Antes de la salida comprobamos el liquido elemento de los botes de Manolo "El Sevilla", pues se había hablado y escrito que pudiera ser que contuviese alguna bebida alucinógena pues sus dos ultimas salidas se cuentan por porrazos.... y eso da mucho que pensar.
Efectivamente se comprobó y el olor era inconfundible para algunos .......!Mojito! fresquito, eso si le faltaba hierbabuena Otros decían que Acuario, pero particularmente pienso que era lo primero..... este chico se cae mucho.....
Era el ultimo día de circuito y estaba amenazando lluvia y viento, por lo que para ser el ultimo día podríamos sufrir un poco mas de la cuenta, pues 5 horas en el circuito con viento podría terminar con las fuerzas del mas fuerte.
Salida de esta mañana
Saliendo de Las Palmas
Desde la salida se respira un exceso de euforia sobre todo por parte de los mas noveles del grupo,......uff no sabían quien es Eolo.......mas de uno lo pasaría mal........
El Abuelito lideró el trayecto desde Las Palmas al circuito de San Felipe y dio la primera vuelta a este a un ritmo muy tranquilo, intentando marcar un ritmo que el pelotón pudiera soportar 5 horas. Después de completar esta primera vuelta, Ángeles y Víctor tomaron la cabeza y siguieron con el ritmo relajado con el que se había empezado el día, pero a la tercera vuelta al cambiar la cabeza los nuevos lideres subieron muchísimo el ritmo, y a partir de aquí la velocidad fue endiablada, pues una parte importante del grupo quería volver a batir la velocidad media de las ultimas salidas, ignorando el viento reinante y despreciando el tiempo que tendría que ejercer el sostenido esfuerzo. La euforia y el optimismo invadieron a gran parte de los componentes del grupo.
Tavo y Bernardo se mantenían alejados de esta "alegría" que invadía al grupo, pues ellos eran conocedores a la perfección de que es lo que había que hacer ante la distancia y el viento,....comer, beber, y ...no pelearse con el viento .....saber poner solo el esfuerzo necesario para avanzar.....ni mas ni menos.
Manolo N. nuestro Sargento de Hierro, siempre con la sonrisa en la boca, aguantó todos los envites sin inmutarse, este hombre es de ........otra pasta.
Ángeles "La reina de las cumbres" demostró nuevamente un enorme saber estar en bici, pues aunque la etapa le era bastante desfavorable, aguantó perfectamente la dureza y supo estar siempre con los mas fuertes.
Ernesto "El gregario" demostró estar en un magnifico estado de forma, fuerte muy fuerte, pero....... técnicamente tiene mucho que mejorar..... no lleva pulsometro y cuando entra al relevo al no saber marcar a que ritmo debe de ir ....se disparata ......peor aun..... hace veinte mil cambios de ritmos como le llamamos en la grupeta "hace veinte mil micro series". Estas micro series generan mucha tensión en la grupeta y mucho peligro pues también generan al terminar cada micro serie frenazos y situaciones peligrosas.
Alexis: Fuerte muy fuerte. Sin experiencia suficiente para poder salir airoso de estas situaciones cambiantes de una prueba con viento y con una distancia tan larga, Tiene que aprender mucho.
Rafa L. llevando nueva maquina y nueva postura en la bici, va bien acoplado pero su pequeño cuerpo sufre ante las velocidades del llano y encima el viento es un feroz enemigo para el. Sin embargo, Rafa aunque mermado en el llano supo tirar de experiencia y no combatirlo intentando capear el viento lo mejor posible.
Victor. de parecidas condiciones a Rafa L. menudo y ágil escalador, odia el llano y el plato grande y solo piensa que llegue la montaña. El Abuelito le pidió calma y le dijo que la montaña no es amiga de nadie y que en ella hay que tener mucho cuidado, pues ésta se atraganta a cualquiera y cuando esto ocurre son días inolvidables desgraciadamente. ¡¡El hombre del Mazo no tiene amigos en la montaña!!
Aridane: saliendo de una lesión en la mano y estando ligeramente por debajo de su forma física, demuestra que es un todoterreno, aguantando perfectamente el estar en formación y casi aguantando las 5 horas, solo cedió al final.
Manolo "El Sevilla", fuerte, otro que está muy fuerte Manolo tiene mucho que aportar a esta grupeta, tiene la suficiente inteligencia para sacar el máximo de sus posibilidades físicas, haciéndolo un todo terreno.
Sebastian "El Promesa" tiene muchas aptitudes y lógicamente aun sin experiencia, es sin lugar a duda nuestra promesa.
Al final de la salida, cuando faltaban algo mas de hora y media, el pelotón se desintegró por completo, escasamente en una vuelta el pelotón quedo reducido a un pequeño grupo. A la salida eramos 16 ciclistas y de golpe nos miramos y quedábamos 7 ciclistas y uno de ellos con calambres en las piernas.
Técnicamente tenemos mucho que aprender, también tenemos que aprender a respetar mucho mas la dureza de este deporte que puede hacernos sentir muy mal en cualquier momento, sobre todo cuando dejamos de respetar la ruta.
En la distancias largas: Comer y beber antes de tener hambre y antes de tener sed, y refugiarse detrás de la rueda del compañero. Consejo del Abuelito.