domingo, 14 de octubre de 2012

Crónica de la salida del 14 de octubre 2012

Hoy el cielo amenazaba lluvia y el sol brillaba por su ausencia, lo que hacia ponernos algo melancólicos  y tristes y es que a los Canarios la falta de sol nos afecta y mucho.
Grupeta de hoy: al fondo la montaña de Arucas, Santi, Joseba, El Abuelito, Frank, Bene, Anita, Ernesto, Gines, Manuel, Rivero, Fran. Fotografo la Avispa.
  Hoy hicimos unos pocos kilometros más para cansar a los chicos, pues éstos definitivamente no son unos novatos y se aburren con salidas tan fáciles y llevaderas. 70 kilometros a ritmo tranquilo, a unos 22 kms/hora salvo en la subida desde Bañaderos a Arucas, donde el paquete tocó arrebato y todo el mundo gritó "salvese quien pueda", bueno a algunos les falto aire y no pudieron decir ni pio...... ¡que barbaridad! ¡como subieron !.....a 23 kms hora ¡que bestias, animales, .....vais a desgraciar a alguien.....! El ritmo lo marcó ¡como no! el gregario Ernesto, como el que no quería la cosa... sacó de punto al Lugarteniente..... y es que este chico es la leche subiendo.
Rivero marcando muy de cerca a Frank , Gines y Fran

  Arriba en la rotonda (lugar donde se hizo la foto) esperaron tranquilamente, hasta que Santi, Anita, y el Abuelito llegaban después de haber realizado una mas que aceptable subida, donde felicitaban a Anita por el buen trabajo realizado en esta escalada.
  Los chicos nuevos (Rivero y Joseba) demostraron tener un gran nivel (gran nivel, pero gran nivel). Lo escribo varias veces por si cualquier día os cruzáis con ellos y os dan un palo.......pa que quedéis advertidos, eh...¿vale?.
                                                            Joseba, Fran, Manuel en ruta.

Joseba encabezado la formación del Avispero 
La bajada se hace tranquila, sin correr riesgos y se vuelve a dar una vuelta más al circuito y una vez en este punto, Ernesto nos deja, por lo que renuncia a ganar esta etapa (obligaciones le hacen perder este preciado trofeo) y  al llegar a la Interminable, se aviva el ritmo, colocando una velocidad yo diría de "ataque".
Todos resisten salvo Anita que es escoltada por el Abuelito, Anita sube la mitad de la interminable a plato entre 19 ,5 Km/hora y 23 Kms/hora, y después en la otra mitad quita el plato y sube perdiendo cada vez mas el contacto visual con la grupeta. hasta que desaparece, ¿a cuanto van?, ni idea, pero doy fe que se estaban dando y de lo lindo, mas de uno dejó pulmones y corazón en esta cuesta bien llamada la Interminable.
Y es aqui cuando la historia se vuelve leyenda, pues a pesar del esfuerzo de Anita por poder estar con la grupeta, todo hacia presagiar que el contacto era imposible, pues la diferencia empezaba a ser muy amplia entre el pelotón y Anita.
En este pelotón también se habían roto las hostilidades y Santi, Frank y Joseba se escapan y se dirigen a meta a la velocidad del rayo. 
Bene vigilando la parte de atras antes de lanzar un ataque.
El Abuelito y Anita se ponen de acuerdo para entrar en relevos, lanzando sus maquinas a toda velocidad hacia Las Palmas, se proponen luchar por intentar no tener una derrota ante los compañeros de grupeta y para esto con una postura super aerodinámica y a relevos cortos, con todo el desarrollo metido, vuelan literalmente hacia Las Palmas. La velocidad es de vértigo, nunca antes sus piernas habían producido tantos watios de potencia, algunos aldeanos al verlos pasar, juran que las piernas parecian  las bombillas de un belén en navidad.......... y de pronto al coronar uno de los repechos dejan clavados, pero clavados a Bene, Gines y a Manuel y segundos mas tarde al inicio de la bajada hacen lo propio con Rivero y Fran, por cierto, éste se queda hasta boquiabierto al ver pasar con tanto porte, estilo y gallardía a Anita y al Abuelito a su rueda, este último al pasarlo le levanta el dedo corazón, creo que en señal de que aun tiene un piñón en reserva y Fran al ver el sutil gesto, entiendo que le dice que lo coloque, llevandose la mano izquierda al antebrazo derecho y haciendo este gesto, entiendo que le quiso decir pues ponlo y vuelas chaval.....
Santi y Anita subiendo Bañaderos a Arucas

Que gesto tan caballeroso tuvieron entre ellos y es que la amistad en el deporte se nota desde lejos....Fran quedó con una sonrisa en su cara, vió como se alejaban en el horizonte con una agilidad en su pedaleo que hacia palidecer al propio Lance Armstrong, solo ellos tres podrían hacer esta gesta.
Anita y el Abuelito con relevos super precisos luchaban por ampliar la ventaja y llegar a meta victoriosos. Después del ultimo repecho, el Abuelito se lanza en la bajada con todo metido y sin tocar frenos, ambos se presentan a tremenda velocidad a la recta final donde Santi, Frank, y Joseba aplauden a rabiar semejante hazaña y nada mas llegar estos, confiesan haber trampeado la carrera y dan por ganadores a estos dos super clases Anita y el Abuelito, ¡grandes campeones de hoy!. ¡Bravo, bravo, bravo,  fantástico.!
llegada de Fran a la meta totalmente destrozado por el ritmo impuesto por Anita, ella lleva ya muchos minutos esperandole.
Llegada de Manuel, Bene, y Gines a mas de 15 minutos de Fran y este a su vez a mas de 10 minutos de la vencedora Anita. Duro correctivo a la clasificación general.


Nadie ha podido entender como pudieron remontar Anita y el abuelito, pero esto son cosas del ciclismo y sus leyendas y hazañas, hoy ellos dos escribieron esta gesta que pronto se transformara en Leyenda. Estamos seguros.



3 comentarios:

  1. La verdad es que hoy te has salido con la crónica! Bravísimo!
    Solo por la crónica merece la pena salir con la "colmena".

    Según el perfil de la etapa que prepares para el sábado, y siempre y cuando lo consideren oportuno y viable, intentaré acompañarlos.

    Un saludo para todo el avispero.
    Fran.

    ResponderEliminar
  2. Como podrás apreciar somos fieles redactores de los datos ocurridos sin poner ni quitar nada......¡lo que hay!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es un placer incalculable el salir con ustedes.
    La etapa del día de hoy, aunque haya sido igual que otros días, se ha hecho a un ritmo duro y aunque parezca mentira se agradece para saber de qué pasta esta uno hecho.
    Gracias por los grandes compañeros que estamos conociendo en estos días de compartir pedales.

    ResponderEliminar