viernes, 23 de diciembre de 2016

"La luz al final del tunel"

Pasé una difíciles semanas en septiembre, una serie de compañeros intentaron que volviera a montar en la bicicleta y salí con ellos.... La primera vez fue una sensación muy difícil de olvidar, fueron 59 minutos (no pude aguantar mas...) de alegrías y recuerdos..... de voluntad y deseo de..reencuentros con mi pasión, mi bici y yo....y también con mis dudas.

He intentado esenseñar "ciclismo" a los chavales.....

 Cuando me senté en Pepe Chiringo me vi enormemente cansado y solo habían pasado 59 minutos y se me nublaba la vista ....... Pero mi sonrisa era enorme....podría volver a hacer kilómetros en bici, ¡¡Bien!!. ¡¡Eso si!! mis pobres compañeros no habían  roto a sudar cuando yo tenia mareos por el esfuerzo.
 Durante unas pocas de semanas repetí las salidas y fui aumentando el tiempo de aguante hasta 1 hora y 20 minutos, pero empezé a darme cuenta que estaba abusando de la comprensión de mis compañeros, pues ellos, con el ritmo que yo les hacia llevar y el escaso tiempo de mis entrenamientos, hacía que ellos solo perdieran el tiempo por darme compañía, ánimos y seguridad. Quizás también (especulo en mis razonamientos) el Club al verlos ayudándome en estos primeros momentos, los podrían considerar desleales a su nuevo rumbo y enemigos, por lo que podría estar haciéndolos sentir "incómodos" ante el club, por lo que empezé a notar cada vez mas dificultades en quedar para salir, y claro ¡¡como no!!, entendia esta resistencia y opté por no comprometerlos mas y dejar que las cosas fluyeran.

El "RINCON" del CLUB AVISPERO

  La soledad de mis entrenamientos, los malos pensamientos y la nueva "situación compleja" que estaba viviendo me hicieron caer en un "agujero de tormentos" y pensé que había llegado la hora de dejar la bicicleta y lo que representa para mi,....... y anuncié su venta. Vendo mi "SARIMA", dejo este mundo de las dos ruedas...............

SARIMA

 Durante semanas me centré en olvidarla (a mi bicicleta), de olvidar mi pasión (el ciclismo lúdico y el competitivo de antaño), de olvidar mi historia sobre la bici y de olvidar a las personas que he conocido en este mundo de las dos ruedas........
 Jugando a olvidar, me di cuenta de los grandes y fabulosos momentos que he vivido, la cantidad enorme de satisfacciones que este deporte me ha dado y de repente me di cuenta que no puedo y no debo de olvidar todo lo bueno que este deporte me dió, me di cuenta que solo tengo que olvidar el montón de mentiras que encontré y olvidar tambien todo lo malo que tuve cuando buscaba lo bueno que hay en este mundo. Las personas no son como yo quiero que sean, son como son, nada mas y yo no puedo cambiarlas.......yo solo puedo elegir si comparto algo con ellas, poco , mucho  o no comparto nada.
Mis Avispas leales

 Al final, mirando mi bicicleta, inmovil ante ella, recordé el montón de satisfacciones que me dió, recordé que gracias a ella logré que algunos sueños se convirtieran en realidad. Me di cuenta que ella era una de las pocas verdades que había en este mundo de las dos ruedas y que había tenido la suerte de que cuando la puse en venta, nadie fue capaz de darle el valor económico que ella tiene y yo no me había dado cuenta del valor sentimental que ella tiene para mi......perdóname y vuelve a "romper el aire conmigo", perdóname SARIMA, tuve un momento de debilidad y tenia que haber sido mas fuerte y haber superado esta prueba.......perdóname.
 La chispa de mi pasión por la bici seguía ardiendo, pero mis miedos, mi sentimiento de  abandonado por mi grupo, por mis amigos, mis dudas físicas, mis preocupaciones y pensamientos negativos de como evolucionaría mi lesión eran tan grandes, que estaba acobardado y no encontraba fuerzas para luchar.
 De pronto, escuché una voz "radiofónica", profundamente grave y muy conocida para mis oídos.......una voz tranquilizadora y amiga.... "No saldrás solo "Avispa", siempre saldrás conmigo, yo nunca te he dejado, en todas las salidas he estado contigo, desde que empezaste a dar pedales he estado contigo, siempre he sido parte de tus éxitos y he llorado contigo tus fracasos. Te enseñé a ser humilde, a tener voluntad y a enfrentarte con tus miedos. Te enseñé a respetar a tus adversarios y a no tener enemigos sobre la bici, te enseñé a ser compañero. A coger rueda, a observar los vientos, a elegir la mejor postura en el pelotón, a leer los gestos, a medir la distancia, a utilizar el cambio, a comer y a beber, te enseñé absolutamente todo lo que sabes, te enseñé todo lo que eres, ....todo lo que piensas cuando montas en la bici. Y tu sabes que jamas, digo jamas estarás solo, jamas darás pedales solo, pues nunca lo distes ni nunca los darás, yo siempre estaré contigo unas veces cortándote el aire y otra "chupando" tu rueda, haciéndome pasar por tu sombra, adelantándote y retrasandome a mi antojo. Animándote y haciéndote superar el kilómetro que te lleve al final de la etapa.....
"Siempre juntos La Avispa y el Abuelito " ¡¡Inseparables!!

 Yo soy el "Abuelito", el que ha ayudado a tantos ciclistas noveles y el que seguirá ayudando a todos los que le guste el mundo del ciclismo y contigo especialmente tuve mayores atenciones, tuve mas atenciones contigo que con nadie, por eso nunca te dejaré solo. Coge tu bici y vamos a dar pedales, te enseñaré a levantarte de esta caída y dentro de poco seras mas fuerte de lo que jamas fuiste. Te enseñaré una nueva lección........Una leccion mas,.... pupilo mio......¡¡vamos, vamos sígueme!!............ ¡¡Gracias Abuelito!!, voy contigo...........voy.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario