Salió una etapa seria, sobre todo por la ultima subida y por el calor reinante en ella.
La ida fue muy tranquila, cogiendo en rojo todos los semáforos de Las Palmas, ¡he dicho todos!, pero no nos hicieron perder los nervios, solo que nos quitaron casi las ganas de pedalear y fuimos super despacio hasta la entrada a Ojos de Garza, donde el Abuelito y Tana se pusieron a tirar y avivaron la marcha, no dejando que la grupeta se durmiera con la marcha tranquila que habíamos cogido al seguir al grupo de triatletas que, por lo que se veía estarían haciendo una salida de reposo activo.....pues andaban muy despacito.
Lo mas fuerte, la subida a la Higuera Canaria 10 Kms con muy poco descanso.
Después de llegar a Vecindario, a una media de 28 Kms /hora (ya decía anteriormente que se había rodado muy despacio) sobre la marcha nos dispusimos a subir la Era del Cardon y se dió tramo libre hasta el cruce donde está el cartel haciendo honor al bueno de Paco "Colnago" y rapidamente salieron como tiros Tana, Dani "Cancellara", Alexis, Victor, "El Sevi", "Los cuñaoooos" (Gerardo, y Ricardo) e Ivan, quedandonos a buen ritmo pero mucho mas lento que ellos, El Sargento, El Paisa, La Reina, La Avispa Verde, y el Abuelito.
A mitad de la subida vimos a Tana y algo mas retrasado a Dani, bastante destacado del grupo y éste a nosotros nos llevaba un buen tramo, por lo que nos quedamos impresionados de como subían nuestros chicos,.....¡pero si los últimos nos llevaban dos años luz de ventaja!, ¡como subían estos dos por delante de este grupo!, ¡¡Que bestias!!...
Viendo el palo que nos estaban dando, rápidamente nos pusimos de acuerdo para decir cuando llegáramos a la cima, que habíamos tardado mas porque habíamos pinchado,.....si, si..... habíamos pinchados dos veces y claro por eso nos habían sacado esa ventaja que si no, hubiéramos llegado con ellos o por delante de ellos......
Mas tarde cuando tomamos la recta que nos conduce a la cima de la Era del Cardon donde estaba esperando el grupo de cabeza, nuestro pelotoncito se puso a jadear para dar señales del esfuerzo que habíamos tenido que hacer tras "la reparación de estos dos pinchazos",........ pero creo que nadie se lo creyó.
Si, si, está mas delgada.....esta niña no me come....no se que hay que darle.
Ivan "El terrible"
Después de reunirnos toda la "peña" y ponernos un tanto de acuerdo por donde nos dirigiríamos, el Abuelito hace de guia y lleva a la grupeta por los toboganes y la bajada de Corralillos y enseña un camino nuevo a los ciclistas de la zona, para posicionarlos al principio de la subida a la Crucitas, donde nuevamente se da tramo libre para que los chavales jóvenes y menos jóvenes se den de lo lindo.
Al principio nadie salta, como dicen algunos, aun falta mucho para atacar. La subida a Las Crucitas empieza facil y se va complicando,andando el ultimo kilómetro muy cercano a una pendiente media del 10% y este hace daño si se ataca con fuerza.
Efectivamente, aunque el Abuelito fue avivando el ritmo para intentar impedir que los mas fuertes saltaran pronto, nada mas llegar a las primeras revueltas de la carretera, Tana, Alexis, y Dani se lanzan a por la cima, y enseguida "Los cuñaos" conocedores de la zona salen a por ellos. "Los cuñaos" en estas ultimas etapas vienen demostrando que son unos verdaderos "dinamiteros", pues siempre que aparecen las pendientes, ellos se engrandecen y ¡zas, zas.........ataque!, no perdonan una. También hoy se encontraban en su salsa, pues estas son carreteras sureñas y las conocen todas bastante bien.
A Dani le pasaba igual y hoy salia del fondo del pelotón y se metía a competir los altos de las montañas y dejaba su trabajo de reportero grafico solo para los momentos de reunion a sosiego, que por cierto cada vez a menos en esta grupeta.
Pero sigamos relatando la subida a las Crucitas...... Ivan anima al Abuelito para que no baje el ritmo y si puede lo levante y no deje escapar las ruedas de Los Cuñaos, que estaban a escasos veinte metros de la cabeza de la grupeta, salvo La reina y El sevi, que se habia retrasado a los primeros compases de la subida.
El Abuelito callado pero experto calculador, empieza lentamente a subir el ritmo a lo que Ivan a su altura, imita también con facilidad, y poco a poco, va cada vez mas, acercándose primero a "Risistas" (Ricardo) que anda unos metros detrás del "Cuñao" (Gerardo) y estos a su vez andan a mas de 50 metros detras del grupo cabecero formado por Tana, Alexis, y Dani que estaban dando una demostracion de poderio fisico en esta corta pero explosiva subida.
Por detrás, Javier "El paisa" daba cuentas de la Reina, devolviéndole alguna deuda pendiente que tenia con ella .........mientras que el Sargento era testigo de como entre "El Paisa y la Reina" se saldaba una y otra vez sus deudas". (Ultimamente las batallas entre los dos empiezan a ser encarnizadas). Bene hacia de notario ya que la persona que trabaja en la notaria estaba dando Fé, que Tana se imponía en el spring de las Crucitas.
Tana, Dani, Alexis llenaban el podium de esta cima. y por detrás el Abuelito que calculó como nadie la subida y sus fuerzas, acelerando metro a metro hasta que al final logró pasar a los cuñaos y por un tubular, pasar antes que Ivan la cima.
En la gasolinera de Agüimes, a repostar agua y a comentar los ataques y las batallitas........ La Reina le decia a Javier que hoy se la estaba dando todas en el mismo carrillo........ (cuidado.....cuidado Javier desconfia de una mujer, pues estas jamas se rinden.....cuidado).
vuelta por la carretera vieja hasta Telde, comandada la cabeza siempre por el Abuelito y secundado unas veces por Tana, otras por Alexis, Victor y por Ivan, hasta que tomamos el desvío de la Higuera Canaria, un puerto de 10 kilómetros nuevo para muchos de nosotros y muy conocido para Ivan, Los cuñados y "El Sevi", aunque para Javier "El Paisa" no era nuevo.En los primeros kilómetros, el Abuelito marcó el ritmo de ascenso, un ritmo alegre en mitad de un calor elevado que hacia cada kilómetro menos llevadera la subida, al principio dejaba subir con buen desarrollo pues el 34 x 19 era el mas utilizado por todos, algunos ni lo quitaron al llegar "unos cincuenta metros mas duro", digo esto de los ciencuenta metros porque fueron las apreciaciones que "El Cuñao", le dio al Abuelito, advirtiéndole lo que le esperaba en un próxima curva, este detalle es para darle las gracias normalmente pues te avisan para que dosifiques tu esfuerzo,.....cosa que el Abuelito dijo para sus adentros......pa ciencuenta metros no subo ni un piñón.......y entoces la rampa anunciada por cincuenta metros, se convirtió en un tramo de setecientos metros a un kilometro, muy cercano al 10% donde algunos vimos al Abuelito que se puso cabezon y no quiso subir piñones, que se parecía a popeye echando humos por la pipa, ...aunque no llevaba, pero se le puso la cabeza colorada y resoplaba por todos los lados.......ja,ja......pues aunque os cueste trabajo creerlo, se la volvieron a pegar al Abuelito otra vez los cuñados de la misma manera.......es que estos dos son mucho.
Tras una parada con caída de Tana al resbalar su rueda en la tierra, nos regruparnos, pues había ya mucha distancia entre unos y otros. Volvimos a seguir subiendo pero sabiendo que nos estábamos quedando sin agua y el calor apretaba. El Sevi confirmó que su termómetro de abordo marcada 32º, pero de verdad parecía mucho mas aunque después confirmamos estos valores con otros termómetros.
Cercanos al final de la subida, Javier empezaba a tener síntomas de cansancio, el calor era fuerte y la distancia se acercaba a los 100 kilometros recorridos, por lo que el fondo fisico de mas de uno empezaba a dar síntomas de llegar a su fin. Javier era uno de ellos. La Reina (es opinión de este humilde autor) se dio cuenta de este síntoma en Javier y como astuta mujer que es, con la sonrisa en la boca empezó a dar matarile a diestro y siniestro.....zas, zas. pim. pam, al ataquer.....pum, pum.......norrr, siiiiii,.....zas,zas... Hasta el Sargento levantó un ceja y frunció el ceño......aqui pasa algo, pensó para sus adentros.... y el Abuelito a duras penas le cogio rueda y le dijo: ¿que haces Reina? ¡que nos matas a todos!. Ella con una sonrisa le dijo: solo es que al levantarme de la bici, parece que corro mas .....es que estoy imitando al Sargento. ¿Imitando al Sargento?... ¿seria por la "sonrisa Profiden" del Sargento? ....¿o por la escabellina que estaba haciendo?. Al pobre Javier se las volvió a dar todas juntas........es que el Paisa no gana "pa leches" de la Reina y lo peor es que la Reina no tiene nada contra el ....¡es que si tuviera.......! la hostia!
Cerca de Bandama ..........¡Agua!...Perdón, queria escribir una tienda donde poder comprar agua, y coca-colas y Acuario......un Festin. Alexis habia llegado pidiendo agua a todo el mundo que veia y eso que llevaba un ojo pa un lado y otro pa el otro, porque estaba mas seco que las mojamas....je,je
Después de refrescarnos, terminamos lo que faltaba viendo como El Sevi y Los Cuñaos buenos conocedores de esta subida, volvían a hacer de las suyas y se marchaban cuando querian, esta subida era como su casa..... la conocen a la perfección.
Bajada a Bandama y el Abuelito vuelve haciendo de guia a enseñar un camino "secreto" por la zona que Alexis se queda loco al conocerlo, Dani aplaude el conocimiento del Abuelito y bajan todos contentos hasta la subida del Jardín Canario. El Abuelito pletorico aprieta a Alexis en un spring de montaña, pero aunque estuvo disputado en los últimos metros, Alexis domina y entra vencedor ante los ojos de Tana que fue testigo directo de este enfrentamiento. Victor durante todo el dia no quiso entrar en esfuerzos e intentó mantenerse en pulsaciones bajas, pues lleva una serie de semanas que nota sobreentrenamiento y ahora quiere recuperar. Los demás ciclistas no llegaron como "rosas", sirva esta imagen para ver la parada técnica que tuvieron que hacer después de la ultima subida.
Verdaderamente impresentable.....¡vaya equipo!
La vuelta a la tienda a por la coca-cola de la Victoria fue rápida, muy rápida, todos teníamos sed y enormes deseos de sentarnos a contar esta experiencia, pues la subida de la Higuera Canaria había dado mucho que hablar y nos había puesto a mas de uno en aprietos y a otros en su sitio y esto .........entendíamos....era divertido.
Una vez en la tienda, risas, risas, ruido , comentario, carcajadas,.....y mas risas.
Alegría, y mas alegría entre cocacolas y vituallas para calmarnos el hambre y la sed.
¡¡Que bien nos lo pasamos!!
"La cocacola de la victoria"
"La cocacola de la victoria"
"La cocacola de la victoria"
Estiramientos después del esfuerzo
Dentro de poco empezaremos a abordar retos y etapas muy duras, por lo que hay que mantenerse en buena forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario