miércoles, 10 de abril de 2013

Cronica de la salida del dia 6 de Abril 2013

El pelotón se puso en marcha y cogimos casi todos los semáforos de la salida a Las Palmas en verde,....... esto es casi imposible de repetir. Quizás este suceso hizo que el pelotón se acelerara, que cogiera una velocidad nada usual, pues había momentos que nos mirábamos los unos a los otros y poníamos cara de sorpresa e incredulidad, pues la media empezaba a tener tintes de media profesional.... buscando los 40 kilometros hora. Había viento a favor ....pero había mucha exigencia en las pedaladas también ... había ganas de impulsarla con fuerza, y el pelotón se desplazaba a bloque cogiendo el rebufo pues se veía que quien no estuviera atento no podría llegar, pues la velocidad era endiablada.
                                                     Grupeta de sabado al completo
   Quizas este ritmo fuerte se dio por el viento a favor o por la distancia del recorrido o como dicen otros para darle la bienvenida a nuestro amigo y compañero Gustavo L., que venia desde tierras lejanas a dar pedales con su equipo El Avispero.
Gustavo L. preparando la etapa
Cuando Gustavo vio el ritmo tragó saliva y dijo :¡bueno pues hasta donde lleguemos.........!
Gracias a Dios, la cordura llegó a nuestros lideres y antes de llegar a Ojos de Garza frenaron el ímpetu y moderaron mucho la velocidad, en ese momento el pelotón respiró con calma pues había ya integrantes que estaban pensado poner rumbo a sus casas pues estaban valorando las posibilidades de éxito que tenian de hacer esta etapa a la velocidad que se había puesto.
De esta forma y bajando el ritmo cada vez mas como si se nos acabara la pila de Duracell, fuimos llegando a Vecindario y mas tarde siguiendo la misma tónica, localidad por localidad hasta San Agustín. Mientras tanto, el Presi colocaba en la grupeta a ciclistas que tiraran del grupo y aprovechaba para enseñarles las técnicas de como tirar del pelotón,  pues la verdad que es todo un arte, no solo hay que ponerse a dar pedales, hay que saber darlos sin acelerar, tomar rotondas anticipándose a lo que va a ocurrir bajando la velocidad para que la grupeta no reciba ni frenazos ni acelerones......¡es todo un curro!, y el Presi fue probando a muchos en estos menesteres, a destacar en la jornada de hoy a Alexis "El Poderoso" y a Eloy que se dieron los dos un fuerte empacho de tirar del grupo pues nos llevaron hasta la entrada de San Agustín. 
Aunque todos colaboraron en tirar del pelotón  desde Victor, a Bernardo, desde Tavo a Santi, el Presidente, El abuelito, Alexis, Eloy, Mario, Gustavo L......y por detrás como siempre el trabajo de Germán y Ernesto, trabajo oscuro pero super necesario. Ademas, hay que destacar la buena labor del resto de los componentes estando siempre en su sitio y no dejándose cortar aunque hubiese viento, Javier, Ángeles  Daniel, Ñito,.... A todos hoy tengo que destacar, pues la jornada no fue fácil,el viento castigó en el regreso aunque benefició en la ida, pero todos los miembros estuvieron en su sitio, unos colaborando tirando y otros atentos a los posibles cortes. Apenas hubo que indicar que apretaran el ritmo para que no se produjera un corte igual que tampoco hubo que decir muchas veces a la cabeza que bajaran el ritmo porque se estaba produciendo un corte. ¿El equipo? ¡muy bien! , el trabajo que se hizo este año estaba dando sus frutos, el pelotón estaba trabajando muy bien en equipo. Se ha mejorado la compactación del pelotón  estrechando filas para crear mejor el efecto de rebufo, aunque todavía hay miembros que técnicamente son algo novatos y les cuesta mucho ir cerca de sus compañeros y toman distancia mas que de sobra a las ruedas de los compañeros y a los laterales, haciendo que la grupeta no vaya en una formación perfecta. Esto es lógico cuando estos ciclistas no pudieron hacer las horas de dedicación que en San Felipe se hizo entrenando este invierno, y que nos sirven las salidas de los domingos como recordatorio técnico.
La entrada a Vecindario con el paso por Juan Grande fue duro, muy duro, rodando en 23 y pico de kilometros horas con el viento fuerte dando, fue un difícil momento  para la grupeta, Termisanti y Gustavo haciendo de motores tractores, tiraban del grupo y todos hacían bloque arropándose detrás de ellos aunque todos tenían que apretar los dientes para poder aguantar el ritmo. Si hubiésemos ido solos ¡que mal lo hubiéramos pasado! con el viento dándonos de lo lindo, estos son días que tenemos que dar gracias a pertenecer a un grupo como el Avispero, pues el trabajo que todos realizan  hace mucho por cada individuo que forma el grupo.
Después, un poco mas protegidos del viento, pues su orientación ya nos daba un poco mas de lado y de frente hacia mas soportable nuestro andar, y fuimos nuevamente a relevos e incrementando el ritmo sin sufrir cortes en este pelotón compacto hasta Las Palmas que la salida de algunos miembros al llegar a las cercanías de sus domicilios hicieron que parte de la grupeta tuviera algún despiste al despedirse de ellos y perder un poco de rueda con respecto al pelotón.
Al final 27,3 kms/horas de media, tiempo mejor de lo previsto en una distancia de casi 150 kms sin sufrir ninguna "baja", y apenas tener cortes en el pelotón.
Desde aqui tengo que elogiar la labor de todos los miembros de la grupeta, unos haciendo el trabajo de lideres controlando la cola y la parte delantera , enseñando a otros compañeros a tirar, a mantener el ritmo, a pasar rotondas, a combatir el viento a pensar por el grupo, otros estando en el grupo compacto, manteniendo la fila y la distancia, comiendo y bebiendo para evitar "pájaras", otros elogio por su bravura como es el caso de Angeles nuestra dama, una de nuestras niñas, ....que fuerza que voluntad, bravo chiquilla, bravo, eres referencia de muchas mujeres y la admiración de tus compañeros, ¡¡Bravo chiquilla!!
¡¡Bravo Avisperos!!  estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo, ¡muy orgulloso!








No hay comentarios:

Publicar un comentario