lunes, 1 de octubre de 2012

Crónica de la salida del 30 de septiembre 2012

Hoy cuando llegué a la puerta de Bicicletas Canarias para reunirme antes de la salida, tenia en el pensamiento que vendrían hoy mas ciclistas nuevos de los que habitualmente vienen. Acerté de pleno pues cuando arrancamos para iniciar la ruta, la grupeta era numerosa y muchos nuevos compartían la salida con nosotros, eso sí algunos habituales faltaban a la cita, aunque mas tarde por correo electrónico me comentaban que se  habían levantado tarde y no pudieron acudir a la cita de hoy. Nuestro "líder" Sergio y Gines, habituales dormilones, hicieron lo de costumbre,...... se quedaron dormidos.
 Sabemos que en estos momentos del año empieza a estar la cama especialmente buena y cuesta mas trabajo levantarse.
 La salida era absolutamente de iniciación,  recorrido lo mas llano posible, y la velocidad escasa y lo mas constante, para que no haya tirones que canse o agoten a los ciclistas menos preparados. Tener los primeros contactos de ir en grupo aprovechando del rebufo del pelotón.
 Cuando se dió la primera vuelta al circuito, el Presi dió el visto bueno a los integrantes del grupo observando que el nivel que traían los nuevos aparentaba ser alto o muy alto, por lo que decidimos hacer la opción B del programa de salida subiendo hasta Arucas por Bañaderos, para cansar un poco a los integrantes de la grupeta. También la subida nos daría el nivel justo de capacitación de los ciclistas nuevos y desde que la abordamos vimos que el nivel era muy alto, pues hasta algunos se fueron del pelotón para conseguir todos los puntos de los premios de montaña, sprint especial, premio a la combatibilidad y encima chupó cámara de las televisiones estatales y autonómicas que vinieron a la cita. Hector pasó a la fama por su hazaña escaladora.
 Atrás Fran, con su bicicleta  ALAN de los años 70 y cambios en la barra marcaba el ritmo del paquete y el Abuelito varias veces le pidió que bajara un poco el ritmo para no romper el pelotón.
 Al llegar a la cima los integrantes de la grupeta llegaron frescos, Beneharo llegó mucho más fresco que en semanas anteriores, parece que los problemas en el cambio están reparados y puede centrarse en dar pedales sin preocuparse si el cambio le salta o no le salta como le ocurría en etapas anteriores, Javier, Miguel, Daniel, Fran, Hector, (algunos otros que desgraciadamente sus nombres no he sido capaz de recordarlos) escoltados por Domingo, Ernesto, Paco N. Frank, el Presi, Tavo el Ingravito, se decidió bajar por el Trapiche, bajada algo mas técnica y larga a lo que el Presi tuvo que aceptar por hechos consumados pero no con agrado, pues el recorrido se hacia mas peligroso y aun no se fiaba del buen hacer de los integrantes de la grupeta. El Presi se colocó delante y realizó la bajada con prudencia marcando todos los posibles peligros y señalizando todas las curvas peligrosas.
 Una vez en la autovía se empezó a subir la Interminable a una velocidad nada común en estos días de salida de iniciación, pues se subió con un buen ritmo quizás hasta algo fuerte, pero aunque el grupo se estiró, increíblemente no se rompió. Esta es una demostración clara que los "chicos de iniciación" están fuertes, fuertes, fuertes. .....ja,ja, iniciación, hay aquí mas de un monstruo de las dos ruedas escondido.
 Cuando terminamos la famosa cuesta, el Presi y el Lugarteniente Frank se lanzaron a un ritmo poco habitual nuevamente y con asombro vi que algunos de "los nuevos", Hector, Miguel, y Fran intentaban coger rueda y en algunos momentos sobrepasarlos, El Abuelito iba diciendo pa sus adentros "pibes de iniciación ...cojo....¡Si se parecen al Contador y al Valverde......no serán estos disfrazaos!"
 Cuando llegamos a Las Palmas, el pelotón entró un poco fragmentado pero todos con la sonrisa de oreja a oreja, es mas, a mas de uno le gusto el "palo final", quizás al que menos le gustó fue al Abuelito que como se sabe, esta entrenando con el taca-taca y a esas velocidades le entran vértigo debido a la subida de tensión  y alto indice de azúcar, unido al colesterol galopante que tiene, que se hace insoportable con las piedras en el riñón que últimamente le molestan con frecuencia, aunque también nos dice que lo que mas le fastidia es haberse quedado embarazado en esta fechas........Embarazado......ya esta bien de cuentos con el Abuelito....si el tío esta mas bien que una rosa...me parece que el tio tiene mucha cara y solo quiere que le empujen en las subidas y ya esta.

 Realmente a la salida de hoy no ha venido nadie "de iniciación", pues los participantes que llegaron tienen un buen tono físico y algunos ya hasta con muchos kilómetros en las piernas y conocedores de muchas rutas, pero quizás lo que les falte sean grupetas con quien salir, y claro no es lo mismo salir solo o con un amigo que meterte en una grupeta de 15,20, ó 30 ciclistas pues aquí se pasa bastante mejor y mas divertido aparte de mas seguro. Todos son bien recibidos en el seno del Avispero. Algunos también tomaban la pócima del Abuelito, casi todos tenían guardado un buen bote de ilusión y pasión por el ciclismo, la misma que nos unió a todos a tomar la coca cola de la victoria al llegar a Las Palmas.


2 comentarios:

  1. He disfrutado como un niño chico! Prometo repetir siempre que pueda y la etapa se ajuste a mis posibilidades. Gracias a todos por el recibimiento y las atenciones que me han dedicado. Un abrazo para todos los de la "colmena".

    ResponderEliminar
  2. Esta es tu casa amigo y sigue tomando la pócima que tu y yo conocemos, esa es la que realmente nos hace dar pedales. Ilusión y pasión se llaman nuestras piernas. ¡Vamos Fran, vamos, vamos!

    ResponderEliminar