lunes, 30 de septiembre de 2013

Cronica de la salida del 28 de septiembre 2013 ( la ruta de los cuñaaaaaaaoo)

Hoy tuvimos que improvisar una etapa, ya que la prevista, coincidía con un rally y decidimos hacer el siguiente itinerario: Bicicletas Canarias, Vecindario-Corralillos-subida por la Crucitas...........Bandama, Jardin Canario Las Torres-Bicicletas Canarias.
 Salió una etapa seria, sobre todo por la ultima subida y por el calor reinante en ella.







 La ida fue muy tranquila, cogiendo en rojo todos los semáforos de Las Palmas, ¡he dicho todos!, pero no nos hicieron perder los nervios, solo que nos quitaron casi las ganas de pedalear y fuimos super despacio hasta la entrada a Ojos de Garza, donde el Abuelito y Tana se pusieron a tirar y avivaron la marcha, no dejando que la grupeta se durmiera con la marcha tranquila que habíamos cogido al seguir al grupo de triatletas que, por lo que se veía estarían haciendo una salida de reposo activo.....pues andaban muy despacito.
     Lo mas fuerte, la subida a la Higuera Canaria 10 Kms con muy poco descanso.
 Después de llegar a Vecindario, a una media de 28 Kms /hora (ya decía anteriormente que se había rodado muy despacio) sobre la marcha nos dispusimos a subir la Era del Cardon y se dió tramo libre hasta el cruce donde está el cartel haciendo honor al bueno de Paco "Colnago" y rapidamente salieron como tiros Tana, Dani "Cancellara", Alexis, Victor, "El Sevi", "Los cuñaoooos" (Gerardo, y Ricardo) e Ivan, quedandonos a buen ritmo pero mucho mas lento que ellos, El Sargento, El Paisa, La Reina, La Avispa Verde, y el Abuelito.
 A mitad de la subida vimos a Tana y algo mas retrasado a Dani, bastante destacado del grupo y éste a nosotros nos llevaba un buen tramo, por lo que nos quedamos impresionados de como subían nuestros chicos,.....¡pero si los últimos nos llevaban dos años luz de ventaja!, ¡como subían estos dos por delante de este grupo!, ¡¡Que bestias!!...




 Viendo el palo que nos estaban dando, rápidamente nos pusimos de acuerdo para decir cuando llegáramos a la cima, que habíamos tardado mas porque habíamos pinchado,.....si, si..... habíamos pinchados dos veces y claro por eso nos habían sacado esa ventaja que si no, hubiéramos llegado con ellos o por delante de ellos......
 Mas tarde cuando tomamos la recta que nos conduce a la cima de la Era del Cardon donde estaba esperando el grupo de cabeza, nuestro pelotoncito se puso a jadear para dar señales del esfuerzo que habíamos tenido que hacer tras "la reparación de estos dos pinchazos",........ pero creo que nadie se lo creyó.
Si, si, está mas delgada.....esta niña no me come....no se que hay que darle.

Ivan "El terrible"



  Después de reunirnos toda la "peña" y ponernos un tanto de acuerdo por donde nos dirigiríamos, el Abuelito hace de guia y lleva a la grupeta por los toboganes y la bajada de Corralillos y enseña un camino nuevo a los ciclistas de la zona, para posicionarlos al principio de la subida a la Crucitas, donde nuevamente se da tramo libre para que los chavales jóvenes y menos jóvenes se den de lo lindo.
 Al principio nadie salta, como dicen algunos, aun falta mucho para atacar. La subida a Las Crucitas empieza facil y se va complicando,andando el ultimo kilómetro muy cercano a una pendiente media del 10% y este hace daño si se ataca con fuerza.
 Efectivamente, aunque el Abuelito fue avivando el ritmo para intentar impedir que los mas fuertes saltaran pronto, nada mas llegar a las primeras revueltas de la carretera, Tana, Alexis, y Dani se lanzan a por la cima, y enseguida "Los cuñaos" conocedores de la zona salen a por ellos. "Los cuñaos" en estas ultimas etapas vienen demostrando que son unos verdaderos "dinamiteros", pues siempre que aparecen las pendientes, ellos se engrandecen y ¡zas, zas.........ataque!, no perdonan una. También hoy se encontraban en su salsa, pues estas son carreteras sureñas y las conocen todas bastante bien.
 A Dani le pasaba igual y hoy salia del fondo del pelotón y se metía a competir los altos de las montañas y dejaba su trabajo de reportero grafico solo para los momentos de reunion a sosiego, que por cierto cada vez a menos en esta grupeta.
 Pero sigamos relatando la subida a las Crucitas...... Ivan anima al Abuelito para que no baje el ritmo y si puede lo levante y no deje escapar las ruedas de Los Cuñaos, que estaban a escasos veinte metros de la cabeza de la grupeta, salvo La reina y El sevi, que se habia retrasado a los primeros compases de la subida.
 El Abuelito callado pero experto calculador, empieza lentamente a subir el ritmo a lo que Ivan a su altura, imita también con facilidad, y poco a poco, va cada vez mas, acercándose primero a "Risistas" (Ricardo) que anda unos metros detrás del "Cuñao" (Gerardo) y estos a su vez andan a mas de 50 metros detras del grupo cabecero formado por Tana, Alexis, y Dani que estaban dando una demostracion de poderio fisico en esta corta pero explosiva subida.
 Por detrás, Javier "El paisa" daba cuentas de la Reina, devolviéndole alguna deuda pendiente que tenia con ella .........mientras que el Sargento era testigo de como entre "El Paisa y la Reina" se saldaba una y otra vez sus deudas". (Ultimamente las batallas entre los dos empiezan a ser encarnizadas). Bene hacia de notario ya que la persona que trabaja en la notaria estaba dando Fé, que Tana se imponía en el spring de las Crucitas.
 Tana, Dani, Alexis llenaban el podium de esta cima. y por detrás el Abuelito que calculó como nadie la subida y sus fuerzas, acelerando metro a metro hasta que al final logró pasar a los cuñaos y por un tubular, pasar antes que Ivan la cima.
 En la gasolinera de Agüimes, a repostar agua y a comentar los ataques y las batallitas........ La Reina le decia a Javier que hoy se la estaba dando todas en el mismo carrillo........ (cuidado.....cuidado Javier desconfia de una mujer, pues estas jamas se rinden.....cuidado).
 vuelta por la carretera vieja hasta Telde, comandada la cabeza siempre por el Abuelito y secundado unas veces por Tana, otras por Alexis, Victor y por Ivan, hasta que tomamos el desvío de la Higuera Canaria, un puerto de 10 kilómetros nuevo para muchos de nosotros y muy conocido para Ivan, Los cuñados y "El Sevi", aunque para Javier "El Paisa" no era nuevo.En los primeros kilómetros, el Abuelito marcó el ritmo de ascenso, un ritmo alegre en mitad de un calor elevado que hacia cada kilómetro menos llevadera la subida, al principio  dejaba subir con buen desarrollo pues el 34 x 19 era el mas utilizado por todos, algunos ni lo quitaron al llegar "unos cincuenta metros mas duro", digo esto de los ciencuenta metros porque fueron las apreciaciones que "El Cuñao", le dio al Abuelito, advirtiéndole lo que le esperaba en un próxima curva, este detalle es para darle las gracias normalmente pues te avisan para que dosifiques tu esfuerzo,.....cosa que el Abuelito dijo para sus adentros......pa ciencuenta metros no subo ni un piñón.......y entoces la rampa anunciada por cincuenta metros, se convirtió en un tramo de setecientos metros a un kilometro, muy cercano al 10% donde algunos vimos al Abuelito que se puso cabezon y no quiso subir piñones, que se parecía a popeye echando humos por la pipa, ...aunque no llevaba, pero se le puso la cabeza colorada y resoplaba por todos los lados.......ja,ja......pues aunque os cueste trabajo creerlo, se la volvieron a pegar al Abuelito otra vez los cuñados de la misma manera.......es que estos dos son mucho.
  Tras una parada con caída de Tana al resbalar su rueda en la tierra, nos regruparnos, pues había ya mucha distancia entre unos y otros. Volvimos a seguir subiendo pero sabiendo que nos estábamos quedando sin agua y el calor apretaba. El Sevi confirmó que su termómetro de abordo marcada 32º, pero de verdad parecía mucho mas aunque después confirmamos estos valores con otros termómetros.
   Cercanos al final de la subida, Javier empezaba a tener síntomas de cansancio, el calor era fuerte y la distancia se acercaba a los 100 kilometros recorridos, por lo que el fondo fisico de mas de uno empezaba a dar síntomas de llegar a su fin. Javier era uno de ellos. La Reina (es opinión de este humilde autor) se dio cuenta de este síntoma en Javier y como astuta mujer que es, con la sonrisa en la boca empezó a dar matarile a diestro y siniestro.....zas, zas. pim. pam,  al ataquer.....pum, pum.......norrr, siiiiii,.....zas,zas... Hasta el Sargento levantó un ceja y frunció el ceño......aqui pasa algo, pensó para sus adentros.... y el Abuelito a duras penas le cogio rueda y le dijo: ¿que haces Reina? ¡que nos matas a todos!. Ella con una sonrisa le dijo: solo es que al levantarme de la bici, parece que corro mas .....es que estoy imitando al Sargento. ¿Imitando al Sargento?... ¿seria por la "sonrisa Profiden" del Sargento? ....¿o por la escabellina que estaba haciendo?. Al pobre Javier se las volvió a dar todas juntas........es que el Paisa no gana "pa leches" de la Reina y lo peor es que la Reina no tiene nada contra el ....¡es que si tuviera.......! la hostia!
 Cerca de Bandama ..........¡Agua!...Perdón, queria escribir una tienda donde poder comprar agua, y coca-colas y Acuario......un Festin. Alexis habia llegado pidiendo agua a todo el mundo que veia y eso que llevaba un ojo pa un lado y otro pa el otro, porque estaba mas seco que las mojamas....je,je
 Después de refrescarnos, terminamos lo que faltaba viendo como El Sevi y Los Cuñaos buenos conocedores de esta subida, volvían a  hacer de las suyas y se marchaban cuando querian, esta subida era como su casa..... la conocen a la perfección.
 Bajada a Bandama y el Abuelito vuelve haciendo de guia a enseñar un camino "secreto" por la zona que Alexis se queda loco al conocerlo, Dani aplaude el conocimiento del Abuelito y bajan todos contentos hasta la subida del Jardín Canario.  El Abuelito pletorico aprieta a Alexis en un spring de montaña, pero aunque estuvo disputado en los últimos metros, Alexis domina y entra vencedor ante los ojos de Tana que fue testigo directo de este enfrentamiento. Victor durante todo el dia no quiso entrar en esfuerzos e intentó mantenerse en pulsaciones bajas, pues lleva una serie de semanas que nota sobreentrenamiento y ahora quiere recuperar. Los demás ciclistas no llegaron como "rosas", sirva esta imagen para ver la parada técnica que tuvieron que hacer después de la ultima subida.
Verdaderamente impresentable.....¡vaya equipo!

 La vuelta a la tienda a por la coca-cola de la Victoria fue rápida, muy rápida, todos teníamos sed y enormes deseos de sentarnos a contar esta experiencia, pues la subida de la Higuera Canaria había dado mucho que hablar y nos había puesto a mas de uno en aprietos y a otros en su sitio y esto .........entendíamos....era divertido.
 Una vez en la tienda, risas, risas, ruido , comentario, carcajadas,.....y mas risas.
Alegría, y mas alegría entre cocacolas y vituallas para calmarnos el hambre y la sed.
 ¡¡Que bien nos lo pasamos!!

"La cocacola de la victoria"


"La cocacola de la victoria"


"La cocacola de la victoria"

Estiramientos después del esfuerzo

Dentro de poco empezaremos a abordar retos y etapas muy duras, por lo que hay que mantenerse en buena forma. 





jueves, 26 de septiembre de 2013

Cronica de la salida del 21 de Septiembre 2013

Cuando hoy empezaba la ruta era de noche, el verano se acaba y dentro de poco empezaremos una nueva temporada , planificaremos y organizaremos nuevos y grandes retos. Este ultimo trimestre el club ha colocado muchos, duros y bonitos retos, por lo que se ve, no quieren que bajemos demasiado la forma, o es que quieren ponernos como motos....je,je.

 Una vez en el lugar de encuentro, en la puerta de Bicicletas Canarias, empezaron a llegar compañeros de salida y rapidamente formamos una buena cuadrilla, diecisite a la salida y dos compañeros mas se juntaron en el cruce de Arucas, total 19 compañeros de grupeta.
 La ruta habia creado buenas perpestivas, pues subir a la Cruz de Tejeda, no lo hacemos todos los dias, y siempre que lo hacemos tiene la ruta tiron suficiente y nos hace pasar un dia de ciclismo del bueno.
 Nada mas iniciar la marcha, tuvimos que bajar el ritmo al darnos cuenta que llevabamos a un ciclista muy novato, pero de un valor incalculable, pues a pesar de su bisoñez como ciclista, se atrevia a subir semejante coloso. Pocos ciclistas con solo cinco salidas se atreverian a enfrentarse a esta etapa y yo no soy capaz de llamarle temerario.....le llamo  el valiente, pues el sabia a que se enfrentaba y sabia que sufriria para conseguirlo, pero queria hacerlo, y se dispuso a conseguirlo esta mañana.

  Cuando empezamos a subir el Trapiche, en cabeza se colocaron las dos "jovenes promesas" de la grupeta el Abuelito, y el Kamikaze de Ñito, y ellos dos todo contentos se pusieron a tirar hasta coronar el trapiche y poner direccion a Firgas, pasando a declarar en esos momentos tramo libre hasta el cruce de los Chorros. Nadie en la grupeta respondió a la posibilidad de dar unos "palos", creo que porque sabian todo lo que quedaba de etapa y  la rampa de entrada a Firgas era el lugar idoneo para cambiar el ritmo y marcharse...... Y asi fue llegando a la rampa de firgas, esa que empieza en el 9% sigue al 10% pasa al 11% y corona durante unos metros al 12%..... pues si... en esa los mas fuertes abrieron el grifo y empezaron a poner las cosas en su sito.
El esfuerzo es visible en sus caras


 Tana, Alexis, Victor, Raymond y Bruno con un sorprendente Ricardo que hoy dejó boquiabierto a mas de uno con su facilidad para subir. Una progresion de forma magnifica. Tambien vimos muy bien a Gustavo y a Jose el Galego, y ¡como no! a nuestro Sargento de Hierro y a nuestro Cancellara... estos estaban fuera de categoria, Sebastian "El marmota" muy inteligente, siempre reservando y teniendo mucha fuerza en sus piernas. Javier el Paisa con su natural prudencia, en una mejora de forma fisica evidente. Gerardo callado como si no rompiera un plato pero siempre rocoso, sin tener muestras de cansacio ni debilidades. Ivan despues de dos semanas de vacaciones, si notó la falta de ejercicio y sufrió mas de la cuenta al final de la subida, pero su enorme fuerza hace que no parezca que tiene problemas y solo el sabe lo bien o mal que pasó algunos tramos.
 Por detras,  lejos, El Sevi y Alian se enfrentaban a la rampa de entrada de Firgas, estos porcentajes eran la primera vez que Allian los veia y los sentia en sus piernas.......ufff cuanto dolor y esto solo acaba de empezar.

  Después del cruce de los Chorros y tras hablar por teléfono con el Sevi, éste decide que ellos continuaban la ascensión pero a ritmo mas pausado y nos daban autorización para seguir hacia delante. Nos dimos el siguiente tramo libre hasta el Balcon de Zamora, donde esta vez el grupo se fue distanciando y volvieron a darse unos palitos y a juguetear,........ Bruno,Raymond, Tana, Victor y Alexis fueron los mas incisivos en estos ataques, sobre todo los tres primeros, después todos los demás, aunque a estas alturas Javier empezaba a regular y Ñito empezaba a notar la falta de "ritmo" (pues él casi siempre sale solo y lleva el ritmo que le apetece y al salir en grupo hoy, no está acostumbrado que le impongan el ritmo y esto está haciendo que le saquen con frecuencia de punto). Sebastian sube conservando mucho, pues no quiere tener problemas, sabe que es una subida larga y dura y es la primera vez que la hace por lo que no quiere correr riesgos y equivocarse.

 En el grupo perseguidor hay dos figuras a destacar Dani "Cancellara" y Manolo "el Sargento de Hierro" que junto a Ricardo se les nota que están un punto mas alto que los demás. El resto debo de decir que demostraron estar en muy buena forma, todos muy bien.
 Después del mirador de Zamora nuevo tramo libre hasta la misma Cruz de Tejeda, siendo en Cueva Corcho donde se rompieron todas las hostilidades y se vieron malas caras en la grupeta cuando pasaban las rampas del 12,5% de Cueva Corcho, aquí mas de uno sufrió en exceso, quedando descolgados parte de la grupeta que tuvo que volver a unirse en los ultimos kilómetros para llegar a Tejeda y sobre todo porque un grupo de ciclistas andaba por delante y ya se sabe que viendo ciclistas delante uno se envalentona y palante ...."Al ataquerr".

   Cuando el grupo se unió arriba en la Cruz, las caras eran de gozo, todos estaban contentos y felices y hablamos de esta modalidad de crear muchos y grandes tramos libres. Era magnifica, pues era muy dinamica y si habia muchos ciclistas, nunca nadie se encontraba solo, pues siempre encontrabas a alguien que marchaba mas o menos como tu y "pactabamos" para ir juntos, aunque solo fueran por tramos los pactos, pues algunos no atacaban en unos tramos pero atacaban en otros, ¡vaya! que reservaban las fuerzas en unos para destacar en otros......Todo fue muy divertido, muy dinamico.
  Despues, la bajada  la hicimos por San Mateo directamente y se fue esperando sin marcar un ritmo alto para evitar caidas o distracciones.

Antes de la ultima curva a izquierda se divisa la grupeta...
 Al llegar a la tienda, celebramos la Coca-cola de la Victoria, aunque lamentamos no tener a todos los miembros del grupo para disfrutar de la bebida, de la comida y de su compañia y asi poder escuchar sus relatos y puntos de vista de "esta historia".
  El Avispero, con esta nueva modalidad de tramos largos "libres"  al parecer está encontrando el metodo mas acertado para hacer que todas las visiones del ciclismo puedan convivir y todos pasarnoslo bien. Quiero esperar y asi lo deseo, que ésta sea la solucion que nos haga mejorar y nos llene de satisfacciones.

La Grupeta junto a la Cruz
Alian, acompañado por su mentor y maestro El Sevi, junto a la Cruz de Tejeda. ¡Bravo!


domingo, 22 de septiembre de 2013

Cronica de la salida del dia 7 de septiembre de 2013

        La salida de hoy es una de nuestras etapas clásicas, de esas salidas que no pasan desapercibidas y que siempre que llevamos a ciclistas que no hayan hecho esta etapa,  se quedan impresionados de ella......mejor de lo que es el "Yoghourt del Abuelito". El yoghourt es un ascenso corto de aproximadamente 1.600 mts que te lleva directamente al cielo, si, pues la rampa es de un 14/15% y tendrá algunos metros al 18% y son de las rampas duras que una vez que entras en ella o subes o te caes de la bicicleta.......

Perfil y plano de la etapa.

Una  vez iniciada la etapa y "en familia", (pues eramos pocos los que hacíamos la grupeta del día de hoy), El Sevi, El Sargento, El Paisa, La Reina, Colosus y El Abuelito, media docena que nos disponíamos a realizar 100 kms llenos de subidas y bajadas y combatir con el posible viento de Piso Firme.

Los héroes de la jornada

La subida a los puentes de Silva se hizo a un ritmo exigente y a la mitad de ellos tuvimos que bajar pues algun integrante empezaba a tener problemas para seguirlo. Una vez coronado los puentes de Silva, El Paisa comandó la bajada llevándonos literalmente hasta Agaete, donde el Abuelito pasó a dirigir la ascension a Berrazales, la cual entre bromas, charlas y risas, se realizó a un ritmo tranquilo, pues la dureza del "postre" como colofon de la subida, era temida y temible.
Al llegar al final de la ascensión de Berrazales, comienza la subida del conocido "Yoghourt del Abuelito". La Reina se queda a esperar que los chicos "descarguen" su acometida en las rampas del yoghourt , y claro, El Abuelito caballerosamente se queda para hacerle compañía, mientras que el resto de la grupeta se enfrenta ante el coloso......... Minutos mas tarde, Alexis pletórico corona la atalaya y El Sevi le sigue con la respiracion jadeante, el sargento como siempre, sereno, se adelanta unos metros a El Paisa que realiza un esfuerzo para coronar con buen ritmo el temible Yoghourt.

El Sevi despues de saborear "el famoso Yoghourt"

Tres campeones en la cima

Cambia el fotógrafo, pero nuevamente están tres campeones en la cima


Después la bajada, difícil, peligrosa, pues el desnivel no deja espacio para errores y los frenos se utilizan al máximo, ....las manos duelen de tanto apretar las palancas de los frenos haciendo por momentos mas difícil la bajada que la subida......... (nos quejamos de todo)
Piso Firme y y su viento (hoy poco) pero sigue siendo un tramo duro pues las continuas subidas y bajadas hacen muy difícil mantener un ritmo y la fuerza y tecnica se unen en estos tramos complicados sacando a relucir en los ciclistas algunas faltas en estas facetas mencionadas. O fallamos en fuerza o fallamos en técnica,.....y quizás también nos puede pasar que nuestros compañeros vayan sobrados de estas dos y nos saquen directamente de punto..... uff, no es difícil que esto ocurra.
Después empezamos a subir la Interminable de Guia  y cogimos dirección al centro de Guia para después coger el desvío del Albercon, teniendo primero un pequeño susto con un coche y su conductor y después quizás por los nervios o quizás por una distracción ...Zas, zas .... el bueno del "Paisa"  se cae al suelo haciéndose un poquito de "chapa y pintura" en el codo izquierdo... pero rápidamente se monta en la bici nuevamente y aquí no pasó nada. 
La subida del Albercon se toma con mucha fuerza. Alexis estaba toda la etapa demostrando mucha fuerza y El Sevi no se andaba por debajo, por lo que primero Alexis y despues El Sevi, apretaron y se marcharon del grupo abriendo entre ellos una centena de metros y entre el Sevi y el grupo otros tantos.
En el grupo, El Abuelito marca un ritmo vivo que la Reina aprovecha para cogerse a la rueda y refugiarse del aire reinante, mientras que el Sargento se queda custodiando a el Paisa que en el primer kilómetro de ascensión y tras el golpe no andaba del todo fino.
La subida del Albercon fue de las mas rápidas que yo recuerde. Alexis puso un ritmo muy serio y sin hacer derrolles de facultades,  subió a un ritmo que no pudo contestarlo nadie, El Sevi desde atrás se lamentaba el no haber cogido antes la rueda de Alexis, pues podría haber sido una bonita "batalla", pero viendo el ritmo de Alexis y la distancia que le llevaba se dedicó a que éste no le abriera mas hueco que el que ya tenia.
Mientras, el Abuelito tirando de Angeles, cedía lentamente metro a metro al Sevi, que poco a poco se alejaba, pero el ritmo que llevaban era tan bueno que se crecían cada vez mas en la subida, pues ambos comprendian que estaban haciendo una magnifica ascensión, Ángeles cambia de piñón con frecuencia buscando una cadencia alegre, pero con un avance que le permitiera mantener el ritmo de ascenso entre 14 y 16 kms/hora, mientras que el Sargento seguía custodiando al bueno de Javier que veía que las fuerzas le estaban jugando una mala pasada, pues no tenia el entrenamiento necesario para acometer esta difícil y exigente etapa y encima el "yoghourt" le había robado un gran "numero de fuerzas" que ahora le podrían venir muy bien para intentar subir mas rápido, el se tenia que conformar con aguantar subir entre 13/14 Kms/hora perdiendo cada vez mas metros con respecto al grupo precedente.
Cuando Alexis coronó la subida dió media vuelta y se reunió con el Abuelito y la Reina y estos bajaron el ritmo para que pudiera contactar El Paisa y el Sargento, mientras que el Sevi se adelantaba hasta Moya para comprar vituallas y bebidas y reponer todos las fuerzas con estas viandas.
Una vez en Moya y después de haber comido y bebido, nos lanzamos con dirección a Arucas a una velocidad nada despreciable, parecía que las fuerzas aguantaban y todos parecíamos recuperados de los esfuerzos.  Cuando nos acercábamos a Arucas ...zas.......pinchazo... la rueda trasera del sargento se quedaba sin aire. Reparación rápida por parte del Abuelito y otra vez en marcha, eso si todos con una misma idea en la cabeza,........Llegar a la tienda y tomarnos la ¡¡¡COCACOLA DE LA VICTORIA!!!, ....que bien sabe, que nos gusta estos momentos, donde contamos nuestras batallitas, y podemos revivir la subida del yoghourt mil veces, mientras que comemos y bebemos,.....y reímos, si, si....... mientras reímos.



lunes, 2 de septiembre de 2013

Cronica de la salida del sábado 31 de Agosto 2013

         En esta salida de gran fondo,  el primer síntoma a destacar fue la escasa participación de los miembros de la grupeta, unos faltaron por motivos de trabajo (turnos) otros faltaron por estar de vacaciones ..... otros no tengo ni idea, y otros como es habitual en ellos, también faltaron, pues vienen faltando desde primeros de año. Poquitos a la salida, digo esto porque estoy acostumbrado a ver grupetas de 20 ciclistas y cuando salimos la mitad.......pues somos poquitos....¿esta claro?

      Bene asume la capitanía del grupo y pone un ritmo tranquilo hasta El Carrizal, donde por desgracia, subiendo la rampa de la entrada al pueblo, escuchamos un ruido, mejor un chasquido....y Agustín inmediatamente para, porque nuevamente un radio delantero ha dicho basta. La rotura es tal que no puede seguir en ruta y llama inmediatamente a SU SANTA, para que venga a recogerlo y de esta forma da por concluida la etapa.

Dejamos a Agustin en el Carrizal, acabamos de comprender que uno de los hombres fuertes, de los que tirarian a la vuelta de la grupeta, lo habíamos perdido para esta jornada. Ufff... mal lo llevábamos.
La grupeta siguió compacta y tranquila hasta llegar a Vecindario, con una media de 29 kms/hora, esto no confirmaba que nuestra marcha era tranquila y sin gastar esfuerzos, pues a la vuelta necesitaríamos todas las energías para enfrentarnos con el viento.
En la subida a "Lomo Besugo", Dani "Cancellara", y Manolo "El Sevi" y poco mas atrás Manolo "El Sargento de Hierro", dieron una desmotracion de poderío, lanzando un demarrage fortísimo hasta coronarlo, Ñito y El Abuelito fueron testigos de esta demostración que no deja lugar a dudas que mas de uno está tomando productos prohibidos, pues semejante hachazo no se puede dar comiendo espaguetis.... Espero que recuerden los lectores habituales que ya "El Sevi" sufrió investigaciones sobre el uso de su producto estrella el "Mojito" y se demostró que este producto le daba características exageradas y perdida de conciencia.....bla,bla,bla. La comisión de investigación acaba de reabrir el caso nuevamente, y abre expediente a Manolo "El Sevi" y a Dani "Cancellara", librándose esta vez de la sanción Manolo "El sargento de Hierro", quizás por sus múltiples condecoraciones obtenidas en defensa de la Patria, pero quedará en vigilancia para próximas salidas....bla,bla,bla.
Despues de estos palos, un grupo se adelanta y llegan a la rotonda de la "Viuda de Franco" en Playa del Ingles.Deciden esperar al resto de integrantes, aunque algunos realmente no estaban esperando, lo que hacian era tomar el tiempo que le habían "sacado" al resto de compañeros.
Dani "Cancellara" nos informa que Sebastian tuvo un pinchazo  y  está reparándolo y que nos veríamos en la gasolinera ultima de Maspalomas. 
Fuimos a esta gasolinera y nos avituallamos convenientemente, pero el grupo retrasado no venia y el tiempo pasaba y entendíamos que ya era excesivo, por lo que nos dispusimos a retornar y dar por concluida la etapa. En vez de llegar al Pajar, la dejábamos aquí pues la hora de regreso se nos caía literalmente encima.
Nada mas comenzar el regreso, Dani "Cancellara" y Bene se retrasan, entendemos que este retraso seria por motivos organizativos y no técnicos y que pronto los veríamos tirando del grupo.
Los kilometros pasaban y el Sevi y el Abuelito tenían que hacer el trabajo de tractores ante el viento de Juan Grande, Manolo el Sargento de Hierro y Ñito colaboraron en esta difícil tarea mientras que Sebastian y Ángeles se refugiaban del viento tras la estela de estos. Demostraron gran habilidad al soportar el ritmo "cogiéndose bien a las ruedas" y aprovechando el rebufo que estos dejaban. ¡Bravo!, cada dia lo hacéis mejor. Ademas tanto Ángeles nuestra "Reina" como Sebastian, están siendo cada vez mas sólidos como ciclistas, Angeles siempre tuvo mucha capacidad y resistencia, pero en estas ultimas salidas esta mejorando en fuerza y potencia. Sebastian va madurando poco a poco y cada vez comete menos errores haciendo que como ciclista sea cada vez mas fuerte.
Lamentablemente nos equivocamos y nuestro amigo Dani "Cancellara" pincha su rueda trasera y queda fuera de combate llamando rápidamente a la "grúa" quedando a su suerte a esperar que la buena y Santa señora lo recoja (hoy van dos Santas que tuvieron que recoger a sus compromisos históricos...jua,jua, vaya putada)


El pobre y bueno de Bene, se tiene que pegar todo el tramo de Juan Grande tirando  solo hasta encontrarse con el grupo que estaba parado esperándole, pues se habían dado cuenta de que estaba pasando algo anormal en la salida y habían contactado por teléfono con Dani y éste había explicado todo lo ocurrido.
Cuando Bene llega al grupo viene con la "cara blanca" de haberse dado un palo con Eolo....puaff
Metemos al damnificado a rebufo y emprendemos camino a Las Palmas, se rodó a relevos entre el Sevi, el Sargento, y el Abuelito, hasta muy cerca de la entrada a Las Palmas cuando ......puafff....otro pinchazo .....Bene había clavado un clavo en su rueda trasera, el clavo era de dimensiones importantes,.....que barbaridad, y van tres pinchazos en el dia de hoy........¡Paciencia!, ¡Paciencia!
Cambio de cámara y Dani aparece con una botella de agua fresquita y zas,zas en segundos la botella estaba vacía.......estábamos sedientos.
Después de esto "El Sevi" nos dio una demostración de como se hacen series metiendonos en Las Palmas a 40 kms/hora con viento en contra...........no le dimos relevos,...no le dijimos nada, apretamos los dientes y nos acordamos de los buenos progenitores que tiene , que buen chico este "Sevi", .....¡cuando duerme!, .....¡Asesino! que estoy jubilao!.....¡¡¡¡maric.....mam.....!!!.....¡¡eso no se hace capuc...!! ni que estuvieras comiendo los famosos solomillos de Contador.......¡Que bestia el tio!!!...... anda, anda,.....vaya amigos que me busco......!!cojones!! (perdón pero es que no podía mas).
Pero tambien hay que decir que mucho ataque, mucha serie, pero no se quedó ni el gato, todos a rebufo sin rechistar pero sin ceder ni un centimetro,......vaya bestias que tengo como amigos.....Dios estos me matan un dia de estos.......¡¡¡no gano pa sufrimientos!! ¡¡mi madre!!


Cuando se quitó de tirar, diciéndonos que el cogía otra dirección para llegar a su casa y que no iría con nosotros al final, nos alegramos todos muchísimo que se fuera.......¡¡¡anda y vete a matar a otros hombre!!!,
todos nos miramos y nos alegramos pues seguíamos vivos........el Sevi no nos había matado por muy poco.
Cuando llegamos a la tienda, Marisa nos tenia preparada la coca-cola de la victoria y el queso y jamón y el chorizo de Teror para recuperarnos un poquito,.......¡Como sientan estas vituallas!!, ¡¡Que bueno!!, algunos hacemos los últimos kilometros solo movidos por la idea de la coca-cola de la victoria....
¡¡¡Victoria!!! 122 kms con mucho viento.