Gerardo subiendo hacia la Era del Cardon
El Sevi en pleno esfuerzo.
Monsieur Mazo, estaría esperando en cada curva y hoy, lamentablemente, con muchas posibilidades a mas de uno nos podría dar con su mazo hasta que dijéramos basta..... Etapa dura y difícil, pues encima el viento se encargaría de darnos o azotarnos a la vuelta haciendo mas dura la jornada.
El pelotón, casi todos nuevos, desde la división del equipo Avispero en dos grupos. Los veteranos hay que casi contratarlos pues brillan por su ausencia. Eso si, el ambiente ha ganado mucho, pues las caras vuelven a sonreír, los ciclistas vuelven a ser felices, pues no hay nada peor que estar con gente que por no se sabe que razones, no te llevas, y hagas lo que hagas todo les sienta mal, ........ Ahora muchos novatos, pero con ilusión y deseos de pasarlo bien, eso es lo importante. Me imagino que al otro grupo le pasa igual,.....pues cuando se pierde el buen rollo mejor.....separarnos un poco hasta que venga mejores tiempos.
El Sevi de Capitán, secundado a regañadientes por el "protestón" del Abuelito que como siempre, protestaba porque el Sevi le colocó tirando del grupo y éste protestaba por considerarse viejo para esos menesteres .....ya saben... la gente mayor no para de protestar nunca...que si...que si no....va..
En la cola, Dani "Cancellara" y "Colosuss" Alexis, mientras que el Sargento de Hierro Manolo, andaba pendiente de atajar los cortes. El grupo fue numeroso y muchos no conocían o habían realizado jamas esta ruta, por lo que los veteranos como José y Angeles" nuestra Reina de las cumbres" nos hacían enorme falta en este grupo cargado de novatos para hacer que no se perdieran los papeles demasiado rápido pues la etapa era larga y dura.
El ritmo que se puso fue el justo para, sin ir despacio, el paquete no tuviera fisuras. El comportamiento de la grupeta fue excepcional, todos perfectamente en fila de dos como si lo hubieran estado practicando hace meses.¡¡¡¡Estos chicos son buenos!!!
Hace unos meses, el Club Avispero hizo la misma etapa y algunos decimos que fue aquí donde el club empezó a fisurarse creándose una pequeña división entre miembros muy importantes de la anterior Junta Directiva, pues se dio tramo libre desde Vecindario hasta Santa Lucia y aquello se convirtió en una batalla campal, llegando muchos agotados a Santa Lucia y sin pensar en el camino de vuelta que había que hacer. Cuando se emprendió el camino de vuelta, algunos que no se habían esforzado, dijeron de avivar el ritmo y claro, los que se habían agotado en su lucha contra el puerto de Santa Lucia, se descolgaban porque no tenían energías para poder seguir un ritmo medianamente exigente. Esto hacia que otra parte de la Capitanía del equipo, pidiera mesura a la hora de elevar el ritmo pues dejarían a los mas castigados a merced del viento...
Fuertes ciclistas Alexis y Sergio
La retaguardia bien asistida y defendida
Esta fue la causa de la primera polémica del Club Avispero este año y ahora nosotros con un grupo muy novato intentábamos repetir la misma etapa y encima con dos tramos libres: uno desde Carrizal hasta Santa Lucia y otro desde Santa Lucia hasta Cuesta Ramón. ¡¡¡Casi toda la etapa de tramo libre!!!, solo iríamos en grupo en la salida de Las Palmas y a la entrada nuevamente de la capital, afrontando los tramos de autovía en pelotón compacto.
Esta es una nueva filosofía del club Avispero, quien quiera correr que corra, solo tiene que esperar después para volver a reagruparnos en algunos sitios claves.
Cuando llegamos a Carrizal, nadie se lanzó quizás porque le diera vergüenza dar un palito tan pronto y esperaron a empezar a subir la Era del Cardón, primero Agustín y después Javier P. salieron del pelotón mientras este se iba dividiendo en fragmentos cada vez de menos unidades, pero eso si, nadie nunca quedó solo detrás siempre se estuvo acompañado.
Como es lógico en esta subida tan larga, muchos saltaron y fueron escalando la montaña y poco a poco fueron acercándose a la cima donde el calor con los kilómetros apretaba cada vez mas, pues después de coronar la Era, el termómetro marcaba 40º que no son pocos, y menos mal que el aire en esta zona corría y quitaba un poco la sensación de agobio por el calor.
En la subida no se produjo ningún "golpe de calor", ninguna visita de "Monsieur Mazo" eso si, el ritmo en la subida por parte del grupo que iba entre medio de los primeros y de los últimos perdía cuando llegaba a Santa Lucia 5 minutos con respecto a los tiempos que habían conseguido la cabeza de los primeros que llegaron la otra vez que hicimos esta etapa por lo que nuestros chicos que llegaron a la cima en las primeras posiciones batieron los tiempos del Avispero de hace unos meses........¡¡Enhorabuena chavales!!! ....¡¡que fuertes!!!
Yo estuve jugando con el Garmin con su Virtual Trainer y en Vecindario hoy le sacábamos 7 minutos al recorrido antiguo, pero en la subida perdimos estos 7 y 8 minutos mas, pero es que los datos de los que subieron eran datos de unos fieras.....je,je.
La bajada la realizó en cabeza con mucha prudencia José, veterano conocedor de la zona, y Gerardo, otro conocedor de estos lugares, fueron marcando el ritmo con prudencia, pues el viento era traicionero y dentro de la grupeta llevábamos a un ciclista que estrenaba ruedas de perfil alto 50 mm y esto ya sabéis que "duele" con el viento de la zona.
Una vez que llegamos a los toboganes, el Sevi otra vez cogió al Abuelito y lo puso a marcar un ritmo vivo, intentando no romper al equipo, cosa que se iba consiguiendo en partes.......pues hubo momentos que el pelotón se rompió y se tuvo que reagrupar varias veces. Como en la subida a Santa Lucia nunca quedó solo nadie, hubo palos, palos y palitos......creo que todos quedaron relativamente contentos...... todos tuvieron sus minutos de gloria.
El viento y el tobogán hacen muy mala combinación y si encima lo juntas con el cansancio y muchos kilómetros, sed y una deficiente alimentación en carrera ......entonces comprenderás como llegamos, ja,ja.
A la entrada de Las Palmas, reagrupamiento. El Sargento de Hierro y El Abuelito a tirar hasta la tienda.... que nos esperaba la Coca.Cola de la victoria, esta vez mas soñada que nunca. pues nos quedamos sin agua y todos pasamos sed....... ¡¡La Coca-cola fresquita sabria como nunca!!
Buenas he dado con vuestro blog por medio de "bicicletas canarias", soy novato en esto del ciclimos pues estoy equipado hace poquito y he hecho tres salidas. Me gustaría probar una etapa de éstas que he leído la crónica y a parte de ser duro será divertido jeje. Espero que no haya inconveniente y pueda enterarme mediante el blog de la próxima salida para acudir. Un saludo avispas.
ResponderEliminar