martes, 20 de noviembre de 2012

Cronica de la salida del domingo 18 de noviembre 2012

     Después del parón de salidas de iniciación y la climatología un tanto adversa, vinieron pocos ciclistas nuevos y nos encontramos casi en familia (nos estamos acostumbrando mal), pues pocas caras nuevas tuvimos, salvo  la de una nueva chica (y ya van dos) Ángeles, que parece que le da a los pedales como los ángeles.... la verdad es que promete.
 Anita también se presentó con bici nueva mas de acuerdo a su talla aunque todavía va un tanto estirada pues la potencia es algo larga para ella. ¡Ya se la cambiaremos! .
Grupeta en formación un tanto abierta. Se ve que son novatos.

Paco N. está de fotógrafo, el resto felices tras coronar Arucas por Bañaderos

Los integrantes de hoy son ya miembros habituales a nuestras salidas de domingo y en todos se les ve muy buena progresión. Manuel H. actualmente mantiene un nivel alto de forma física que en trayectos de menos de 3 horas, entiendo va bastante sobrado de condiciones. Quizás necesite trayectos mas largos para que pueda seguir creciendo su forma física.  Gines no se si por la nueva equipacion del BMC o por que es, pero esta semana también dio un salto en calidad y parece que mejora de su estado físico y tiende a ir a mas.
D. Tomas es un saco de sorpresas, pues  sube los puertos a su paso, pero llanea que no hay que despistarse con el y se le ve que tiene motor diesel de esos que están kilómetros sin repostar.....
Anita hoy me ha vuelto a impresionar, pues ha subido mejor Bañaderos, ella decía que era la bicicleta que se le adapta mas a sus características, pero es que cuando veníamos para acá me puse a tirar para coger a Manuel H. que se había escapado en la subida de la interminable y la subida fue un recital: subíamos a 17 y 18 km/hora y aunque llevaba el "gancho puesto" aguantaba, pero encima tuvo arrestos de cogerse a mi rueda y venir rápidos, y por momentos muy rápidos (he escrito:muy rápidos) y solo se le atragantaban un poco los repechos duros que hay cerca de la entrada a Las Palmas, pero rápidamente volvía a coger rueda ¡y le tiré a dar!..... Bravo Anita, bravo....las chicas sorprendéis al mas pintao....
 De Angeles vi que subiendo Bañaderos subia con facilidad y con muy buena cadencia, su pedaleo es bastante dinámico, ¡vaya! que tiene una buena frecuencia de pedalada y que parece que se coge bien a rueda por lo que parece que tiene experiencia en esto de ir en bici, creo que pronto podríamos tanto a Anita como a Angeles llevarla a rutas mas exigentes. Creo que van a ir a mas y pueden hacerlo.
 Sebastian "la Promesa", hoy estaba deseando medirse, sufrir, combatir, esforzarse, por lo que le pedí a el bueno de Ernesto, (que siempre está para salvar cualquier situación) que en la subida a Arucas le apretara para saber donde estan sus limites, y a Sebastian le dije lo que queríamos hacer con el en la subida, por lo que cuando llegaron a ésta, poco a poco se marcharon de mi vista, pues yo ademas de andar cansado,  buscaba la tranquilidad en la subida, pues ayer ya tuve bastante de estas...... Cuando llegué a coronar la cima, pedí datos de como se había comportado y me dijo que habia subido bien y habia demostrado inteligencia, pues no había entrado al trapo cuando le puso un ritmo fuerte de 17 kilómetro/hora. En lugar de coger rueda y cebarse con un ritmo que seguramente terminaria por agotarlo, dejó que se marchara y colocó un ritmo de casi 14 kilómetros/hora que lo mantuvo hasta el final (no esta mal ese ritmo, nada mal).
 Después, como  los jóvenes siempre quieren mas, le pedí a Javier S. que le diera unos tirones en la Interminable, para que sudara lo suyo y el bueno de Javier le tiró fuerte, pero se llevó la sorpresa que nuestra "promesa" llegó hasta a contestarle colocándose delante y marcando el ritmo un trecho hasta que poco a poco se fue desgastando y tuvo que dar señales de energias bajas en los siguientes repechos que conduce a Las Palmas. Sebastian es joven y fuerte, pero como es lógico tiene que aprender y tiene que hacerse, futuro tiene, ganas e ilusión también, pues llevemoslo poco a poco hasta donde el y Dios quieran.
 De los demás poco puedo hablar, pues ya son veteranos: Manuel N. el mas nuevo en el grupo tiene ya muchas tablas en la bicicleta y hoy estaba reponiendose del esfuerzo que hizo ayer en la subida al Pico de Las Nieves, lo mismo que Frank el lugarteniente , Ernesto, Sergio y el Abuelito, todos ellos estaban cansados de la paliza de ayer.
 Los mas frescos Javier S. y D. Tomas, están como pimpollos, estaban fresquitos y no tenian problemas de ningun tipo, por ellos la etapa podria haber durado el doble de tiempo, yo creo que ni sudaron.

  Manuel H. tirando del peloton escoltado por D.Tomas y el Abuelito y  por detras el resto de la grupeta
 Bueno, esperemos que pronto tengamos un numero suficiente de participantes para hacer dos grupetas, una para iniciacion y otra de medio fondo, y ya con la del sabado que seria de gran fondo tenemos tres salidas para todos los gustos. ¡Se lo pediremos a los Reyes Magos si es menester.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario