Hoy no he tenido un buen día, pues salí a rodar con un amigo y cuando llegamos al "circuito" de San Felipe pinchó mi amigo su rueda trasera, paramos a que reparara la avería y cual fue mi sorpresa que pasados unos minutos, la cámara que estaba colocando como nueva, dio un fallo, pues era una cámara con un parche colocado y éste no dio el resultado previsto por lo que tuve que prestarle la mía. ¡Nada! a mirar y a saludar a todos los ciclistas que pasaban. Entre "Adiós" y Hasta luegos", "vamos, vamos" y toda clase de jerga de saludos a los ciclistas que pasaban, mi amigo me dijo, ¡¡¡ Hostias que esta cámara también esta pinchada....!!¡¡¡No!! dos cámaras, dos pinchadas.......menuda la hicimos... Menos mal que estamos rodeados de ciclistas y alguno de ellos nos prestará alguna cámara para salir del paso. ¡Menos mal! por lo menos estamos en el lugar que pasan mas ciclistas por metro lineal de toda Gran Canaria (pudiera ser que alguna zona del sur de la isla nos quitara el record....pudiera ser, pero no creo....), ¡pues nada! a esperar que alguien, ..algún buen samaritano, un paisano......un ciclista de bien , un caballero de las dos ruedas ....un amigo, pare y nos ofrezca su inestimable ayuda y nos haga salir de este trance. En esta isla la gente es amable, vivimos del turismo por lo que siempre estamos prestos a dar lo mejor de nosotros, a ayudar al prójimo y a dar buena imagen.
Pasado un cuarto de hora, aunque seguían pasando ciclistas (casi todos conocidos, pues ya sabéis que esto es como una isla, al poco tiempo de estar nos conocemos todos.......)... pero no se que les pasaba, pues todos miraban para otro lado o se esforzaban en mirar la rueda delantera o la trasera del que le precedía, (me he dado cuenta que últimamente van mas en fila, con mas orden, ¡vaya! que aprovechan los rebufos, ...no como antes iban, de esa forma irregular todos por todos los sitios..ya me entienden. Ahora están bien posicionados en las filas, por fin parece que aprenden ..¡bien, me gusta!.
Mi compi me dice: parece que estos no van a parar (refiriéndose al montón de ciclistas que pasaban sin hacernos caso)¿ porque no te vas e intentas conseguir unas cámaras de repuesto comprándolas en la tienda y me traes una?. No me pareció buena idea por dos razones: Una porque como yo no llevaba repuesto podría pinchar y estaríamos los dos en la misma situación y sin saber nada uno del otro.... y dos porque acababa de acordarme que tenia un móvil, para poderlo usar en casos de necesidad imperiosa. Como empezaba a entender que aunque estaba en el mejor sitio para poder ser asistido, (pues pasaban por minuto 50 ciclistas por delante de mis narices) y ninguno se interesaba por nuestro estado, aunque era mas que evidente, una bici sin rueda trasera y sin cubierta colocada, estando en este estado durante 45 minutos cualquiera se da cuenta que hay algún problema (Que tenemos algún problema).
Cogí el móvil y mientras lo encendía me daba cuenta que a pesar de estar en el lugar que mas ciclistas pasaban por metro lineal , no me había dado cuenta que todos estaban corriendo o preparando el próximo Tour de Francia y no podían perder ni un solo segundo de su preparación física, pues después de tanto seguimiento de los controles sanguíneos y al no poder usar con la frecuencia que les gustaría el clembuterol y la Epo, pues tenían que reforzar sus dosis de entrenamiento y aunque a todos se les veía la cara de preocupados y descontentos a no poder perder un segundo en intentar ayudarnos a salir de esta avería solo podían seguir haciendo lo que estaban haciendo: IGNORARNOS.
Diez minutos mas tarde de establecer contacto por el móvil con mi Santa señora y pedirle por favor que me sacara de semejante apuro, como siempre, accedió rápidamente y marchó a por nosotros; fue cuando el primer ciclista don Ramón B. un "viejo rockero" de esos que nunca mueren. al vernos, como un tiro fue en nuestro auxilio, lo cual le agradecimos de corazón, pero le dijimos que ya la "caballería" venia en nuestra ayuda y le comentamos el desamparo tan grande que habíamos tenido, es mas, algún ciclista cachondo (por llamarle algo al individuo) cuando pasaba nos decía o gritaba "venga, venga que os vais a enfriar..." Dios que grande eres...... que hiciste a semejante animal..... y hasta le pusiste nombre......¡Dios que grande eres....! Lastima que yo no tenga la paciencia infinita que hay que tener en estos casos.......
Esto es lo que tenemos, el saludo se pierde....la ayuda y la gentileza, la caballerosidad (¿que coñ....es eso?) ya no existe...... Y protestamos del como va el país......¿porque no mejoramos cada uno y de esta forma mejoraremos todo el entorno....?,¿ Porque no somos mas solidarios?, porque somos tan necios,sordos y desmemoriados, pues ya no nos acordamos de aquellas frases de "El que siembra recoge, "Haz bien y no mires a quien", "Hoy por ti mañana por mi", La avaricia rompe el saco", señores, el Tour puede esperar pues yo lo veré en televisión si Dios quiere, igual que todos los que hoy estaban en San Felipe y espero que si mañana pincháis una rueda y os quedáis desamparados y necesitáis ayuda, Dios me de la oportunidad de ofrecérosla, y no negare lo que hoy me habéis negado. Yo no quiero este tipo de ciclismo, a mi cuando me enseñaron este bello deporte, me explicaron lo importante que es un compañero,que entre ciclistas nos debemos de ayudar en todo, en la avería, ante el viento, ante los otros vehículos......la falta de hidratación o la falta de comida hace que el mejor ciclista se convierta en un "muerto viviente" y una barrita energética de mi bolsillo trasero puede volverle a dar el vigor necesario para llegar a casa a un ciclista "pajareao".... ¿se la niego? ¿me comportaré igual que esos compañeros que me negaron la cámara?......o ¿el parche esos que nos nos vieron porque estaban preparando ese TOUR DE FRANCE? ......¡Hay pobres niños!, que cuando se ponen a jugar no ven nada mas que su juego, algún día se harán hombres, y podrán ver lo mas importante del ciclismo, y por cierto.....lo mas bello.
Todo esto es mentira. Y me parece un auténtico brindis al sol.
ResponderEliminarYo pasé por allí y la primera vez que les vimos saludamos, la segunda vez preguntamos y nos dijisteis que todo ok y por última vez la tercera vez que pasamos se paró uno de la grupeta a preguntar si se necesitaba algo.
Por otro lado el sitio donde os pusisteis era de difícil visualización y si se necesita algo a nadie se le caen los anillos por acercarse a la carretera y pedir ayuda.
Y para terminar la gilipollez del Clembuterol y la EPO me parece que realmente sobra, no me parece adecuado nominar así de esta manera a gente que comparte diariamente contigo la carretera.
Un saludo a todos. Y arriba el ciclismo!!!
Acabo de ver esto y me cuesta creer que nadie parara. Yo suelo rodar bastante por San Felipe y las veces que he tenido algún problema siempre he tropezado con buena gente. En cualquier caso algunos comentarios que haces sobre preparación del Tour y dopping creo que sobran. Si tenías algún problema bastaba con ponerte en el arcén y pedir ayuda que seguro la obtendrías.
ResponderEliminar