domingo, 23 de septiembre de 2012

Crónica de la salida del domingo 23 de septiembre del 2012

      El día se despertó gris con amenaza de lluvia. Los partes meteorológicos nos indicaban que sobre las doce horas las posibilidades de lluvia serian muy serias.
      Me dirigí al punto de encuentro y llevaba el presentimiento de no encontrarme a nadie, pues "la batalla" de ayer y la amenaza de lluvia, haría que muchos se pensaran salir en bici.
     Efectivamente, mis pensamientos por desgracia se cumplieron a medias, pues a las 8:00 horas nos encontramos Domingo H., Ernesto, MoralesJ.J., Daniel, y El Abuelito y emprendimos la ruta comentando las posibilidades de que nos cayera una lluvia por el camino. Solo El Abuelito había sido previsor llevándose un impermeable por lo que pudiera ocurrir. (Eso si, ninguno del grupo llevó una cámara fotográfica para inmortalizar esta aventura.......tiraremos de archivos, .....).
  Por el camino comentamos los desenlaces de la subida a Guayadeque del día anterior, y todos coincidíamos en la extrema dureza de esta subida. Este coloso con sus rampas, nos habia puesto a todos "contra las cuerdas". Hay que hacerla, pero como mucho una vez al año, más no hay cuerpo que lo resista.
 Al empezar a subir por el Cenobio de Valeron, el abuelito ve que  solo lleva en esta pequeña grupeta a un integrante "novato", Daniel ( la semana pasada se le había visto buenas y fuertes maneras), por lo que decide probarlo un poquito mas seriamente con el objetivo de ver si está apto para pasarlo al grupo de salidas de los sábados.
Fotografía de archivo, ¿pero bonita verdad?.

  El Abuelito aviva el ritmo de la subida al Cenobio y aunque el amigo MoralesJ.J.  se queja con razón, pues después de la paliza de ayer hoy lo que apetece es "soltar piernas, el resto de los integrantes entran y colaboran a que el ritmo no decaiga, y de esta forma coronan el Cenobio a un ritmo alegre y se dirigen a Guia para subir por el albercon de la Virgen a Moya. Nada mas  tomar las primeras rampas del Albercon, otra vez el abuelito mete el 34 x 19 y en las rampas del 6 al 8% imprime una velocidad entre 15 y 17 km/h para que el ritmo vuelva a avivarse, a lo cual nuevamente se repite la historia del Cenobio. Domingo y Ernesto vuelven a aceptar este ritmo alegre y hacen que el grupo no baje el ritmo.
 Nuevamente MoralesJ.J. se queja de lo inesperado del ritmo de hoy, pero cogiendo la rueda de Ernesto, no deja que se separe un metro de el. A todo esto Daniel aguantaba el ritmo sin pestañear, él es un ciclista que viene de otros grupos mucho mas agresivos y esta formado en batallas, por lo que esto es una escaramuza para él.
 Llegamos a Moya un poco mas rápidos de lo habitual y todos comprendimos que a Daniel había que darle el diploma de miembro del grupo Avispero de los sábados, pues es este día cuando hacemos las marchas mas largas y bonitas, aunque en ellas se sigue empleando la filosofía de proteger  a los menos preparados y de ir en grupo, sin reinar las típicas batallas entre los miembros, que por cierto, estas batallitas  en otros grupos son su mayor atractivo.
 Despues de una cautelosa bajada por Pagador y pasar por el circuito hasta la rotonda de Bañaderos, nos dispusimos a subir El Trapiche, subida que no le sorprendió lo mas mínimo a Daniel que estaba acostumbrado a hacerla. Subimos todos a buen ritmo y una vez coronada nos dirijimos a Arucas aumentando  la velocidad, Ernesto conocedor experto de estos terrenos apretó "las tuercas"  y el abuelito observó que Daniel, aunque aguantaba, empezaba a no encontrarse demasiado cómodo, pues tiraba de cadencia para no forzar su musculatura ante el ritmo severo impuesto primero por Ernesto y despues por Domingo H. que nos llevó hasta coronar Arucas, donde despedimos a Ernesto y nos dirijimos a Las Palmas.
 Después de la bajada de Arucas a la autovia, Domingo puso un ritmo exigente, fue pasando tramo a tramo sin recibir ningún relevo hasta que muy cerca de la entrada a Las Palmas, el Abuelito pidió que bajaran el ritmo pues la pequeña grupeta amenazaba con cortarse. ¡Es que Domingo H., cuando tira......tira de verdad!
  Por fin, la coca cola de la victoria, y entre comentarios de la salida, se le dió permiso a Daniel para entrar en la grupeta de los sábados, pues entendemos que está lo suficientemente preparado para poder asistir sin problemas a estas salidas.
    Después, Daniel pagó las copas y confesó que era el sueño de toda su vida. Ser miembro de las salidas de los sábados del grupo Avispero (esto es mentira, pero queda bastante bien ...¿verdad?)
   Pidieron al cronista oficial de estas salidas, que hiciera una reseña especial a lo bien que El Abuelito había estado en las subidas de hoy, algunos pedían que la crónica de hoy se titulara "Ha nacido un escalador", y otros se sorprendieron que pudiera haber recuperado tanto y tan bien el esfuerzo de la salida de ayer, y por fin, consiguieron sacarle que ha vuelto a tomar la pócima mágica del druida Panoramix, la cual le hizo famoso en el pasado........bla,bla,bla......... y todos quisieron saber de qué esta hecha esta poción. Al parecer tenian interés en tomarla, aunque el abuelito explicó que estas cosas al Presi no le gustan, que estas pociones las tomen sin criterios, solo la deja tomar al Abuelito y no todos los días.
    ¡Que habrá tomado el tipo para andar como andaba hoy a pesar de sus 200 años! Vete tu a saber.




7 comentarios:

  1. Bonita foto.. quien es el chaval q va contigo???

    ResponderEliminar
  2. Puedes mandarme esta foto con mejor resolución...

    ResponderEliminar
  3. Igual si pillara la receta de la "pócima" me animaría algún domingo a unirme al grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te la digo quizás no te lo creas, pero si sales y nos ves dando pedales te darás cuenta cual es la pócima.Estoy seguro que tu también tienes bastante de esta pócima llamada ilusión, otros dicen que es pasión por el ciclismo. Seguro que tu también tienes de esas cosas un bote bien grande,para tomar tu y darle a tus amigos. ¡Seguro que si!.

      Eliminar
    2. Jajaja, de esa "pócima" me sobra, tanto como para estar saliendo solo a quemar asfalto. Por cierto, en alguna ocasión me he tropezado con alguno, pero en sentido contrario. Un saludo para todos los componentes del avispero.

      Eliminar
    3. Sal el próximo domingo con nosotros, nos lo pasaremos bien y al final de la ruta tomaremos la cocacola de la victoria.
      ¡¡Vamos, Vamos!!

      Eliminar
  4. Hay la dichosa pócima..... Que tendrá?? Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar