Bernardo y Tavo fueron dirección al sur y se hicieron una gran etapa de 106 kms, y se lo pasaron fenomenal.
La salida la teníamos prevista que fuera tipo "verano azul", pero de entrada, faltó el hombre, el ciclista a iniciar en el habito de nuestras salidas, Javier... que no pudo estar,pero promete hacerlo el sábado que viene.
Para esta salida, el abuelito se encontraba un tanto indefenso al encontrarse que no estaba el invitado de honor ...Javier.... y que no había tomado su pócima mágica (se cree que se la hace un tal Panoramix, un viejo Druida Galo.... poco conocido, pero de gran conocimiento en estas y otras materias). Esto podría producir un cambio de planes.......
Los primeros kilómetros fueron efectuados a un ritmo muy sosegado y muy pronto en plena subida,se fue dejando claras evidencias de la fortaleza de Salvador, que mostraba su escasa costumbre de llevar ritmos tan apacibles como el de hoy y que le hacia que fuera un tanto incomodo, pues él se encuentra mas acostumbrado a recibir y dar batallas, por lo que nuestro rodar aeróbico no es muy usual en los planteamientos de sus entrenamientos.
Rafa llevaba varias semanas sin salir con la grupeta, atendiendo otros quehaceres deportivos, haciendo media maratón y quedando satisfecho del tiempo realizado,.Su última prueba ciclista fue en la subida de la Cruz de Tejeda, donde llegó en una muy meritoria cuarta plaza, sorprendiendo a todos.
El abuelito había pronosticado que estos meritorios y prematuros logros, podían tener complicaciones en el futuro de Rafa y hacer que perdiera la visión clara de su objetivo ciclista, a la vez que podría tener en el futuro un parón o quizás un pequeño retroceso en su forma ciclista.
Con esta cara cómoda hacía Sebastián la ascensión, es que "el avispon" esta en forma.
El abuelito se dedica a "arrastrar desarrollo", haciendo pequeños ejercicios de "fuerza resistencia".
En uno de esos pequeños ejercicios notó un chasquido (palabra canaria) en su espalda mas bien en su parte lumbar y rápidamente supo que esto seria un problema.............
El abuelito roto por que los años no pasan en vano, y un ataque de lumbalgia le deja contra las cuerdas.
La entrada a Moya se hizo a un ritmo muy serio, que no tenia nada que ver con el ritmo que se había realizado la primera hora y Salvador y Sebastian estaban muy activos, imprimiendo mucho ritmo y haciendo que Rafa lo pasará mal en las subidas y en las transiciones entre las subidas y las bajadas.
La Grupeta después del café en Moya Salva, Rafa, Sebastian, y El abuelito.
Después de tomar un café en Moya la grupeta se lanzó con dirección a Arucas y se aceleró el ritmo de tal forma que una salida tranquila terminó en casi una guerra ....mejor dicho, llegó a ser una demostración de fuerzas, entre Sebastian, Salvador, y el Lugarteniente Fran, entre ellos pusieron un ritmo muy fuerte primero hasta Arucas y después hasta Las Palmas, en este "tense de cadenas" el Lugarteneniente Fran pudo probar a Salvador y quedó encantado de la fuerza y la bravura de el, solicitando inmediatamente al "abuelito" que realice el fichaje de esta nueva estrella para el equipo.
El abuelito tratará de conseguir que Salvador acepte las condiciones leoninas del contrato y firme su esclavitud a el, por cuatro vidas ..........para lo cual tendrá que hipnotizar o someter a tortura a éste hasta que firme.
Fran, Salvador, y Sebastian tras unirse en la autovia del norte con dirección a Las Palmas, volaron hasta la "meta" y esperaron que El abuelito entrara empujado por Rafa, que haciendo la misión de gregario de lujo, había traido al abuelito con lumbalgia hasta la meta en un gesto de solidaridad, lealtad......peloteo, arrastrada....etc hacia el abuelito (creemos que espera por la ayuda, que el abuelito le pase alguna porcion de uno de sus brebajes que le hagan volar en la vuelta a la isla)
La grupeta en plena subida, Salva con gesto tranquilo en esta ascensión.
Vision trasera, Fran en alarde fotográfico.
El resultado de la salida ha sido muy desigual pues Fran se ha encontrado perfecto sin hacer esfuerzo y sin molestias en su rodilla. Sus próximos entrenamientos lo van a llevar a afinar y mejorar todo lo posible antes de la vuelta, pero sin prisas.... pues estas no le han venido nada bien en el pasado próximo.
Sebastian: Despues de la salida en el sur ha dado un salto cualitativo importante demostrando estar en estos momentos en una forma optima y con la moral alta para afrontar la vuelta a la isla.
Rafa: aunque su crecimiento ha sido muy importante tiene facetas de mejoras, pues su especialidad es la escalada y sobre todo la subida con porcentajes de dos dígitos, su relación de peso/potencia en subidas duras hace que se mueva en ellas estupendamente. Sin embargo en zonas de media montaña o en repechos y llanos no se encuentra cómodo y sufre mas de la cuenta, ademas su capacidad de resistencia todavía no esta formada, debe de seguir trabajando el área de la bicicleta a fondo antes de su gran reto.
El abuelito: en alerta roja por lesión, .....lumbalgia, a menos de veinte días de la vuelta a la isla para muchos seria misión imposible pero como el conoce todas las "ciencias ocultas" y en cualquier momento el Druida Galo Panoramix le puede pasar alguna de sus pociones mágicas, quien sabe .....pero apuesto a que el sábado está dando pedales...
Salvador: se le ha pasado contrato de esclavitud con el equipo con una duración de cinco vidas y actualmente esta leyendo concienzudamente los tres mil folios de requisitos y atenciones para con el abuelito y personas mayores del grupo.......bla,bla,bla..... ¿firmara?