Desde hace unos años es casi la única prueba cicloturista que se celebra en Gran Canaria (con el evento de la subida a Santa Lucia son las únicas que años atrás se celebraban). Y gracias a Dios, esta subida a la Cuevita, siempre ha gozado de una organización eficiente y ha sido recibida por los cicloturistas con mucho agrado.
Este año la organización , dio un pasito mas y volvimos a tener un magnifico día de cicloturismo, donde el aficionado se volcó como todos los años, llenándose rápidamente el cupo de inscripciones, quedando otros tantos sin poder salir.
Dicen que estas restricciones son por razones de seguridad. A muchos nos gustaría saber porque en otros lugares de España pueden ir hasta 11.000 personas participando en marchas cicloturistas y en estos eventos los limitan a 220 participantes. ¿porque en Canarias no podemos hacer una marcha de 1.000 ciclistas?
Seguro que hay respuestas, a muchos nos gustaría conocerlas, pues desde fuera nos parece que hacer una cicloturista en Gran Canaria es una empresa mas que difícil .
La realidad actual es que en ciclismo de carretera hay mas practicantes que nunca y sin embargo apenas hay pruebas de carretera ni pruebas cicloturistas en Gran Canaria. En MTB hay muchísimas pruebas, pero en carretera las pruebas que hay son simples anécdotas.
La subida a la Cuevita para mi es una nueva demostración de que el ciclismo de carretera "quiere vivir" "la flaca" está pidiendo que no "la maten" y que le den pruebas para vivir , ya que su hermana, la de las "ruedas gordas" tiene magnifica salud y numerosas pruebas donde participar. Desde aquí reivindicamos mas pruebas, para disfrutar de nuestro deporte favorito y le pedimos al Presidente de la Federación Canaria que apoye con su imagen un poco mas a la moribunda flaca.
La próxima semana hay una nueva prueba de cicloturismo en carretera y estoy pensando que la suerte del ciclismo de carretera esta mas que nunca en manos de Dios, pues la primera prueba fue la Subida a la Virgen de la Cuevita y la segunda prueba será "Vamonos pa el Pino", de Vírgenes va la cosa.......Dios esta mediando con los dirigentes para que el ciclismo de carretera no muera.
Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a la Federación Insular, a sus representantes y a todos los miembros de seguridad y de organización por hacer de este evento un día de gozo y fiesta para muchos cicloturistas y familiares.
Gracias al pueblo de Artenara por acogernos un nuevo año, ofreciéndonos una comida de confraternidad, donde podemos disfrutar de nuestros compañeros y familiares.
GRACIAS DE TODO CORAZÓN.