosotros) y después que Gines dandose una pequeña paliza contactaba con nosotros (eso le pasa por levantarse tarde, o es que quería hacer unas series de potencia aerobica .....pa calentar.)
El perfil esta claro que era de montaña, 70 kms. con 1010 mts. de desnivel acumulado y con la rampa máxima del 10% (corta en el túnel de Cenobio Valeron).Hoy con este perfil no íbamos a andar con miramientos extraordinarios, entendíamos que todos los que venían eran ciclistas, por lo que podrían hacer esta etapa, que no es fácil, , máxime que bajábamos por Arucas a Bañaderos para tener que subir también la interminable casi al final del trayecto, por lo que haríamos que los participantes se desgastaran lo máximo posible para poder ver donde está su fondo y sus capacidades.
Paco N. y Frank el lugarteniente marcando el ritmo.
La subida a Cenobio se hizo en perfecta grupeta, las fuerzas estaban intactas y el ritmo era de fondo sin tirones bien comandado por Ricardo y Paco N. ayudando en la tarea. Los "nuevos", no daban motivos de debilidades y estaban aceptando bien el ritmo y la dureza de las rampas. Coronamos sin problemas y después de una corta bajada, nos pusimos a subir el albercon de la Virgen hacia San Juan y Moya. En mitad de la subida Juan Manuel pasó un pequeño mal momento y Frank el lugarteniente mas que experto en resolver estos momentos difíciles, se colocó a su lado e increíblemente, ademas de sacarlo de su pequeña crisis, lo puso tan arriba que poco tiempo mas tarde eran ellos dos los que comandaban el pelotón y estiraban el cuello a mas de uno de la grupeta. En la entrada a Moya, el Abuelito y Ricardo expertos analizadores de las capacidades de los ciclistas, comentan en el buen estado que se encuentra Paco N. y lo bien que mantiene el ritmo cuando conduce a la grupeta.
La grupeta al completo bajando
También comenta el buen estado de Gines, éste puede hacer etapas mas duras, pues posee una fuerza y un estado aerobico apreciable. A Juan Manuel le faltan dos salidas mas en grupo para coger fondo. Víctor está perfecto no sufre, esta en su peso y solo le hace falta salir con la grupeta los sábados y podrá aquí encontrar su limite.
Sergio cuidando a Victor, joven promesa del equipo
Moya esta cerca,se aviva el ritmo.
Al fondo Moya, la subida esta llegando a su fin.
Ricardo buscando en sus bolsillos geles carbohidratos para el tramo final
Nuestros chicos están bastante bien y el entendimiento entre el grupo es también bueno llegando a Arucas, compacto y realizando una bajada de Bañaderos divertida para empezar a subir la interminable, que como he dicho antes, esta cuesta al final tenia el propósito de agotar a los ciclistas para poder saber donde esta su forma física en cuanto a fondo.
Subiendo la Interminable Frank y Sergio marcan el ritmo, Gines y Victor atentos.
En la cuesta, el Abuelito da libertad a Frank para que éste haga un vuelo rasante desde el final de la Interminable a Las Palmas e invita a quien quiera cogerle la rueda y saber lo que es la velocidad de Mach2 que es capaz de imprimir a su maquina "El lugarteniente". Aunque nadie decía de coger la rueda cuando Frank empezó a lanzar lentamente su maquina, Victor y Gines fueron a probar que se siente a esas velocidades. Tras pocos segundos, los tres desaparecen en el horizonte y tras unos fallos de El Abuelito tirando en exceso del paquete, éste se larga con Paco N. y haciendo un par de relevos, pasan a algunos ciclistas ajenos a la grupeta y contactan con Gines justamente entrado en Las Palmas. Frank nos comentan que nos ha metido 2,30" en este tramo de 8 kilómetros.Segundos mas tarde aparecen Sergio, Juan Manuel, y Ricardo. De Victor no supimos nada, creo que fue el que llegó mas cerca de Frank, pero no se si le gusto el vuelo rasante de este monstruo.
Intentamos tomarnos unas coca-colas pero no encontramos bar abierto y lo dejamos pendiente para la próxima vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario