Esto es lo que yo quería hace unos años cuando, poco después, empecé a escribir estas paginas .
Este año tenemos previsto ir a la Quebrantahuesos, a la madre de todas las pruebas ciclo-deportivas de España. A mi me hubiera gustado que los compañeros del equipo se hubieran estrenado como cicloturistas en otras pruebas menores antes de afrontar esta durisima prueba, pero la diosa fortuna hizo que fueran nuestros números los agraciados para poder asistir a este evento tan apreciado y deseado por tantos cicloturistas, y ciclistas.
Bueno, como cabía de esperar, esta prueba ha puesto a toda la grupeta "eléctrica", todos quieren poder decir que fueron y corrieron la "temible Quebrantahuesos", que treparon el Somport con buen ritmo y que sufrieron en la "Dama blanca" el Marie Blanque donde algunos podrían pasar una de sus peores pesadillas (espero no ser yo.......y el hombre del mazo no me venga a visitar este día) y después el terrible Portalet, juez de esta contienda, donde tendremos que decirle todos nuestros pecados hasta encontrarnos solos con "uno mismo", y sacar todo lo que tenemos para poder ganar nuestra apuesta y bajar el puerto, buscando encontrarnos con el ultimo escollo: el puerto, Hoz de Jaca, corto pero duro y mas a estas alturas de etapa, con el asfalto dañado de tantos y tantos fríos y calores que soportaron en su largo hacer por estas tierras.
Después, la entrada triunfal en Sabiñanigo, para unos un triunfo, para otros la recompensa de sus esfuerzos y para otros el juramento de volverlo a intentar porque no lograron sus deseos, pues el crono no les sonrió o no les dio lo que ellos deseaban, pero su constancia les llevara a enfrentarse una vez mas con tan difícil rival: La Quebrantahuesos leS esperará y medirá nuevamente sus fuerzas con ellos.
Sin haberla hecho, parece que la conozco desde hace mucho tiempo, Se que me esta esperando y se que sera difícil de doblegarla pero se que también toda su grandeza, toda su dificultad, sera aliento para mis piernas y mi pecho, pues voy allí a conquistarla y no quiero encontrarme con un ídolo de barro, quiero encontrarme con la reina de las pruebas y espero que no nos lo ponga fácil, pues queremos disfrutar de toda su dureza.
Si, la Quebrantahuesos nos puso las "pilas" y todos estamos enormemente ilusionados, Se nota en cada salida del club, donde el ritmo es vivo y todos se esfuerzan para ir poco a poco consiguiendo su estado ideal de forma.
El entrenamiento en rodillo y las salidas entre semana, son mas llevaderos cuando se tiene un objetivo y mas aun cuando el objetivo es un sueño.....la Quebrantahuesos.
Quien me iba a decir que hace unos años cuando aquí "el ciclismo que veía" estaba en manos de unos pocos aficionados, de cierta edad.....celosos de dar a conocer sus secretos....guardianes de las gestas heroicas del ciclismo y andaban cerradas las aulas y los libros del buen hacer del ciclista.....y yo con un torrente de ilusión empecé a intentar contagiar a gente mas joven, para que poco a poco, pudiera transmitirse mi pasión por el ciclismo a otros muchos que "montaban en bicicleta",....y me encuentro que ya,....ya lo he he conseguido, ¡Si! mi primera etapa la hice, pues ya tengo un grupo de amigos contagiados por el mundo del ciclismo.....pronto sabrán de las gestas de Felice Gimondi, o de Fausto Coppi, o de Martín Bahamontes, o de Luis Ocaña y naturalmente, todos, todos, conocerán y veneraran al monstruo, al caníbal, al gran Eddy Merckx. y podremos soñar con ir con ellos en una escapada .....quizás por el Marie Blanque yo pueda darle la botella de agua a Gino Bartali,....je,je..
sueños, sueños que cada vez que vienen el corazón enloquece y los ojos y el pensamiento se vuelven niños......sueños maravillosos.
Mis campos elíseos espero que sea este año la entrada a Sabiñanigo, una entrada plagada de triunfadores, pues al final lo que todos deseamos es hacerla y poder decir: ¡¡YO ESTUVE ALLÍ!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario