domingo, 21 de octubre de 2012

Crónica de la salida del 20 de octubre 2012

¡¡Que difícil es acertar!!
      Salimos preocupados, pues por el norte de la isla había amanecido con nubes amenazadoras de lluvia, huíamos de ella y pronosticábamos que con nuestro trayecto en dirección sur, podríamos evitar mojarnos.
      La grupeta era numerosa, creo que eramos 17 a la salida y durante la etapa se nos unieron Sergio "El líder  y Eloy, ademas de un par de ciclistas que vimos por el camino y que durante bastantes kilómetros fueron a nuestra rueda.
La grupeta en un semáforo de Las Palmas iniciando su marcha

     El trayecto fue sin historia salvo en la entrada a Vecindario que tuvimos un pinchazo y solo podríamos resaltar que rodamos a un ritmo tranquilo, con viento a favor y en un grupo que no dio demasiados problemas para mantenerse unido y fueron bastante obedientes a las ordenes recibidas por los responsables de llevar la grupeta.
    Cuando dimos media vuelta en la rotonda de Vecindario y el viento nos dio de cara, no se muy bien lo que ocurrió pero el ritmo se aceleró, íbamos mas rápido con viento en contra que con viento a favor, esta grupeta es la leche.... somos la hostia ......
El altímetro esta mal calibrado, la primera subida importante del perfil es Las Crucitas y después de las bajadas nos queda la segunda subida importante Los Hoyos.


    Como es lógico ahora todo se hacia mas difícil, pues los cortes empezaron a estar a "la orden del día , y las paradas y reanudaciones del ritmo fueron efectuadas con mucha frecuencia. y hasta que empezamos a subir las primeras rampas de Las Crucitas, no se bajó el ritmo lo suficiente para que volviéramos a podernos llamar una grupeta, pues anteriormente eramos por lo menos tres grupos....
Reparación de emergencias 

 De poco sirvió, pues con la subida de las Crucitas y  llegar a sus rampas mas exigentes aproximadamente de 1,5 kilómetros donde el 8% y 9% están siempre presentes, los miembros de la grupeta menos en forma se resienten y tienen que bajar el ritmo, perdiendo el contacto con el pelotón y éste cuando ve que unos se descuelgan, deciden esperar en la gasolinera del pueblo y avivan el ritmo, volviendo a producirse un nuevo corte, quedando el pelotón partido en tres grupos hasta que en la zona de reagrupamiento (Gasolinera) se vuelve a establecer el contacto con todos y nuevamente tenemos un pinchazo que es subsanado de inmediato antes de salir.
Ya esta casi terminada la reparación

  El terreno hasta Telde es una zona de toboganes y con viento en contra, vulgarmente diríamos que es una zona pestosa en el argot del ciclista o del ciclismo. Es una zona que hace mucho daño, pues si se aviva el ritmo, el daño que se causa normalmente es mas grande que en una subida a un puerto.
 Muchos tiraron de experiencia y conocimiento de la zona y de la etapa, y se avituallaron y otros que desconocían la etapa, no se avituallaron a tiempo, lo cual les produjo un desgaste energético excesivo y a final de etapa la escasez de energía hizo que mas de uno en vez de llamar a su casa para que alguien les recogiera, se les ocurrió llamar al hombre del mazo y éste como siempre, apareció raudo y veloz a la cita, y ¡la que hizo con ellos!, ......no puedo escribir semejante atrocidad, que bárbaro es ese hombre o lo que sea, ¡no tiene piedad!, destroza piernas, riñones, brazos, cervicales, es...... ¡es dramático!... que se presente junto a ti y se suba encima, pues rápidamente te destroza y nunca tiene compasión de nadie, ay del que un día se encuentre con el...... yo procuro en mis salidas no llevarme el teléfono ni levantar la voz por si me escucha, yo calladito estoy mas bonito como dicen por ahí.
   Los toboganes se pasaron a buen ritmo, me sorprendió "El lider", pues éste es un terreno que no se le da y hoy por lo que se ve, tuvo que tomar la pócima del Abuelito pues estaba tremendo, hoy usaba el plato como si nada, pero si algunos pensábamos que el líder tenia alergia al plato grande,..... ¡pues no! hoy el plato grande era amigo y compañero de juegos. Y ya que digo juegos, hoy parecía que el líder estaba dispuesto a sentenciar el Giro, pues estaba siempre en cabeza y no se arrugaba ante nada. Encima se encontraba perfectamente escoltado por su hombre de confianza, su gregario favorito, Ernesto y su segundo gregario Javier aunque era esta  una etapa que a priori se le hacia muy dura, sabia lo que el líder se jugada y se mantenía a la expectativa constantemente y sin perder rueda. Aunque a él no le gusta que se lo diga, su crecimiento en la bicicleta esta sorprendiendo gratamente a muchos de la grupeta. "Paisa" sigue así.
 El grupo se dividió y unos marcharon por la autovía buscando una ruta mas fácil y menos exigente Rafa N. Marcos y Javier G..Eloy que hizo parte de la ruta con nosotros y en bici de montaña, pues se está preparando para la Fudenas, también nos dejo antes de Telde y cuando llegamos a esta localidad, tomamos dirección a la subida de los Hoyos que para muchos era la primera vez que la hacían.
 Nada mas iniciarla subida, empezamos a tener problemas con el trafico, coches mal aparcados, coches cortando la carretera, coches que querían pasar y nuestro pedaleo cambiaba de ritmo constantemente. Fila de uno gritaban desde atrás  .......coche ......los coches quieren adelantar, pónganse en fila señores...... Esto hacia que perdiéramos la cadencia de pedaleo y los cambios de ritmos eran continuos, lo que hacia que nos encontráramos mal, que la subida se atragantara un poco, y encima la carretera, mejor dicho el asfalto, no te ayuda, el asfalto hace tiempo que perdió su capa de rodadura en casi toda la calzada, lo que hace mas difícil avanzar en bici pues parece que se pega la rueda al asfalto. Imaginaros lo que tuvo que pasar el amigo Fran que las fuerzas le fallaban, pues el no sabia que subiríamos por Los hoyos y pensaba que iríamos por la autovia...... pues no.....de postre un pedazo de subida...... Ya se que hoy nos cogiste mas cariño..... y te acordaste de algunos familiares nuestros, pero sabes que en el fondo muy en el fondo somos buenos chicos.......
Reponiendo fuerzas en Bicicletas Canarias, Marisa nos preparó una vituallas recuperadoras con unas buenas Coca colas

  La ascensión de Los Hoyos fue pesada, pues te pilla al final del trayecto y las fuerzas fallan a estas alturas de etapa, pero se montó un grupo formado por Rivero, Yeray "Pantani" Joseba, Sergio "El lider", Ernesto "El Gregario", Javier "El Paisa", Juanfran "Espartacus" , Dani y Paco "El Abuelito". mientras por detrás Fran estaba siendo acompañado por Bernardo "La Esfinge" Tavo "el Ingravito", Santi "Termisanti", Frank "El lugarteniente", Fran se encontraba siendo "atacado" por el hombre del mazo, y aunque el grupo intentaba que éste no se cebara con él ya conocéis como es .........pobre Fran ....... fue una experiencia .....chunga. Como sé que este blog lo leen menores de edad, no voy a dar detalles de este episodio dramático entre Fran y el hombre del mazo, voy a correr una cortina  y no hablo mas del bueno de Fran y .....que descanse...
 Por delante, en los últimos metros de ascensión el "Abuelito" que como siempre chupa cualquier rueda ..se le llego a ver chupando rueda a un triciclo de un niño de 2 años........ Aprovechó un descuido de la grupeta y lanzo un demarrage en los últimos metros de ascensión para coger los puntos de la montaña, eso si el Líder super atento, salió a su rueda para no dejar que cogiera ni un solo metro de ventaja y pudiera ensombrecerle ni un ápice su espectacular etapa. El lider dominó con puño de hierro a la grupeta y no dejó que nadie se moviera sin su permiso, es más al Abuelito le dijo que antes de dar un nuevo ataque traicionero, le pusiera un certificado con una póliza de 3 € y acuse de recibo. "Las cosas se están poniendo muy serias en la grupeta".
El reagrupamiento posterior  nos llevo a ir en pelotón hasta Bicicletas Canarias donde Marisa y Tadeg nos esperaban con unas buenas Coca Colas de la victoria, pan, jamón york, queso blanco,  carne de membrillo y ¡como no! unos platanitos no podían faltar. ¡¡Que bien sabe lo que bien termina!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario