Panorámica de la Grupeta en la rotonda de entrada de Arucas (fotografía clásica del Avispero)
Una vueltas a buen ritmo por el circuito y subida a Arucas desde Bañaderos para que los chicos se destaparan un poco.
El ritmo que realizamos en el circuito fue superior a 29 km/h de media y después lógicamente con la subida a Arucas se bajó un poquito.
Cuando empezábamos la subida a Arucas, mas de uno teníamos que esquivar las babas que los escaladores iban tirando, al saber que hoy "les sacaban a realizar sus rutas preferidas" ....¡montaña! gritaban unos, otros decíamos ¡maldita sea!......... montañaaaaaa... (no hace falta que os lo explique ¿verdad?).
A sugerencia de Bene, coloco haciendo "copia y pega" el comentario de su visión de la subida a Arucas, con algunos añadidos por mi parte para intentar darle un poco de visión mía a la obra...
Esta vez el grupo no picó ante la insistencia de "el abuelito" de hacer una serie e ir a por Santi.Eso si, a nuestros escaladores, Víctor Sebastian y José Ramón "El Cordobes", les apareció una sonrisa de oreja a oreja, cuando el abuelito decidió hacer la subida Bañaderos-Arucas, y fue el primero en agitar al grupo y generar movimientos de ataque.
Luego, superado por nuestros escaladores y Manolo "El sargento de hierro", estos se lanzaron a coronar la cima.
Eso si, el abuelito (como siempre,...pensando en ruindades..) se planteó sacar de ritmo a Bene y a Manuel "El Campanilla" (desde hoy bautizado como Campanilla por su respuesta instantánea de ataque al escuchar el timbre de Frank el lugarteniente, es escuchar el timbre y ......Zas,zas... ataque.....) , pero no picamos ese anzuelo, El Abuelito insistió varias veces dando aceleraciones para sacar de punto a los colegas, pero estos ya conocen sus "maldades" y no cayeron en las trampas que tendía.
Por delante el duelo estaba servido, "El Cordobes" hacia perfecta su faena coronando primero la cima y seguido de Sebastian, que a su vez había soltado de rueda a Victor, que se tenia que conformar con ser el tercero en la ascensión donde nuestro Manolo "Sargento de hierro" llegaba en el cuarto puesto, impresionado del poder de estos tres escaladores, pues el había subido como un tiro .....y había cedido mas de un minuto.....
Mas tarde entraron el abuelito y Bene, con Manolo, pidiendo a gritos que sonara SU campana, a escasos metros.
Una vez arriba llegaron las chicas guerreras, Angeles y Ceci. y algo mas tarde y de forma tranquila y pausada, llegó el bueno de Ernesto "El gregario" que se tomó la subida de forma muy relajada.
Tras la unión de la grupeta, nos lanzamos a tumba abierta hasta llegar a Bañaderos y dar otra vuelta al circuito, para después volver por la interminable, comandando el grupo Bene, Victor y el hipertérrito German, con dirección a Guanarteme, donde nos esperaba la Coca Cola de la victoria, que pensábamos seria un chocolate caliente... tras haber escuchado en medio del circuito que olía a churros. Justo en ese momento, escuché las tripas de "el abuelito" deseando pedirse 2€ de churros.
En lineas generales, otro maravilloso día de ciclismo, donde en numerosas ocasiones nos cruzamos con Santi "Termisanti", muy constante en su pedalada, un crack!!!. lastima que no pudimos disfrutar de el........
En lineas generales, otro maravilloso día de ciclismo, donde en numerosas ocasiones nos cruzamos con Santi "Termisanti", muy constante en su pedalada, un crack!!!. lastima que no pudimos disfrutar de el........
Algunos compañeros como es el caso de Manuel (El Campanilla) se quedó a seguir acumulando kilómetros y horas de sillín..... ¡Si señor! eso es voluntad y sacrificio! ¡Animos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario