miércoles, 13 de marzo de 2013

Cronica de la salida del domingo 10 de marzo 2013

Hoy en petit comite, unas pocas de Avispas y Javier del "Astana" en la entrada de San Felipe,
nos falta Manolo "El sargento de hierro" que debería de estar preparando una trinchera pues no salió en la foto.

Ademas de los presentes, por fin papá Paco N. apareció después de su encuentro con su nuevo nene Hector que nació hace poquito y segun Paco N. tiene buenas piernas para la bici y le están saliendo ya dos alillas de avispa, a lo que el Abuelito añadió que seguro tiene el niño un buen aguijón.....lo cogen ¿verdad?
¡¡Estas Avispas son la hostia....!!

Hoy, rodada tranquila por el circuito, soltar piernas un par de horas con buen humor y buen ambiente.
Manolo H. "el Campanilla", se tuvo que quedar mas tiempo para ir cogiendo mas fondo de cara a la vuelta a la isla, que es el objetivo principal de esta preparación.
 Anita, que volvía después de ni se sabe que tiempo, se encontraba fuera de tono y le costaba seguir el ritmo cansino del pelotón, aunque ella como siempre, le pone todo el amor propio que tiene y le sobra, pues está claro que Anita no se rinde fácilmente, aunque nos dábamos cuenta que su lejanía de la bicicleta le está haciendo pagar facturas importantes en su condición de ciclista. ¡Vamos Anita hay que mejorar, vamos, vamos!.
 Hoy teníamos que estar en una concentración del Barrio Guanarteme, en memoria de un matrimonio desaparecido hace un año y que no se sabe nada de ellos después de este tiempo, en esta concentración saldríamos moteros y bicicletas dando una marcha por Las Palmas, para lo cual teníamos que llegar temprano a la ciudad, por este motivo pusimos rumbo a Las Palmas y nos dispusimos a subir la Interminable y entre bromas y bromas, la interminable empezó a subirse cada vez mas rápido, terminando en unos pocos de palos a los que Bene, subiendo a fuerte ritmo, coronó con Javier "Astana" seguido de Sebastian,  a unos metros Jose R "El cordobés" y el Abuelito con Ángeles muy cerca , quedando mas atrás "El Sargento de Hierro" custodiando a la buena de Anita, que no podía seguir este endiablo ritmo impuesto por estos chicos.
 Nada mas coronar la Interminable, Bene sigue tirando de Javier y de Sebastian mientras que por detrás El Abuelito se da cuenta que, o pone la maquinaria a funcionar o difícilmente van a capturar a los tres ciclistas que van por delante y pasa entonces a Ramón y tiran de él con fuerza hasta alcanzar al grupo delantero. Este tirón del Abuelito no puede seguirlo Ángeles que queda en tierra de nadie, por delante de Anita y su escolta el Sargento de Hierro y por detrás del resto de los integrantes.
 Javier al darse cuenta que el trío se acaba de convertir en un quinteto, pega un tirón y abre un pequeño hueco que todos esperan que Sebastian trabaje y lo reduzca, o lo una nuevamente, pero éste con nervios de acero, pasa olímpicamente de tirar y espera que otros lo hagan (¡vaya!, que el niño nos ha salido con sangre de líder ...que trabajen los gregarios) y el Abuelito que es de sangre caliente, se pone a trabajar y reduce nuevamente la escapada, pasando inmediatamente a comandar la cabeza y a poner un ritmo endiablado hasta Las Palmas para impedir que existan mas ataques y escaramuzas.
 Tras varios kilometros entre 45 y 65 kms/hora, al Abuelito en los últimos metros lo utilizan de lanzador pues Javier "Astana" lanza un sprint en los últimos 50 metros, para quitarle el premio al viejete de las manos, dejándolo clavado, al sprint  responde "El cordobés  primero, Bene le sale detrás y le indica a Sebastian que le coja rueda, pues él le hará de lanzador, pero éste cree que va "sobrado" y calcula mal la distancia y una vez  pasa al Abuelito, éste a su vez le vuelve a pasar dejandole a la entrada de meta en el ultimo puesto, .
En los últimos metros, a Javier se le sale la cadena y es rebasado por "El Cordobés" que se encuentra el regalo de improviso ....... el Abuelito ríe con la boca apretada,  también  a otro le birlaron la cartera.......ja,ja,ja,.......
 A  esto, cuando todo había terminado, el chaval Sebastian desorientado "grita ahora ataco yo" a lo que todos los integrantes se retorcieron de la risa al ver el gesto tan cómico y de inexperiencia....¡¡otra vez será Sebastian!!.
Una vez en la puerta de la tienda esperando a que el resto de integrantes llegara, apareció primero
  Ángeles  y a poco tiempo después apareció Manolo, que nos anuncio que Anita siguió rumbo al Hospital Negrin camino de su casa. Desde allí nos fuimos a tomar la coca-cola de la victoria y a "recriminarnos" las judiadas que nos habíamos realizado hoy.....ja,ja,ja, ¡Estas Avispas no tienen remedio!



No hay comentarios:

Publicar un comentario