miércoles, 25 de julio de 2012

Prueba de Cubiertas MAXXIS Radiale de 700x22


    Prueba de Cubiertas Maxxis Radiale de 22 
Esta prueba fue realizada por dos ciclistas uno de 90 kilos y otro de 72kilos variando las presiones del inflado colocando 7,3 para el mas pesado y 6 y delante y 6,5 detrás para el mas ligero.
La cubierta tiene una construcción Radial como la construcción de los neumáticos de las motos o coches, como creo sabréis la mayor parte de las cubiertas que usamos no son de construcción radial, por lo tanto es una gran novedad esta noticia y que esperamos pronto el mercado incremente sus productos en esta linea para abaratar los precios de venta.


Primero detallo lo malo que  es muy poco y por poner alguna pega:
-          Bastante  ruidosa al principio hasta que te vas acostumbrando, después de un rato ya te acostumbras.

-          Nerviosa esprintando. Bueno en subida, malo para la bajada y en el llano, pero también se va quitando
con la costumbre. Quizás mejore poniendo 23 mm en la trasera para llegar a un compromiso.
-      Tiene la goma tan blanda que se le ven cortes en la banda de rodadura. Tengo dudas de la durabilidad, aunque si fueran mas duras quizás perderían la comodidad y frenada que tienen, pero de eso toca hablar en las cosas buenas.
-      Aunque tiene dos deformaciones de construcción no se notan malas sensaciones al rodar como por ejemplo pasa en las PRO-RACE 3 (movimientos a más de 30 Kms/hora).

BUENAS:
-          Te sientes cómodo con ellas nada mas subirte y no echas de menos  las tuyas de toda la vida, te sientes en casa.
-          Tiene un rodar muy ligero, es muy extraña la sensación entre adherente y entre que caminas muy ligero.
-          Tiene una gran frenada, es tan blanda en la banda de rodadura que no se como se comportaría en el desgaste.
-          Gran comodidad, aunque lee la carretera como si se tratase de lenguaje ciegos, son muy cómodas con el ciclista hagas los kilómetros que hagas. Pongo como ejemplo los guardias acostados y sobre todo los de Las Mercedes que son jodidos (secos,  granulados y  contundentes), pues los pasa con nota y te puedes permitir casi ni cortar la velocidad.
-          Se pueden coger grandes velocidades bajando y no sientes  movimientos ni extraños ni miedo. Te siente muy cómodo y confiado.
-          La caída en la tumbada es muy agradable y confiada en todo momento no sientes esa caída libre que tienes con las cubiertas convencionales en las que el agarre al final se convierte en una cuestión de fe.
-          Son muy dóciles cuando sueltas el manillar, puedes hablar tranquilamente y olvidarte de la bici, incluso coger pequeños baches sin asustarte.
-          Dejo el agarre para el final porque no las probé en las mejores condiciones, el sábado había muchísimo y digo muchísimo viento y no estaba para muchas confianzas, pero lo poco que me tumbé me dejaron buenas sensaciones. Como ejemplo puedo decirte que en la curva cerrada que hay en La Matanza antes de entrar en la autopista estaba tan a gusto que le estaba haciendo un exterior a un compañero hasta que llego el viento y casi me pone en la autopista directamente. Estos perfiles son muy parecidos a los que traen las cubiertas de motos y con los que me encuentro muy cómodo.  De todas formas necesitaría más tiempo para poder valorar con más fundamento porque como digo las condiciones no eran las idóneas y la carretera tampoco era muy revirada.


Paco casi al final del día me encontré con un compañero que también las había probado y mientras nos contábamos las excelencias de las cubiertas me soltó el precio de las cubiertas, el cual yo desconocía,  me quedé impresionado y pensé que estas cubiertas no se si tendrían una buena acogida en el mercado, solo para sibaritas y enfermos del ciclismo. Me lleve una gran desilusión con el precio,  me dijeron entre 70 y 90 Euros cada cubierta, ¿esto es verdad?.

Mi valoración de las cubiertas es la siguiente:

AGARRE                ¿?    NECESITARÍA MAS PRUEBAS, PERO BUENAS SENSACIONES.
COMODIDAD       9
SENSACIONES      9
DURABILIDAD      ¿?
PRECIO                  4
 Agradezco desde aquí este Test realizado por mi siempre amigo Carlos M. "El Pomada", un ciclista que siempre es capaz de observar el material con ojos de experto y su capacidad y experiencia es muy alta para probar materiales dándole y encontrándole gran parte de las cosas buenas, menos buenas y malas que esconde estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario