Nuestro Capitán Termisanti nos dio las pautas antes de la salida y no se equivocó ni un ápice. Todos haríamos la etapa y terminaríamos con nota.....y la clavó en el centro de la diana, sus palabras fueron una promesa que se cumplió al ciento por ciento.
El primer cambio que efectuó en la organización de la salida fue colocar a Ángeles a su lado llevando el grupo, cuando lo anunciaba, Angeles cambió de cara y tragó saliva, y durante unos segundos el mundo se le vino abajo, ¿como voy a poder realizar semejante esfuerzo tirando del grupo?¿no me voy a poder beneficiar del rebufo ni un poquito?.... Con miedo y resignación empezó a superar esta extraña decisión que el Capitan de grupo había designado, y tras unos primeros cientos de metros de un andar desordenado que casi siempre ocurre al principio de ponernos en marcha, el grupo mostró un orden magnifico, yo diría que en muchos momentos rozó la perfección (y eso que dicen que la perfección no existe), y nos presentamos en la rotonda de Bañaderos 21 Avispas dispuestas a subir hasta La Cruz de Tejeda y encima hacerlo con buen rollo y pasárnoslo muy, muy "requetebien".
Nuestra organización: ¡Perfecta!
Dani R. se movió y..........No salió en la foto.
La subida por el Trapiche fue una delicia pues, el ritmo era........el que tenia que ser.....¡perfecto!, . Santi ¡eres un monstruo!, acertastes de pleno al poner a nuestra Reina de las cumbres a tirar del grupo, lo hizo fantásticamente, ella subiendo no se arruga y puso el ritmo que nos venia bien a todos e hizo que el Avispero se mantuviera unido, en bloque, toda la subida hasta el Mirador de Zamora,.....pero no quiero adelantar acontecimientos y prefiero seguir contando la historia ......
Terminamos el trapiche y pusimos dirección a Firgas. El grupo se mantenía perfectamente en fila de dos, Lindo pulgoso y el Lugarteniente cerraban el grupo y por delante en la segunda fila la Avispa verde y El Sevi no paraban de comentar todo lo que ocurría dentro y fuera del Avispero, tanto comentaban (sobre todo Bene, La Avispa verde) que algunos intentaron rebautizar su apodo con la Mosca verde, pero mas tarde Victor sugirió rebautizarlo como el Loro Verde porque Bene no callaba en ningun momento y eso que su bici empezó a tener problemas con el cambio y esto siempre te hace perder un poco los papeles y el sentido del humor........
Hubo momentos de preocupantes risas
De vez en cuando, los chistosos de la parte trasera del pelotón silbaban la canción de Verano Azul, aunque repito, el ritmo era mas alto que el que Termisanti tenia previsto para esta etapa, pero ya saben, los chicos siempre se meten con las chicas y animaban a nuestra Reina pinchándola con esta canción que desmotiva bastante.......ya saben...... Esto chicos son incorregibles....
La buena organización de la grupeta fue la tónica general de la salida
Cuando el pelotón se dispuso a subir la dura rampa de entrada al pueblo de Firgas, algunos decían: venga... ahora no habláis ¿verdad?....ahora no hay canciones que cantar , ja,ja, ....y de pronto el Presi salta con su voz de mando....¡Hola Don Pepito! ....contestamos todos ...¡Hola Don José !....El Presi: ¿paso usted ya por casa?.....todos: ¡por su casa yo pase!......... Y así hasta el final de la canción, esta escena creo que es de la que será difícil de olvidar y que nos marcara a todos los componentes del Avispero......
Rampa de entrada a Firgas, dura rampa .....21 ciclistas perfectamente uniformados (menos Pepe el empinao) en formación de fila de dos perfecta.. La voz de mando del Presi ...."Hola......." el coro de los veinte ciclistas..."Hola......) el silencio del pueblo a esas horas de la mañana roto por semejante formación cantando en semejante rampa, semejante canción......¡Somos la leche!
Abordando la ultima curva en la entrada a Firgas
La tónica de la subida hasta el Balcón de Zamora fue la misma de lo que había sido la subida hasta ese momento: buena formación y buen rollo. Hasta el Mirador de Zamora nos encontramos muchos grupos de MTB y uno de esos grupos al pasarlo nos saludó haciendo un bello comentario: "Avispero, leeremos la crónica en Facebook", y es muy agradable ver que hay quien sigue los comentarios de este Blog y un día como hoy puedes ponerle "cara y ojos" a unos cuantos de los numerosos lectores del Blog. Desde aquí os doy las gracias por seguir nuestras publicaciones. GRACIAS.
Tras repostar agua en el Balcón de Zamora , pues el calor apremiaba y ya nuestros bidones estaban casi vacíos, nos pusimos otra vez en movimiento, pero esta vez Termisanti decretó tramo libre hasta La Cruz de Tejeda, por lo que el ritmo se avivó y nuestra formación perdió su fila de dos, se dispersó y los ciclistas que quisieron demostrar sus dotes, pudieron darse "el palito" mientras que los mas perezosos siguieron de charla, subiendo a ritmo hasta llegar a la Cruz de Tejeda. En el llano que nos lleva hasta la cruz de Tejeda, pinchó Dani (fue el único pinchazo del día) ¡y mira que pasamos por carreteras en mal estado!, esto también tiene que decir que se nota la puesta a punto de las maquinas de nuestro equipo en cuanto a compuestos de neumáticos y presiones de ruedas. ¡Vamos por buen camino!
Después de las fotos de rigor, hicimos una bajada con mucha calma y sin exponer lo mas mínimo. Habíamos disfrutado de una jornada feliz y queríamos celebrarla en la Tienda de Bicicletas Canarias con Marisa que nos estaría esperando como siempre con una sonrisa y una coca cola para brindar por el éxito de la salida.
En Arucas despedimos a Javier el "Paisa" que nuevamente dio otra demostración de su buen estado físico a pesar de que aun tiene huellas en su cuerpo de su caída.
Aunque no bajó muy a gusto, demostró que la caída le hizo mas fuerte como ciclista, una experiencia mas que contar en su vida.
El Grupo hoy estuvo maravilloso, y yo me voy a la cama recordando la subida a Firgas........¡.Hola Don Pepito!,.......¡Hola Don José!......¿paso usted ya por casa?..... ¡por su casa yo pase!.........Adios Don.........
¡¡MARAVILLOSO E INOLVIDABLE!!
Disciplina
Trabajo
Esfuerzo
¡¡Buen rollo!!
¡¡MARAVILLOSO E INOLVIDABLE!!