La grupeta del domingo en la charca de San Lorenzo. Nuestro "lider" y Fran con nuestras "niñas" Ceci, Angeles, y Anita y los mas nuevos Rafa y Javier ademas del Sevi, Victor, Jose, Manolo, Paco N, Tavo, y el Abuelito.
Dimos varias vueltas al circuito con relevos algo mas cortos o mejor dicho menos largos que los que hacemos habitualmente, mientras que Tavo y Paco permanecían a cola del grupo haciendo "cuentas" de como podríamos realizar los retos de la vuelta a la isla empleando la mayor rapidez sin que se nos quede nadie por el camino.
El equipo esta fuerte en el llano, pues están llevando muy bien el aprendizaje de rodar en pelotón aunque algunas veces ocurre como en la fotografía de abajo:
Ejemplo: de un mal acople del pelotón al ir a rueda (foto de otro día)
Estas cosas pasan porque somos muchos miembros en el equipo,pero por diversos motivos no todas las semanas aparecemos a entrenar juntos y algunos pasan hasta meses sin venir y cuando lo hacen no aprendieron la técnica que en ese tiempo se dió y su falta de seguridad y concentración le hace ir haciendo acordeones o de vez en cuando ir en linea de tres y distanciarse de la rueda de compañero anterior perdiendo parte del rebufo que da éste, y también que la falta de técnica individual nos hace tener que despegarnos de nuestros compañeros por necesidad de tener el espacio vital personal.
Muchas veces al final del entrenamiento, el ciclista que se encuentra mas cansado es encima el ciclista que durante el ejercicio fue el mas anarquico y el que mas rompió la formación, el que mas se salio de la linea, el que menos cogió rebufo. En definitiva, encima con su comportamiento errático puso en peligro en multitud de ocasiones la integridad de los participantes del grupo. Con esto concluyo el darle importancia máxima a la formación técnica individual y colectiva la cual cada domingo ensayamos dando vueltas en el circuito de San Felipe.
Después vimos a nuestro amigo Jaime y a nuestro amigo Rivero que ....no pude saludar. volviendo a Las Palmas, nos saludamos, nos deseamos lo mejor y se marcharon ellos dos mas rápidos hacia delante. Desde la cola de pelotón Tavo y yo comentamos lo bien que se va a rueda y que si mis amigos se descuidaban volveríamos a contactar con ellos y aunque no me lo creía contactamos en la misma Interminable el Avispero marchando a velocidad crucero volvió a contactar con ellos, y durante un momento pensé que entrarían mis amigos a formar parte de nuestra grupeta hasta Las Palmas, pero cuando ellos se dieron cuenta de que ahora formaban parte del grupo, apretaron los dientes y zas, zas,...... "hasta luego Lucas". ¡Que le vamos a hacer!, no pudimos disfrutar de su compañía, aunque eso sí, Tavo inmediatamente exigió a nuestra cabeza que
ésta mantuviera la velocidad de crucero y no fueran a por las ruedas de nuestros amigos.
A la llegada a Las Palmas nuestra maravillosa coca-cola de la Victoria, rodeada de buen ambiente donde hablamos de nuestros planes de futuro de nuestros sueños ...... y de nuestras risas.
Muchas veces pienso que la "coca-cola de la victoria" es el 50% del éxito de nuestra salidas, ja,ja......
No hay comentarios:
Publicar un comentario