Prueba de Cubiertas Maxxis Radiale de 22
Esta prueba fue realizada por dos ciclistas uno de 90 kilos y otro de 72kilos variando las presiones del inflado colocando 7,3 para el mas pesado y 6 y delante y 6,5 detrás para el mas ligero.
La cubierta tiene una construcción Radial como la construcción de los neumáticos de las motos o coches, como creo sabréis la mayor parte de las cubiertas que usamos no son de construcción radial, por lo tanto es una gran novedad esta noticia y que esperamos pronto el mercado incremente sus productos en esta linea para abaratar los precios de venta.
Primero
detallo lo malo que es muy poco y por poner
alguna pega:
-
Bastante ruidosa al principio hasta que te vas
acostumbrando, después de un rato ya te acostumbras.
-
Nerviosa esprintando. Bueno
en subida, malo para la bajada y en el llano, pero también se va quitando
con la costumbre. Quizás mejore poniendo 23 mm en la trasera para
llegar a un compromiso.
- Tiene
la goma tan blanda que se le ven cortes en la banda de rodadura. Tengo dudas de
la durabilidad, aunque si fueran mas duras quizás perderían la comodidad y
frenada que tienen, pero de eso toca hablar en las cosas buenas.
-
Aunque tiene dos deformaciones de construcción no se notan malas
sensaciones al rodar como por ejemplo pasa en las PRO-RACE 3 (movimientos a más
de 30 Kms/hora).
BUENAS:
-
Te sientes cómodo con ellas
nada mas subirte y no echas de menos las
tuyas de toda la vida, te sientes en casa.
-
Tiene un rodar muy ligero, es
muy extraña la sensación entre adherente y entre que caminas muy ligero.
-
Tiene una gran frenada, es
tan blanda en la banda de rodadura que no se como se comportaría en el desgaste.
-
Gran comodidad, aunque lee la
carretera como si se tratase de lenguaje ciegos, son muy cómodas con el
ciclista hagas los kilómetros que hagas. Pongo como ejemplo los guardias
acostados y sobre todo los de Las Mercedes que son jodidos (secos, granulados y
contundentes), pues los pasa con nota y te puedes permitir casi ni
cortar la velocidad.
-
Se pueden coger grandes velocidades
bajando y no sientes movimientos ni
extraños ni miedo. Te siente muy cómodo y confiado.
-
La caída en la tumbada es muy
agradable y confiada en todo momento no sientes esa caída libre que tienes con
las cubiertas convencionales en las que el agarre al final se convierte en una
cuestión de fe.
-
Son muy dóciles cuando
sueltas el manillar, puedes hablar tranquilamente y olvidarte de la bici,
incluso coger pequeños baches sin asustarte.
-
Dejo el agarre para el final
porque no las probé en las mejores condiciones, el sábado había muchísimo y
digo muchísimo viento y no estaba para muchas confianzas, pero lo poco que me
tumbé me dejaron buenas sensaciones. Como ejemplo puedo decirte que en la curva
cerrada que hay en La Matanza antes de entrar en la autopista estaba tan a
gusto que le estaba haciendo un exterior a un compañero hasta que llego el
viento y casi me pone en la autopista directamente. Estos perfiles son muy
parecidos a los que traen las cubiertas de motos y con los que me encuentro muy
cómodo. De todas formas necesitaría más
tiempo para poder valorar con más fundamento porque como digo las condiciones
no eran las idóneas y la carretera tampoco era muy revirada.
Paco casi al
final del día me encontré con un compañero que también las había probado y mientras
nos contábamos las excelencias de las cubiertas me soltó el precio de las
cubiertas, el cual yo desconocía, me
quedé impresionado y pensé que estas cubiertas no se si tendrían una buena
acogida en el mercado, solo para sibaritas y enfermos del ciclismo. Me lleve
una gran desilusión con el precio, me
dijeron entre 70 y 90 Euros cada cubierta, ¿esto es verdad?.
Mi valoración de las cubiertas
es la siguiente:
AGARRE ¿?
NECESITARÍA MAS PRUEBAS, PERO BUENAS SENSACIONES.
COMODIDAD 9
SENSACIONES 9
DURABILIDAD ¿?
PRECIO 4
Agradezco desde aquí este Test realizado por mi siempre amigo Carlos M. "El Pomada", un ciclista que siempre es capaz de observar el material con ojos de experto y su capacidad y experiencia es muy alta para probar materiales dándole y encontrándole gran parte de las cosas buenas, menos buenas y malas que esconde estos productos.
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