domingo, 22 de septiembre de 2013

Cronica de la salida del dia 7 de septiembre de 2013

        La salida de hoy es una de nuestras etapas clásicas, de esas salidas que no pasan desapercibidas y que siempre que llevamos a ciclistas que no hayan hecho esta etapa,  se quedan impresionados de ella......mejor de lo que es el "Yoghourt del Abuelito". El yoghourt es un ascenso corto de aproximadamente 1.600 mts que te lleva directamente al cielo, si, pues la rampa es de un 14/15% y tendrá algunos metros al 18% y son de las rampas duras que una vez que entras en ella o subes o te caes de la bicicleta.......

Perfil y plano de la etapa.

Una  vez iniciada la etapa y "en familia", (pues eramos pocos los que hacíamos la grupeta del día de hoy), El Sevi, El Sargento, El Paisa, La Reina, Colosus y El Abuelito, media docena que nos disponíamos a realizar 100 kms llenos de subidas y bajadas y combatir con el posible viento de Piso Firme.

Los héroes de la jornada

La subida a los puentes de Silva se hizo a un ritmo exigente y a la mitad de ellos tuvimos que bajar pues algun integrante empezaba a tener problemas para seguirlo. Una vez coronado los puentes de Silva, El Paisa comandó la bajada llevándonos literalmente hasta Agaete, donde el Abuelito pasó a dirigir la ascension a Berrazales, la cual entre bromas, charlas y risas, se realizó a un ritmo tranquilo, pues la dureza del "postre" como colofon de la subida, era temida y temible.
Al llegar al final de la ascensión de Berrazales, comienza la subida del conocido "Yoghourt del Abuelito". La Reina se queda a esperar que los chicos "descarguen" su acometida en las rampas del yoghourt , y claro, El Abuelito caballerosamente se queda para hacerle compañía, mientras que el resto de la grupeta se enfrenta ante el coloso......... Minutos mas tarde, Alexis pletórico corona la atalaya y El Sevi le sigue con la respiracion jadeante, el sargento como siempre, sereno, se adelanta unos metros a El Paisa que realiza un esfuerzo para coronar con buen ritmo el temible Yoghourt.

El Sevi despues de saborear "el famoso Yoghourt"

Tres campeones en la cima

Cambia el fotógrafo, pero nuevamente están tres campeones en la cima


Después la bajada, difícil, peligrosa, pues el desnivel no deja espacio para errores y los frenos se utilizan al máximo, ....las manos duelen de tanto apretar las palancas de los frenos haciendo por momentos mas difícil la bajada que la subida......... (nos quejamos de todo)
Piso Firme y y su viento (hoy poco) pero sigue siendo un tramo duro pues las continuas subidas y bajadas hacen muy difícil mantener un ritmo y la fuerza y tecnica se unen en estos tramos complicados sacando a relucir en los ciclistas algunas faltas en estas facetas mencionadas. O fallamos en fuerza o fallamos en técnica,.....y quizás también nos puede pasar que nuestros compañeros vayan sobrados de estas dos y nos saquen directamente de punto..... uff, no es difícil que esto ocurra.
Después empezamos a subir la Interminable de Guia  y cogimos dirección al centro de Guia para después coger el desvío del Albercon, teniendo primero un pequeño susto con un coche y su conductor y después quizás por los nervios o quizás por una distracción ...Zas, zas .... el bueno del "Paisa"  se cae al suelo haciéndose un poquito de "chapa y pintura" en el codo izquierdo... pero rápidamente se monta en la bici nuevamente y aquí no pasó nada. 
La subida del Albercon se toma con mucha fuerza. Alexis estaba toda la etapa demostrando mucha fuerza y El Sevi no se andaba por debajo, por lo que primero Alexis y despues El Sevi, apretaron y se marcharon del grupo abriendo entre ellos una centena de metros y entre el Sevi y el grupo otros tantos.
En el grupo, El Abuelito marca un ritmo vivo que la Reina aprovecha para cogerse a la rueda y refugiarse del aire reinante, mientras que el Sargento se queda custodiando a el Paisa que en el primer kilómetro de ascensión y tras el golpe no andaba del todo fino.
La subida del Albercon fue de las mas rápidas que yo recuerde. Alexis puso un ritmo muy serio y sin hacer derrolles de facultades,  subió a un ritmo que no pudo contestarlo nadie, El Sevi desde atrás se lamentaba el no haber cogido antes la rueda de Alexis, pues podría haber sido una bonita "batalla", pero viendo el ritmo de Alexis y la distancia que le llevaba se dedicó a que éste no le abriera mas hueco que el que ya tenia.
Mientras, el Abuelito tirando de Angeles, cedía lentamente metro a metro al Sevi, que poco a poco se alejaba, pero el ritmo que llevaban era tan bueno que se crecían cada vez mas en la subida, pues ambos comprendian que estaban haciendo una magnifica ascensión, Ángeles cambia de piñón con frecuencia buscando una cadencia alegre, pero con un avance que le permitiera mantener el ritmo de ascenso entre 14 y 16 kms/hora, mientras que el Sargento seguía custodiando al bueno de Javier que veía que las fuerzas le estaban jugando una mala pasada, pues no tenia el entrenamiento necesario para acometer esta difícil y exigente etapa y encima el "yoghourt" le había robado un gran "numero de fuerzas" que ahora le podrían venir muy bien para intentar subir mas rápido, el se tenia que conformar con aguantar subir entre 13/14 Kms/hora perdiendo cada vez mas metros con respecto al grupo precedente.
Cuando Alexis coronó la subida dió media vuelta y se reunió con el Abuelito y la Reina y estos bajaron el ritmo para que pudiera contactar El Paisa y el Sargento, mientras que el Sevi se adelantaba hasta Moya para comprar vituallas y bebidas y reponer todos las fuerzas con estas viandas.
Una vez en Moya y después de haber comido y bebido, nos lanzamos con dirección a Arucas a una velocidad nada despreciable, parecía que las fuerzas aguantaban y todos parecíamos recuperados de los esfuerzos.  Cuando nos acercábamos a Arucas ...zas.......pinchazo... la rueda trasera del sargento se quedaba sin aire. Reparación rápida por parte del Abuelito y otra vez en marcha, eso si todos con una misma idea en la cabeza,........Llegar a la tienda y tomarnos la ¡¡¡COCACOLA DE LA VICTORIA!!!, ....que bien sabe, que nos gusta estos momentos, donde contamos nuestras batallitas, y podemos revivir la subida del yoghourt mil veces, mientras que comemos y bebemos,.....y reímos, si, si....... mientras reímos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario