WRC-CONOR había realizado una apuesta muy importante renovando todo su catalogo y colocando muchos modelos de carbono para dar al usuario lo que busca. Bicicletas racing con discos y sin discos de frenos, Bicicletas Gran fondo, y una bicicleta aero que era el tope de gama. Rápidamente esta bicicleta atrajo mi atención. Un angulo de tubo de sillin de 72,5º y una pipa de 170 mm con un tubo horizontal de 560 mm en una talla 58, no es muy normal esto.......
Dicho de otra manera, un angulo de sillín para fomentar la fuerza no la potencia, un tubo corto horizontal (corto muy corto) y una altura dirección racing ........¿que es lo que quieren hacer estos señores?,......¿donde esta el truco?
WRC Conor fundada por la familia Orbaiceta ,ya en 1975 patrocinó el equipo profesional Super Ser, por lo que "la sangre de competición siempre estuvo en su ADN". Aunque la comercialización de la marca se distribuye en mas de 30 países, sigue siendo una marca cercana, familiar, de esas que lamentablemente en este mundo ya no hay y que muchos echamos de menos. Pues si, esta marca es diferente en todo lo que hace. Desde siempre hicieron bicicletas para durar y durar y siempre fabricadas con esmero y buscando crear clientes que queden satisfechos de haberlas adquirido.
A lo largo de todo este tiempo. Conor WRC ha logrado convertirse en una de las marcas mas conocidas a nivel nacional
Por ser quien son, decidí hacerme con una de estas bicicletas y ver que resultado podían dar, sabía de antemano que serian bicicletas solidas, montadas con material de primera en todos sus componentes. En CONOR no escatiman calidad de componentes, aunque sus precios son realmente ajustados y extraordinariamente competitivos ante un mercado lleno de trucos de venta, que aparenta un precio interesante bajando calidad de componentes y los nuevos aficionados caen con enorme facilidad en las redes que los diseñadores de la publicidad y del plan de Marketing de muchas fabricas realizan.
En CONOR se busca que el conjunto de la bicicleta sea fabricada para no dar problemas y durar muchos años.
Cuando la saqué de la caja e inicié su montaje, lo primero que hice fue bautizarla con el nombre de CENICIENTA. ¿porqué este nombre?, pues porque todas mis bicicletas las monté comprando un cuadro y colocándole uno a uno los componentes que creo mas convenientes para mi, y de esta forma hago una bicicleta exclusiva y normalmente extraordinaria. ¡Lo mejor de lo mejor!.
Esta vez, en mi experimento quería sentir lo que siente el 99,99% de los usuarios que adquieren una bicicleta.
Tenia tantas cosas que yo normalmente le cambiaría, haciéndola mas cómoda y eficiente a cambio de incrementar considerablemente el precio del conjunto, que me resultaba inusual esta prueba, voy a rodar con una bici de "calle" y encima con una marca que el mercado Canario no puede reconocer de que tenga un estatus elevado, es una marca antigua, veterana, de buen hacer, pero muy asequible económicamente.
Yo había pedido que el montaje fuera con ULTEGRA DI2 y frenos hidráulicos de disco, de esta forma probaría seriamente los famosos frenos de discos.
En el trabajo biomecánico para colocar las medidas posturales para mis características físicas actuales, encontré el "truco" que andaba buscando, un generoso "avance" en la horquilla hacían una vez mas diferente a esta geometría.
Si le llamé CENICIENTA, no lo hice por ningún capricho, ninguna mejora, la llevaría tal como la fabrica diseñó el producto, tiempo tendré para hacerla única al modificarla y poner componentes que mejoren sus prestaciones y aumente mi compenetración con ella.
Hice varias salidas intentando en cada una de ellas examinar una característica.
Todos los ciclistas lo primero que miran es el peso..... pues en este aspectos no es un peso pluma. No está dentro de las bicicletas superligeras, ni ligeras. 8,190 kilogramos con pedales, botellero, soporte de Garmin. ¡¡No esta mal!! algunas revista dirían 7.400 kilogramos sin pedales......ja,ja no se donde las pesan que siempre se equivocan.....ja,ja
Para mi que estoy acostumbrado a llevar bicicletas entre 6.850 a 7.200 Kilogramos la noto pesada......es que uno tiene suerte de salir siempre con "flacas".
Nada mas montarme, en 100 mts noté una extraordinaria rigidez, nada usual.......después de unos kilómetros comprendí que esta rigidez extraordinaria venia gran parte de los ejes pasantes...... La rigidez y solidez de todos sus componentes se manifiestan con gran rapidez. La bicicleta es solida y fuerte y con enorme facilidad transmite la energía del pedaleo a la rueda trasera que con unas vainas de 408 mm y un angulo de sillín de 72,5º, con una caída de caja de pedalier de 70 mm , le otorgan una gran capacidad de tracción.
Su capacidad para sostener la velocidad en los llaneos es también otra virtud que he notado, y aunque se defiende por geometría, en las subidas encuentro lastrada sus posibilidades reales en esta disciplina por unas ruedas pesadas y con rodamientos que no facilitan el avance. Las ruedas RS de Shimano son ruedas de entrenamiento, duras, pero no le podremos nunca pedir un gran comportamiento deportivo.
Cuando intentamos acelerar notamos en las primeras pedaladas, el peso excesivo de las ruedas que se niegan a acelerar. Este cuadro con otras ruedas podría ganar muchos enteros.
Cuando llega la hora de bajar los frenos hidráulicos Shimano Ultegra funcionan extraordinariamente. Los frenos de discos son una pasada. son modulables a mas no poder, y tienen una potencia mas que sobrada para parar a un "globero" como yo de casi 90 kilos, sin ningún esfuerzo. T
Tuve la suerte de probarlo en agua, bajando un puerto y la sonrisa que salió de mi cara cuando apreté las manetas antes de llegar a la primera curva fue monumental. Estos frenos funcionan igual bajo lluvia que en terreno seco. Solo me quedo decir: ¡¡Desde hoy soy un defensor de los frenos de discos para el cicloturismo!!
La geometria de la bicicleta con ese avance sobredimensionado, hace que transmita muchísima seguridad en las bajadas, que las enfrenta con un aplomo enorme, dándote enseguida una confianza en las trazadas a media y alta velocidad
Después de varias semanas probandola, puedo decir que esta bicicleta me esta dando muchas satisfacciones, su geometría es fantástica, sus frenos una pasada, y el cambio ULTEGRA DI2 como siempre,......una maravilla.
Una bicicleta de fantasía a un precio al alcance de la mayoría de bolsillos.
Un tope de gama de una veterana marca Española poco conocida por la mayoría, una marca que no se prodiga en publicidad pero enormemente cercana con "la gente de a pie", Una marca poco conocida por los ciclistas que se incorporan al deporte y muchos de ellos piensan que las bicis se inventaron en EEUU,....... Pues esta bici por precio, componentes, solidez, y geometría saca los colores a topes de gama de marcas con aureola de "bicicletas magnificas", de marcas.......
¡¡Hay que saber invertir nuestro dinero!!