A todos los integrantes del Avispero se les nota una franca mejoría comparándolo con los últimos meses y una abismal diferencia si lo comparamos con el estado de forma que tenían en las mismas fechas del año pasado.Entre ellos, con mas diferencia mejoran los que vienen haciendo escrupulosamente el plan de entrenamiento, los que se lo saltan, aunque mejoran se les nota que al pasar mas de 3 horas su forma empieza a demostrar menos crecimiento o cierto deterioro.
Técnicamente tenemos aun mucho que mejorar, pues nuestra conciencia de que cuando damos pedales somos un grupo y no un ciclista individual, aun es pequeña y con demasiada frecuencia, cuando vamos delante, tiramos en exceso (también falta de pulsometros) y progresamos en velocidad muchas veces de forma acelerada, para bajar después casi de golpe cuando vemos que nos pasamos en la frecuencia objetivo de nuestro entrenamiento, provocando esta situación algunos efectos fuelle que pone en peligro a los integrantes de la grupeta, haciendo dar grandes acelerones y segundos mas tarde grandes frenazos.....
Tenemos que ser conscientes del peligro que generamos. Tenemos que seguir mejorando en estos aspectos técnicos colectivos y también en los aspectos técnicos individuales.
Pinchazo de la rueda delantera de Anita, Manolo todo un caballero se presta a ayudarla.
El Abuelito enseña a Anita como se debe de reparar un pinchazo. Ella muestra gran interés.
Los problemas técnicos también se solucionan, ante las caídas un tercera rueda va bastante bien.
El equipo va consolidándose, madurando y perfeccionándose Este equipo esta creando muchas expectativas, creo que si todo sale como esperamos, los tiempos de los reto,s van a bajar de forma considerable.
Seguramente, cuando en marzo hagamos etapas con destino a playa del Ingles por la distancia , el viento y el terreno no ausente de toboganes nos hará encontrar nuestro sitio. Estas etapas nos dirán realmente donde estamos y lo que hemos crecido, y dejaremos de especular para ver realmente la realidad de lo que somos y lo que nos falta por hacer. Mientras tanto, seguiremos haciendo cabalas de como estaremos cuando llegue el día de enfrentarnos a la alta montaña en una etapa de 6 horas de duración donde todo lo que entrenamos tendremos que ponerlo en practica, desde la parte técnica a la nutrición en carrera, pasando por nuestro trabajo físico acumulado en estos meses. Otros esperarán con ansias, el día de uno de sus retos "Dar la vuelta a la isla", donde todas las semanas y alguna de las noches antes de quedarse dormido pensará en ese gran día donde se enfrente a su reto y luche por superarlo....... sudar, esforzarse, creer que puedes hacerlo .........¡Que bonito, poder cumplir un sueño!
No hay comentarios:
Publicar un comentario