Os paso la crónica de Santi pues dentro de ella nos da información de algún tramo que tendremos que pasar en la vuelta a la isla.
Salí de casa en La Goleta (Arucas) a las 07:00 de la mañana, parecía que el tiempo no iba a acompañar pues hacía algo de frío. Me dirigí hacia Las Palmas en el comienzo de la etapa sin novedad di la vuelta en Las Arenas rumbo a la primera subida del día Bañaderos, la cual afronté a buen ritmo a pesar de estar al comienzo de la ruta coronada esta en Arucas continue mi perilo hacia el Cruce con Firgas, segunda subida del dia, me encontraba muy bien ya que lo único que me preocupaba era el cuentarevoluciones y estas respondían perfectamente al terreno en el que me encontraba, la forma en que me dosoficaba estaba funcionando. Pasado dicho cruce tomé rumbo a Moya, tercera subida del día, esta es algo mas dura pero continuaba con mucha fuerza en las piernas y subía ràpido. Estas tres primeras subidas del día de mas de 5 km cada una no me castigaron mucho, de hecho me encontraba con unas sensaciones muy buenas, afronté el terreno de Santa Cristina, rompepiernas, hasta llegar a Guía allí me di cuenta que el viento me iba a acompañar hasta Agaete y así fue. Una vez en Agaete había que volver y desde aquí, muy importante, hasta Bañaderos es terreno de la vuelta a la isla con la cuarta subida del día PISO FIRME. Cuidado con esta subida, con una pendiente que no asusta el temible viento la convierte en una rampa de unos tres km donde el que no quiera colaborar, no quiera o no sepa colocarse a rueda o se le ocurra probar en una aventura... se destruirá irremediablemente y será carne de coche escoba. Aquí se tiene que estar juntos, se tienen que ver las ayudas, si ese día no coge viento y casi seguro que si, los que vengan tocados del puerto del Anden Verde aquí lo van a pasar muy mal. Bueno ya toda la venida hasta Bañaderos tuve viento en contra, y solo, esto es ciclismo del bueno jajajaja. Afronte la quinta subida del día Bañaderos y a pesar de llevar ya 105km encima la subí a un ritmo considerable. Ya en Arucas de nuevo mi próximo objetivo fue Teror, sexta subida del día, por la parte larga, por Tamaraceite y Miraflor terreno con mal asfalto que pica hacia arriba durante 32km y en los 3 últimos de llegada a Teror son los mas duros. Una vez en Teror ya afronté la bajada hacia casa. Total 137 km a muy buen ritmo, con muy buenas sensaciones y buenísimas piernas al final hice un media de 26.41 km/h.
Santi es uno de nuestros hombres fuertes para hacer de cabeza de tren y facilitarnos a los demás la vuelta luchando contra el viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario