Grupeta de izquierda a derecha: Juanfran, Ricardo, Frank, Bernardo, Domingo, Ernesto, Germán Teo, Aridane, Daniel, Tavo, Ñito, Rafa L. y Agachados: El Abuelito y Manuel N.
En Ojos de Garza se nos unió nuestro compañero y amigo Ñito "El Kamikaze", (que alegría siento cuando el se une al grupo,..... quizás porque los dos llevamos mas tiempo dando pedales juntos que con el resto de los integrantes....y esto hace que cuando nos vemos notemos algo especial, hay mucha complicidad entre nosotros, "nos conocemos muy bien, pues peleamos ya en muchas batallas")
Una vez en Vecindario, con una media de algo mas de 31 km/hora saliendo desde Las Palmas, se hizo una pequeña parada para decidir que se hacia pues el viento reinante podría hacernos muy malas faenas al regreso, por lo que las opiniones se dividían en que debíamos de hacer.
En esta espera apareció Juanfran que venia haciendo una verdadera contrarreloj desde Las Palmas y aunque se había empleado a fondo, el tiempo a descontar era demasiado grande y encima la grupeta no había venido floja, pues realmente no sabia si el estaba delante o estaba atrás, igualmente Sergio nuestro "líder" andaba perdido y en esos momentos no sabíamos nada de su paradero, quizás podíamos imaginarnos que si Juanfran no lo había visto, posiblemente estuviera por delante de la grupeta aunque nos parecía demasiado el terreno que nos llevaba, pues una persona sola si sale unos minutos antes que nosotros le seria muy difícil seguir en solitario tanto kilómetros y mas cuando lógicamente el quería ser atrapado por la grupeta para poder ir juntos como es lo lógico.
Una vez con el nuevo componente en el seno de la grupeta, salimos dirección a la Era del Cardón, una subida que Ricardo y Aridane se lo toman con muchas ganas y esto hace que el paquete "se acalore" sacando trompetas de guerra y lanzándose hacia la cima a toda velocidad.
En el primer kilómetro de subida, Ricardo se queda solo y acelera el ritmo hacia la cima, aunque su estado físico no es bueno pues esta pasando por un resfriado que le hace respirar con dificultad, sabe que ahora con las fechas próxima de la subida al Pico de las Nieves, no quiere perder ninguna ocasión para seguir mejorando su puesta a punto, por lo que continua su esfuerzo hasta la cima de la Era del Cardón.
Aridane en un magnifico estado de forma, tiene que dejar la rueda de Ricardo pues el ritmo es demasiado severo para el, lo mismo que cien metros antes el Abuelito tuvo que hacer con su rueda, pues el ritmo de Aridane destrozaba los pulmones del Abuelito en las rampas mas exigentes de la primera parte de esta conocida subida.
Por detrás, Tavo mandaba un grupo bastante cerrado donde se encontraban marcando un severo ritmo y acercándose rápidamente al Abuelito, los reyes de la escalada Rafa L. Ernesto, Ñito, Daniel,y Domingo H.
y por detrás un poco mas alejado, Juanfran que acusaba el enorme esfuerzo de haber cabalgado solo hasta contactar con la grupeta, por lo que tenia que medir sus fuerzas, pues sabia que la etapa era larga y dura y faltaba mucho para terminar. Bernardo, Germán y Frank "El lugarteniente" que comandaban a los mas nuevos. Para Teo era su primera salida con el grupo Avispero, había sido invitado porque se entendió que era merecedor de salir con los miembros principales, pues estaba demostrando una progresión y una capacidad de sufrimiento algo fuera de lo normal.
También estaba Manolo N. que se debatía entre este grupo y el que andaba unos metros mas adelante sin saber muy bien que hacer, pues su experiencia con el grupo era muy escasa y no sabia hasta donde podía emplearse gastando fuerzas que después le pudieran faltar.
Durante la subida que estaba plagadas de ciclistas de otros grupos y de ciclistas solitarios, los miembros del grupo Avispero con un ritmo endiablado, fueron dando caza a todos los ciclistas que se encontraban en esos momentos luchando por llegar a la cima.
El primero en coronar fue Ricardo, que llegó con una ventaja importante sobre el resto, demostrando una vez mas sus mejoras en la preparación para la gran prueba de escalada al Pico de las Nieves. Después Tavo, Daniel, Ernesto, Rafa L. Domingo y El Abuelito, fueron llegando con poca diferencia unos de otros y enseguida aparecieron Ñito, Juanfran, Manuel N. y un poco mas tarde escoltado por Frank, Bernardo y Germán, el valiente de Teo, que hoy le he llamado el "hombre increíble" , pues su progresión es sencillamente increíble.
En la cima de La Era del Cardón nos percatamos que nuestro "líder" andaba en solitario rumbo a Santa Lucia por lo que el bueno de Ernesto, haciendo nuevamente el trabajo de gregario, se lanza en una subida terrible a intentar contactar con "el lider", pues ¿como puede ir un lider sin gregarios?.....como .....donde se ha visto esto.....
Una vez juntos y reagrupados, iniciamos la subida a Santa Lucia, pero ya de forma mas tranquila donde el Presi Ricardo cambia su puesto y se queda velando a Teo y libera a los compañeros que venian haciendo el trabajo de acompañamiento y ayuda de nuevo iniciado.
Ernesto contacta con Sergio "el líder" llegando a Santa Lucia, pero parece que éste no tiene un día bueno a nivel personal y quiere ir solo, no esta de humor......... Por lo que el pobre de Ernesto se queda como se dice "compuesto y sin novia"......... cosas de la vida, eso si, con el calenton entre pecho y espalda.
Poco tiempo mas tarde llega toda la grupeta a Santa Lucia, donde se compran las botellas de agua oportunas y los mas hambrientos comen las barritas energéticas que llevaron, algunos de dos en dos por lo que puedan pasar.
Al emprender el camino de regreso, hacemos un pequeño cambio de planes y subimos por Temisas intentando hacer mas corta y fácil la etapa, pero nos encontramos en plena bajada la carretera, ... desintegrada, destrozada.....sin asfalto....con gravilla ....con tierra .....y amenaza de lluvia, .....anda si podemos tener ahora un trozo de la Heroica, de esas pruebas que se hacían antes donde los esforzados de la ruta con unos tubulares en bandolera subían y bajaban los temibles puertos de Europa cuando en casi todos los grandes puertos no se conocía el asfalto en su gran parte de recorrido. No....... Cada vez lo hacemos mas difícil...... Esto es entrenamiento del bueno, aquí si no hay afición lo dejas rápido.
El bueno de Teo está teniendo un aprendizaje de "padre y muy señor mio", a este hombre si no lo matamos en pocos meses nos mata el a nosotros....¿como puede aguantar?
Anda que el otro nuevo, Manuel N. este también se le ve duro, pero duro.....ya el año pasado, él solo dio la vuelta a la isla ....solito. El dijo: mejor solo que mal acompañado ....y ¡zas! dio la vuelta a la isla de una atacada, el solito. Otro duro entra en el equipo........¡Y yo con estos pelos.!.
Menos mal que el bueno de Rafa L. pinchó, pues yo ya no sentía las manos de tanto traqueteo y tanto darle al freno. Ahora que no me escucha casi nadie (quitar la palabra casi..) me alegré del pinchazo, pues pude parar un poco para descongestionar las manos que me dolían de tanto frenar.........
Una vez en carretera (de las que tienen asfalto...con algunos baches y eso....pero con asfalto) la grupeta se organizó y aunque ya mostraba indicativos de cansancio, fue haciendo kilómetros ante la amenaza de lluvia y combatiendo el viento que nos dio de lo lindo (dicen los meteorologos que ráfagas de 65 kilómetros hora), yo se que mas de una vez creía que mi bici se transformaba en cometa y se lanzaba a volar......... Y después de que Ñito nos dejara y emprendiera regreso a su casa en dirección contraria a nosotros (el vive en el sur de la isla) emprendimos el trayecto por la carretera vieja, en este tramo de badenes, repechos, sube y bajas la experiencia y el buen hacer de Domingo se dejo notar, ayudado por Bernardo, rápidamente se pusieron a frente del paquete y generosamente entregaron su trabajo y esfuerzo para llevar al grupo hasta la entrada a la autovia de Las Palmas.
La entrada en Las Palmas con German y Ricardo en cabeza, tirando de la formación en columna de dos en fondo, animados por Domingo H. que no paraba de animar al esfuerzo a los compañeros, a casi 40 por hora con viento en contra fue para mi inolvidable, pues por la avenida marítima las transeúntes giraban sus cabezas al vernos pasar y los pasajeros de los coches que nos adelantaban, nos observaban con caras de admiración y respeto, y yo con el rabillo del ojo, me daba cuenta de estos detalles y esto me hacia sentir plenamente orgulloso, pues es que el Avispero en formación de dos o en fila india se parece a un equipo mítico de los años 70, el Ti-Raleing, conocido por las locomotoras Holandesas y su imagen de bloque armonioso dan una preciosa sensación de unidad.......... precisión suiza del Avispero.
Vaya etapa, vaya comportamiento del grupo, vaya comportamiento individual. Bravo amigos, ¡¡Bravo Equipo!!
A la llegada a la tienda, Marisa nos esperaba con las coca-colas de la victoria y unas tapas que eran muy, pero que muy de agradecer, pues aunque llegamos fuertes, las energías empezaban a escasear.
¡¡¡Que bien me supo la coca-cola de la victoria hoy!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario