Crónica de la etapa de hoy:
Salida a las 7:00 desde la tienda rumbo a Agaete con idea de llegar al Risco o al Andén.
Rodamos en grupo tranquilamente hasta Piso Firme, donde el viento hizo de las suyas. Este fue el motivo para desistir el ataque a la carretera de la Aldea. Nuestros comandantes Santi y Ricardo, así lo decidieron. Responsablemente.
La grupeta menos uno....el fotografo
Esta es la ascensión ....la próxima sera la ascensión a los cielos según el abuelito
Vista del valle de Agaete
Tras el avituallamiento y las fotos de rigor. Bajamos para retornar a Piso Firme. Con su refrescante viento. Las diferencias térmicas vividas en las diferentes zonas del valle explicaban la causa del viento.
El grupo se mantiene cohesionado, sin romper filas, auto-protegiéndose. Así todo el camino.
Dejamos Guía tras reavituallar, para subir hasta Moya por el Albercón. Dejado atrás el viento para tener como nuevo compañero al calor 60 Km después.
En Moya volvemos a reavituallar. El consumo de líquidos es alto. Desde aquí hasta Las Palmas por Arucas sin parar. Los hombres fuertes tirando y reagrupando. En estos últimos Kilómetros se sube el ritmo.
Después de Arucas, Santi comanda, Ricardo a cola al que yo me pego. Ñito, el implacable incansable da sus últimos ataques para luego tomarse una llegada más tranquila. Pasada Costa Ayala el grupo se divide en dos tipos de llegadores. Santi, Bernardo y Juani, al que tratamos de dar caza Ricardo y yo, que veníamos a cola. Juan,Tavo, Ñito y Paco se lo tomaron con más calma.
A las 13:00 horas estábamos en la tienda de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario