Aquí hablaremos de cicloturismo, planes de entrenamiento, nutrición, perfiles de puertos, rutas por Canarias en carretera, de bicicletas, y accesorios, y sobre todo de salidas con los compañeros.
lunes, 16 de julio de 2012
Salida del domingo 15/07/2012
Agradezco desde aqui la magnifica labor de compañerismo mostrada por todos, que sirve de ejemplo para todos nosotros. Con esta crónica nos volvéis a enseñar la esencia mas importante de este deporte: EL COMPAÑERISMO.Paso a colocar el relato de nuestro compañero Javier S. "El paisano" y aprovecho para darle las gracias a el y a todos los componentes por ser los protagonistas de este relato.
La cita era a las 8 en la tienda y a esa hora habíamos aparecido Paco N. Domingo, Ernesto y Javier S. Todos novatos. Decidimos dar 5 minutos por si algún veterano se dignaba a aparecer y en vista de que no, emprendimos la etapa. Nos dirigimos hacia Agaete, como estaba sugerido para hoy. Los primeros kilómetros los hicimos a parejas y así aprovechamos para ir conociendonos. Recordar que para Ernesto era su primera salida con la grupeta y el resto tampoco se conocían entre si. Una vez llegamos a Galdar el viento hizo acto de presencia y visto como nos ayudaba en esos momentos (nos daba de culo) todos pensábamos que la vuelta iba a ser muy dura. Cuando llegamos a Agaete nos dirigimos al valle (para que veas que somos chicos muy obedientes) y comenzamos la ascensión. Una vez pasado el 1er km, el viento, que no había dejado de acompañarnos desde que apareció, cambio de temperatura y se volvió flama, yo calculo que subió entre 7 u 8 grados de repente, lo que hizo que una subida no muy dura se tornara más difícil de lo esperado. Cuando llegamos a los Berrazales Javier S. ejerciendo de veterano, (3 salidas y ya era el veterano... jeje) decide que ya está bien de subir por hoy, y no porque no pudiera subir más, sino que como lo que más le cuesta es bajar decidió que, si hay que subir se sube, pero subir para bajar......pues no. Todos "acatan"la decisión y emprendemos el descenso. Tras una breve parada en Agaete para avituallarnos de agua nos dirigimos hacia Las Palmas. Nada más salir, todos nuestros presagios se hicieron realidad y el dios Eolo se empeño en soplarnos en la cara y de costado con fuerza intentando quitarnos la bicicleta de las manos, cosa que casi consigue en alguna que otra ocasión, lo que hizo que el tramos hasta Piso Firme se convirtiera en un autentico infierno. Domingo estuvo tirando todo el tiempo en cabeza, se nota que de novato sólo tiene el poco tiempo en el grupo, y el resto nos íbamos turnando a la hora de tirar del grupo. Era tal el viento que tras los consejos de Domingo y Ernesto decidimos hacer el tramo de San Isidro y Galdar por la carretera vieja para resguardarnos del mismo, a pesar de tener que hacer algún que otro repecho de más. Paco N. comentaba que era lo peor que habia pasado encima de una bicicleta y sus fuerzas se vieron algo mermadas. Pero también te digo que este grupo de "novatos" tiene muy claro qué es un equipo y lo demostró en todo momento, ya fuera disminuyendo el ritmo, ofreciendo una rueda, dando ánimos etc.
Una vez llegamos a Las Palmas, sabiendo que Paco N., que venia un poco cascado , y tenía que subir un último repecho hasta la minilla, el grupo en bloque decide que no lo va a subir en solitario y decide acompañarlo. Una vez allí damos por concluida la salida y nos despedimos. Tanto Domingo como Javier se sorprenden al oir que Ernesto todavía tiene que volver hasta Arucas (este tipo no está cojo, ni mucho menos) aquí hay madera, te lo digo yo.
Compartimos una bonita experiencia y todos quedamos con ganas de repetir la semana que viene. Así que con esa esperanza nos despedimos.
Sólo una cosa: Quién bautizó la salida como de "iniciación"?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena crónica Javier, en absoluto desmerece con las del abuelito. La salida la verdad se hizo dura, mucho viento y aire caliente en el valle. Los novatos, todo un ejemplo, de 10. Se nota que hay ganas de bicicleta y se sabe sufrir.
ResponderEliminarAbuelito, no tardes en subir el perfil de la próxima salida de "iniciación" porque a estos novatos vas a empezar a tener que echarnos de comer a parte. Hay hambre y madera.
Un saludo.
Estoy muy de acuerdo con lo de ... "muy buena crónica", Javier S. Quiero dar las gracias a los compañeros, ¡qué labor de equipo, excepcional!. Una vez más me demuestran que el espíritu de este grupo es de compañerismo por encima de todo (cualquier ciclista profesional se pelearía por tener gente así a su lado). Y por supuesto que hay hambre de bici y muchas ganas, en mi caso más ganas que fuerza, pero bueno para eso están los entrenamientos. Con este grupo es difícil no tener ganas, se multiplican exponencialmente.
ResponderEliminarGracias, un saludo y enhorabuena a la gente que hizo la vuelta a Tenerife.