Comentarios de su propietario.
Nueva BMC roadracer SL01.
Hoy estreno montura. Paso de una bicicleta de 30 años a la tecnología del carbono.
La primera impresión al probarla es de ligereza. Cinco kilos menos se notan. Pero aparte de lo obvio voy a centrarme en las sensaciones:
En una etapa de 110 Km hecha hoy he tenido un ahorro importante de energía. El nuevo desarrollo me dejó andar sin la dureza acostumbrada. Permitiéndome hacer una llegada decente.
La frenada: la sensación más importante la he recibido dentro de las curvas. La estabilidad de la frenada dentro de la curva. Reducir velocidad dentro de una curva era para mi hasta ahora una operación de alto riesgo. Ahora es diferente. Entrar demasiado rápido ya deja de ser peligroso.
He conseguido mantener buen ritmo en la persecución a Ricardo en la llegada. Lo que significa que en el llano también responde. No es una bicicleta lenta para nada. Ventaja en la montaña, ventaja en el llano y ventaja en la bajada.
Otra de las sensaciones a destacar es lo blanda que se siente la bicicleta. Es algo parecido a una amortiguación. El bacheado deja de ser un martirio.
Los cambios en las manetas para mi son una novedad. Cambiar de piñón o plato constantemente sin variar la posición ni el ritmo ayuda también a aliviar el trayecto. Antes en un cambio de plato podía descolgarme del grupo una distancia importante que era necesario recuperar con sobre coste.
La comodidad en la posición es muy importante. El posicionamiento y las medidas justas son básicas para que la bici se ajuste al cuerpo como un guante a una mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario