Como podréis comprender, es importante o mejor dicho importantisimo ir a rueda, por lo que deberíais ir adoptando esta estrategia o táctica cuando circuléis en las salidas dominicales con la grupeta.
Hay que tener en cuenta que el factor "rebufo" funciona, o mejor dicho se nota a determinadas velocidades,.... me explico:
Si vamos a menos de 20 kms hora es inapreciable, por lo que cuando subimos puertos,la aerodinámica, la penetración en el aire es mínima, por lo que seguir la rueda nos da un beneficio llamemosle psicológico,(al cual le dedicaremos algún día unas pocas de lineas para hablar de el y de nuestras experiencias), pero con un día de viento en contra, entonces si notaremos que al refugiarnos detrás de nuestro compañero o compañeros, estos pararan el viento que intenta frenarnos, teniendo este beneficio pero no por penetración aerodinámica si no mas bien por protección de nuestros compañeros ante el viento.
Es proporcional el beneficio del rebufo a la velocidad que circulamos una vez superado los 20 kms/hora , por lo que a mayor velocidad obtendremos un mayor beneficio y si aplicamos los porcentajes dados anteriormente podremos decir que cuando vamos rápidos (a 40 km/hora o mas) en un pelotón el beneficio es mayor que cuando vamos a 25 kms/hora en un grupo de tres ciclistas.
Creo que me habéis comprendido. Vamos, vamos ..........¡A practicarlo!
En las subidas las ventajas del rebufo a menos de 20 Kms/horas son solo psicológicas
Algunos en las subidas prefieren marca su ritmo sin necesidad de seguir la rueda a nadie
Me ha encantado verme en las fotos. Q recuerdos tan bonitos... Me da miedo volver a Tenerife, pues no si seré capaz de volverme a ir. Todo lo q viví en la isla se mantiene en mi memoria como algo muy especial. Conocerte me marcó profundamente pues empecé a descubrir este maravilloso deporte. Estoy super enganchado a tu blog. Eres una enciclopedia del ciclismo. No lo dejes, se q durante el viaje me servirá de aliento para llegar al final. Bueno nunca te lo digo, pero dale un beso muy fuerte a Marisa. Dicen q detrás de un gran hombre,hay una gran mujer. Y en este caso es una verdad como un templo...
ResponderEliminarCuando pasamos por un lugar y vivimos durante un tiempo, ya nunca nos vamos pues tu te llevas recuerdos y amigos en el corazón, pero también dejas recuerdos en los corazones de tus amigos siempre que visitas y vives en una nueva ciudad tienes la suerte de abrir mas amistades, cuando te vas los recuerdos quedan y ademas lo alimentamos con contactos telefónico o ahora a través de la red, como hacemos ahora.
EliminarTu fuiste el que metió a la Avispa en este lió del Blogger, no te olvides pues yo te sigo a través de Pedaleando de Altea a Tenerife