jueves, 30 de agosto de 2012

Test cubierta Panaracer Extreme EV3 PT carretera

Las cubiertas Panaracer Extreme ev3 pt las monté hace 20 días, en un inicio cuando las montas parecen ser unas cubiertas duras sobre todo en los flancos por lo que de entrada puede parecer que cuesta montarlas, cabe decir que casi todas las cubiertas cuesta montarlas la primera vez la diferencia se hace notar cuando pinchas y te es fácil o no cabiar la cámara. En un principio una vez montadas y preparado para la primera rodada, cuando sales con ellas notas que en los primeros metros que se adhieren a la cubierta piedritas que suelen haber en la carretera notando un ruido rato en las ruedas, al poco se quita, esto se debe creo yo a que a diferencia de los flancos del neumático, la banda de rodadura es blanda con lo que a priori es un neumático que promete en cuanto a agarre.


Rodando en llano el neumático se comporta bien, los hay mejores con menor resistencia a la rodadura, pero tiene un buen rodar. En terreno bacheado no es un neumático incómodo, absorbe bien las imperfecciones de la carretera, tiene un rodar bastante suave. En la frenada es muy bueno, responde muy bien en situacíones de frenadas un poco mas bruscas.

En las bajadas, creo que en este terreno es un muy buen neumático ya que como dije anteriormente tiene una banda de rodadura blanda con lo que el agarre es muy bueno y el paso por curva es bastante seguro y rápido, respondiendo bien si te tumbas un poco mas de la cuenta en alguna curva que sea un poco cerrada.

Resistencia del neumático, esta quizás sea su característica principal ya que es un neumático muy resistente a las deformaciones que se producen al rodar sobre todo en terreros con mal asfalto, con 255 km noté el primer pero muy leve corte en el neumático trasero, a estas alturas otros neumáticos de gama alta presentan cortes y grietas en toda su superficie, los primeros cortes muy pequeños a lo largo de la superficie del neumático se vieron a los 700 km pero sin deformar la cubierta ni levantar el caucho, lo cual dice mucho de la cubierta. La cubierta trasera no se ha deformado en la banda de rodadura quedándose cuadrada como le suele pasar a la mayoria de los neumáticos tras 300 o 400 km, con lo que podemos esperar una mayor vida de las cubiertas ya que se prestan a ser cruzadas ( la delantera pasarla atras y la trasera delante) cada cierto número de kilómetros y así alargar la vida de los neumáticos.

Por tanto y en conclusión buenos neumáticos para entrenar, no han sido probados con la carretera mojada con lo que no puedo emitir opinión en este sentido, económicos y con buenas caracteristicas en cuanto a durabilidad.

Estas conclusiones del Test efectuado nos lo ha realizado nuestro compañero y amigo del Club Avispero Santi, que cariñosamente llamamos Termisanti, lo de "Termi" se lo colocamos por alusión a Terminator.

1 comentario:

  1. holacanarion!, encontré tu blog buscando cubiertas carretera extremas (en aguante) que pesen no importa para aquí el hierro,que mucho llano no hay ........sabes que marca-modelos trabajan cubiertas de LARGA DURACION? (mucha curva bajadas piche en mal estado baches etc algun tramo de tierra fina

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