domingo, 28 de octubre de 2012

Cronica de la salida del sabado 27 de octubre 2012

El sábado salimos una grupeta reducida integrada por Bernardo, Sergio, Javier, Rafa L., Juanfran, Yeray, Germán y Tavo. Nos dio tiempo en la salida de hablar brevemente con el trío de valientes y campeones (Santi, Ricardo y Fran) que de enfrentaban hoy a una jornada dantesca subiendo la Pasadilla y el Pico de las Nieves, deseàndoles la mayor de las suertes y que disfrutasen.
Al final y por diversas circunstancias el capitán decidió acortar la jornada de pedales (entre ellas un corte de carretera de San Roque a Valsequillo),quedando reducida a unos 75 Km y una media de 20 Km/h.
Todos los integrantes creo que han demostrado siempre ser gente fuerte y dura sobre la bici, y así lo demostraron durante la jornada, todos a un buen nivel. Se intentó mantener un ritmo estable y válido para toda la grupeta, sin forzar a los que deseaban ir con "un punto menos", aunque estoy totalmente convencido que todos podrían mantener un ritmo mayor si quisieran. Seguro que en futuras salidas se demostrará.
La climatología nos respetó en todo momento, dándonos la oportunidad de disfrutar de nuestra amiga la bici sin ningún peligro extra más allá de los habituales en la carretera (por cierto, buen susto nos dio una conductora imprudente por la Higuera Canaria, sobre todo a Javier!!!). No está de más pedir concienciación de los conductores y respeto a los ciclistas en la carretera.... Hay sitio para todos en el asfalto, y debemos convivir todos en armonía. Como tampoco está de más recordarnos a nosotros, que somos vehículos y usuarios de las carreteras, lo cual nos obliga a cumplir y respetar también las normas y leyes de circulación. No podemos quejarnos si no cumplimos nosotros primero.
La etapa se iniciaba con una subidita de esas pesadas, casi sin calentar los músculos, por Chile para llegar a San Lorenzo, y siempre en buena formación dirigirnos a Santa Brígida. La subida a Pino Santo fue bastante bonita, con poco tráfico y para algunos integrantes era la primera vez que pasaban por la zona. Incluso la bajada a La Angostura nos recordaba a algunos a un mini Alpe Duez, con las súper curvas cerradas.
Nuevo paso por Santa Brígida e iniciamos el hermoso descenso de La Higuera Canaria para avituallarnos en Telde, reponiendo algo de las fuerzas perdidas. Breve descanso de 5 mt y las 2 ruedas se pusieron dirección a Jinámar y la subida por Los Hoyos, al ritmo que el menos fuerte desease. Tras coronar Tafira la grupeta emprendió el regreso a Guanarteme para dar por finalizada esta pequeńa jornada.
Enhorabuena a todos los integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario