Bene asume la capitanía del grupo y pone un ritmo tranquilo hasta El Carrizal, donde por desgracia, subiendo la rampa de la entrada al pueblo, escuchamos un ruido, mejor un chasquido....y Agustín inmediatamente para, porque nuevamente un radio delantero ha dicho basta. La rotura es tal que no puede seguir en ruta y llama inmediatamente a SU SANTA, para que venga a recogerlo y de esta forma da por concluida la etapa.
Dejamos a Agustin en el Carrizal, acabamos de comprender que uno de los hombres fuertes, de los que tirarian a la vuelta de la grupeta, lo habíamos perdido para esta jornada. Ufff... mal lo llevábamos.
La grupeta siguió compacta y tranquila hasta llegar a Vecindario, con una media de 29 kms/hora, esto no confirmaba que nuestra marcha era tranquila y sin gastar esfuerzos, pues a la vuelta necesitaríamos todas las energías para enfrentarnos con el viento.
En la subida a "Lomo Besugo", Dani "Cancellara", y Manolo "El Sevi" y poco mas atrás Manolo "El Sargento de Hierro", dieron una desmotracion de poderío, lanzando un demarrage fortísimo hasta coronarlo, Ñito y El Abuelito fueron testigos de esta demostración que no deja lugar a dudas que mas de uno está tomando productos prohibidos, pues semejante hachazo no se puede dar comiendo espaguetis.... Espero que recuerden los lectores habituales que ya "El Sevi" sufrió investigaciones sobre el uso de su producto estrella el "Mojito" y se demostró que este producto le daba características exageradas y perdida de conciencia.....bla,bla,bla. La comisión de investigación acaba de reabrir el caso nuevamente, y abre expediente a Manolo "El Sevi" y a Dani "Cancellara", librándose esta vez de la sanción Manolo "El sargento de Hierro", quizás por sus múltiples condecoraciones obtenidas en defensa de la Patria, pero quedará en vigilancia para próximas salidas....bla,bla,bla.
Despues de estos palos, un grupo se adelanta y llegan a la rotonda de la "Viuda de Franco" en Playa del Ingles.Deciden esperar al resto de integrantes, aunque algunos realmente no estaban esperando, lo que hacian era tomar el tiempo que le habían "sacado" al resto de compañeros.
Dani "Cancellara" nos informa que Sebastian tuvo un pinchazo y está reparándolo y que nos veríamos en la gasolinera ultima de Maspalomas.
Fuimos a esta gasolinera y nos avituallamos convenientemente, pero el grupo retrasado no venia y el tiempo pasaba y entendíamos que ya era excesivo, por lo que nos dispusimos a retornar y dar por concluida la etapa. En vez de llegar al Pajar, la dejábamos aquí pues la hora de regreso se nos caía literalmente encima.
Nada mas comenzar el regreso, Dani "Cancellara" y Bene se retrasan, entendemos que este retraso seria por motivos organizativos y no técnicos y que pronto los veríamos tirando del grupo.
Los kilometros pasaban y el Sevi y el Abuelito tenían que hacer el trabajo de tractores ante el viento de Juan Grande, Manolo el Sargento de Hierro y Ñito colaboraron en esta difícil tarea mientras que Sebastian y Ángeles se refugiaban del viento tras la estela de estos. Demostraron gran habilidad al soportar el ritmo "cogiéndose bien a las ruedas" y aprovechando el rebufo que estos dejaban. ¡Bravo!, cada dia lo hacéis mejor. Ademas tanto Ángeles nuestra "Reina" como Sebastian, están siendo cada vez mas sólidos como ciclistas, Angeles siempre tuvo mucha capacidad y resistencia, pero en estas ultimas salidas esta mejorando en fuerza y potencia. Sebastian va madurando poco a poco y cada vez comete menos errores haciendo que como ciclista sea cada vez mas fuerte.
Lamentablemente nos equivocamos y nuestro amigo Dani "Cancellara" pincha su rueda trasera y queda fuera de combate llamando rápidamente a la "grúa" quedando a su suerte a esperar que la buena y Santa señora lo recoja (hoy van dos Santas que tuvieron que recoger a sus compromisos históricos...jua,jua, vaya putada)
El pobre y bueno de Bene, se tiene que pegar todo el tramo de Juan Grande tirando solo hasta encontrarse con el grupo que estaba parado esperándole, pues se habían dado cuenta de que estaba pasando algo anormal en la salida y habían contactado por teléfono con Dani y éste había explicado todo lo ocurrido.
Cuando Bene llega al grupo viene con la "cara blanca" de haberse dado un palo con Eolo....puaff
Metemos al damnificado a rebufo y emprendemos camino a Las Palmas, se rodó a relevos entre el Sevi, el Sargento, y el Abuelito, hasta muy cerca de la entrada a Las Palmas cuando ......puafff....otro pinchazo .....Bene había clavado un clavo en su rueda trasera, el clavo era de dimensiones importantes,.....que barbaridad, y van tres pinchazos en el dia de hoy........¡Paciencia!, ¡Paciencia!
Cambio de cámara y Dani aparece con una botella de agua fresquita y zas,zas en segundos la botella estaba vacía.......estábamos sedientos.
Después de esto "El Sevi" nos dio una demostración de como se hacen series metiendonos en Las Palmas a 40 kms/hora con viento en contra...........no le dimos relevos,...no le dijimos nada, apretamos los dientes y nos acordamos de los buenos progenitores que tiene , que buen chico este "Sevi", .....¡cuando duerme!, .....¡Asesino! que estoy jubilao!.....¡¡¡¡maric.....mam.....!!!.....¡¡eso no se hace capuc...!! ni que estuvieras comiendo los famosos solomillos de Contador.......¡Que bestia el tio!!!...... anda, anda,.....vaya amigos que me busco......!!cojones!! (perdón pero es que no podía mas).
Pero tambien hay que decir que mucho ataque, mucha serie, pero no se quedó ni el gato, todos a rebufo sin rechistar pero sin ceder ni un centimetro,......vaya bestias que tengo como amigos.....Dios estos me matan un dia de estos.......¡¡¡no gano pa sufrimientos!! ¡¡mi madre!!
Cuando se quitó de tirar, diciéndonos que el cogía otra dirección para llegar a su casa y que no iría con nosotros al final, nos alegramos todos muchísimo que se fuera.......¡¡¡anda y vete a matar a otros hombre!!!,
todos nos miramos y nos alegramos pues seguíamos vivos........el Sevi no nos había matado por muy poco.
Cuando llegamos a la tienda, Marisa nos tenia preparada la coca-cola de la victoria y el queso y jamón y el chorizo de Teror para recuperarnos un poquito,.......¡Como sientan estas vituallas!!, ¡¡Que bueno!!, algunos hacemos los últimos kilometros solo movidos por la idea de la coca-cola de la victoria....
¡¡¡Victoria!!! 122 kms con mucho viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario