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sábado, 7 de julio de 2012
Test a la nueva arma de BMC Gran Fondo
Tengo gran experiencia probando bicicletas de muchas marcas y modelos, al igual que ruedas y todo tipo de accesorios de bicicletas, y llevo unos días probando la Gran Fondo de BMC y me está dejando gratamente sorprendido.
Seria fácil decir que la Gran Fondo es una bicicleta comoda,y no estaríamos en un error al hacerlo.
¿Que quiere decir cómoda?, pues que son de esas pocas, poquísimas bicicletas que después de 160 kms. efectuados por un ciclista maduro, no le hace sentir dolores parásitos ni posturales. Esta BMC lo logra con sobresaliente.
Pero entrando en la Bici, primero debo de decir que BMC es una marca increible en comodidad, la Roadracer presume de ello, Racemachine lo borda y la Teamachine increiblemente tambien lo tiene, y todo con un peso muy ligero...... Son increibles y no conozco ninguna bicicleta con estas características tan destacadas.
La Gran Fondo es un sofá en su plano longitudinal. y es un caballo de carreras en su plano trasversal.....algo lento en las dos primeras pedaladas en aceleración, pues sus vainas traseras son mas largas que la Cervelo, que acelerando es de todas las que he llevado la mas rápida, pero despues de esas dos pedaladas acelerando, esta GF. se dispara, demostrando un trabajo de rigidez transversal muy solido.
Bajando, toda la geometría trabaja a la perfección, batalla larga, estabilidad altísima, horquilla cónica y robusta la cual da una sensación de seguridad y solidez impresionante, angulo de pipa 73º aunque tiene un avance importante en el buje pudiendo parecer que el angulo de pipa queda modificado a un angulo bastante relajado por lo que podría ser una bici nada nerviosa y ademas perezosa a la hora de cambiarla de dirección. Hoy en la bajada de Bañaderos, ha trasmitido mucha seguridad y alta dosis de confianza al ciclista, girando rápido y firme y haciendo caso fielmente a la trazada que se le solicitaba sin mostrar ningún malestar. Bajando yo le pondría un 10, pero antes me gustaría probarla en una bajada que me obligara a dar muchos cambios de dirección bruscos (vuelta a Tenerife ).
El cambio eléctrico es una pasada........¿te acuerdas de cuando se inventaron los pedales automáticos? pues si le das un valor numérico a este avance ... divídelo entre dos y esto es lo que te aporta el eléctrico....... que difícil para mi va a ser volver a coger un mecánico.
Cuando solicitamos velocidad, la maquina ejerce una gran reactividad gracias a la rigidez transversal de su carro trasero y de pie sobre ella la robusta pipa trasmite a la horquilla mucha seguridad y confianza y la horquilla en muy buena sintonia con la pipa de dirección forman un gran conjunto dándole un guiado perfecto a la maquina en cualquier tipo de condiciones.
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Buena crónica, ahora sólo te queda hacerla un montón de km. Un abrazo
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